Juegos

GameHub: Mantén todos tus juegos en un mismo sitio

gamehub3-1

En este blog ya se ha cubierto sobre juegos en GNU/Linux un buen número de veces con temas como PlayOnLinux, Winepak, Lutris y Lakka, entre otros. Hoy en día, tenemos otra aplicación impresionante que todo jugador debería conocer y que se llama GameHub.

Leer más...

De codigo abierto Mejores videojuegos

0-a.d

En LxA venimos hablando mucho de los videojuegos para Linux, ya sabéis que han crecido enormemente en número en los últimos años y ya se cuenta con más de 5000 títulos disponibles en Steam, entre otras tiendas online para gamers. Pues bien, hoy vamos a seguir con este tema en este artículo, pero visto desde un punto de vista algo diferente. En el pasado hicimos un post sobre los mejores videojuegos disponibles para Linux.

Leer más...

Llega una recreación de Super Mario Bros llamada Mari0 de código abierto

Mari0-logo

Llega una recreación de Super Mario Bros llamada Mari0 de código abierto para Gnu Linux, similar al ya conocido SuperTux. Mari0 nos ofrece una recreación al clásico Super Mario Bros y una mezcla de rompecabezas que se inspira en otro popular juego, en este caso de Steam llamado Portal. Cabe destacar que tiene una opción de juego cooperativo de hasta 4 jugadores.

Leer más...

Sony anuncia el “deceso” de la PlayStation Vita

psviat-logo

La gente de Sony ha anunciado el cese inmediato de la producción de su videoconsola portátil, PlayStation Vita. Esta medida también afectará su manufactura y envío a distribuidores, por lo que estamos hablando del “deceso” oficial de PSVita.

Leer más...

Linux Play: Warhammer 40,000: Mechanicus, Tannenberg, DUSK, Evoland Legendary Edition…

linuxplay

Linux Play es nuestra sección de juegos de estreno para Linux, en la que el último domingo del mes recogemos -¡lo intentamos!- una selección con los mejores lanzamientos. Y febrero, se puede decir, ha dejado una buena lista de títulos tras de sí y para todos los gustos: acción, plataformas, estrategia, RPG, puzles… Como Warhammer 40,000: Mechanicus, lo nuevo de esta veterana franquicia de estrategia táctica por turnos, cuya salida se dio a finales del año pasado, pero que acaba de llegar a Linux; Tannenberg, multijugador de acción bélica de los creadores de Verdun que una vez más lleva al jugador a la Primera Guerra Mundial; DUSK, un FPS de la vieja escuela, sangriento y frenético, que está cosechando grandes críticas; o Evoland Legendary Edition, o sea, la nueva edición mejorada de este particular RPG. Y así hasta completar los diez juegos elegidos. Para terminar, fuera de lista está el título gratuito que siempre añadimos: Wild Terra Online, un sandbox masivo al que acusan de pay to win… pero hombre, cuando te has tirado ochenta horas jugándolo… o pagas algo, o a otra cosa, mariposa. Sea como fuere, este es nuestro Linux Play de febrero. ¡Disfrutadlo!

Leer más...

Página 1 de 26