Juegos

FreeOrion, un juego de conquista espacial basado en la estrategia por turnos

FreeOrion

Si eres de los que les gustan los juegos de estrategia o de conquistas espaciales, el juego que vamos a presentar el día de hoy pude que sea de su interés. El juego del que vamos hablar es “FreeOrion” el cual es un juego de estrategia por turnos de conquista galáctica que está inspirado en los juegos “Master of Orion”.

Leer más...

Linux Play: The Pedestrian, Nubarron, Willy Jetman, Lenna’s Inception, Danger Gazers…

linuxplay

Linux Play es nuestro ‘top ten’ mensual con los mejores juegos de estreno para Linux… y debería haber salido como es costumbre el último domingo del mes, es decir, hace dos domingos, con la selección de títulos de enero…; pero no acababa bien la semana y lo pospusimos a la siguiente… y se nos pasó darle al botón de publicar. ¡Qué cosas! Así que vaya por delante una disculpa por publicar cuando no toca con la fecha que tampoco toca, pero era ahora o nunca y ya conocéis el dicho. Además, la lista de juegos no está nada mal, a pesar de tratarse en su mayoría de títulos indie y géneros no muy comunes con los que encabezarla. Títulos como The Pedestrian y sus peculiares puzles, las plataformas de Nubarron: The adventure of an unlucky gnome o el mezcladillo de Willy Jetman: Astromonkey’s Revenge; y todo lo que sigue. Así como Calamari Clash, el juego gratuito del mes. Linux Play!

Leer más...

El shooter multiplataforma Urban Terror ya está disponible en formato Snap

urban-terror

Urban Terror es un juego de disparos en primera persona, el cual se puede jugar en formato individual o en multijugador, además cuenta con una licencia Open Source. Su desarrollo está ofrecido por FrozenSand, siendo de esta forma uno de los juegos de código abierto más populares en la categoría de “juego táctico de disparos”.

Leer más...

xow: un controlador para Linux del mando Xbox One Controller

xbox-one-controller

Si te gusta el gaming y eres de los que prefiere usar su mando de la Xbox One para sus juegos, esto te va a interesar. El conocido mando de Microsoft, el Xbox One Controller, tiene un interesante driver para Linux llamado xow. Este proyecto tiene el objetivo de incluir soporte para varias versiones y modelos diferentes de mandos de juego. Ahora puedes usar la última versión lanzada, la xow 0.3.

Leer más...

Epic Games pone fin al soporte de Rocket League para Linux y Mac

Rocket-League

Psyonix ha anunciado hace poco el fin del soporte de las versiones de Rocket League para GNU/Linux y Mac, así que dentro de poco los usuarios de esos dos sistemas no podrán seguir jugándolo de forma online a partir de marzo.

Leer más...

Battlefield V en Linux esta baneando y prohibiendo a los jugadores, según por “trampas”

battlefield-v

Desde ya hace varios días muchos jugadores del popular juego de Battlefield V que ejecutan este título sobre alguna distribución de Linux reportaron que comenzaron a recibir advertencias de que están utilizando trucos o modificaciones para hacer trampa en el juego, esto en el sentido menos preocupante ya que también algunos jugadores simplemente fueron baneados del juego.

Leer más...

Linux Play: Los mejores juegos de 2019

linuxplay

Si desde el año pasado cada último domingo de mes lo dedicamos a nuestra sección de juegos de estreno Linux Play, a partir de este el primer domingo del año será el de la gran recopilación, que comenzamos con los mejores juegos de 2019 para Linux. Y lo cierto es que han habido muy buenos lanzamientos, aunque en lo que respecta a título de renombre sigue el panorama realmente flojo.

Leer más...

Página 1 de 36