descargar-facebook

La gran población que usa Facebook tiende a entrar en esta red social cada día por ello es tan importante descargar Facebook, ya sea para ver imágenes, ver información de ciertas páginas o hablar con los amigos, pero no siempre disponemos de una computadora con internet para ingresar y comunicarnos.

Incluso, es tedioso la necesidad de tener el navegador abierto solo para estar activo en Facebook, por ello, para muchas plataformas se han creado aplicaciones que cumplan esta función sin dicha necesidad.

Actualmente, es posible descargar Facebook para diferentes sistemas operativos y tener un acceso más rápido a la red social más popular de todas.

Descargar Facebook para Android

Muchas personas tienen un smartphone con sistema operativo Android, y una de las aplicaciones más representativas en la tienda de Google es la de Facebook, lo cual es mucho más útil que abrir el navegador y los accesos directos que tiene hacia diferentes funciones la hace mucho más práctica.

Descargarla es muy sencillo, actualmente se encuentra de manera gratuita en la Play Store de Google, pesa aproximadamente 58 Mb pero al instalar ocupará más espacio debido al peso de tus datos en la aplicación, o si lo prefieres puedes optar por descargar el archivo APK más reciente de la aplicación.

Descargar Facebook Lite

La aplicación normal de Facebook puede ser muy genial, pero sí que es una realidad que le hace mucha carga al sistema, especialmente a esos dispositivos que cuentan nada más con 1 GB de memoria RAM o menos que esta cantidad; ya que puede hacer que el dispositivo se ponga lento y se atasque de vez en cuando, además de un pésimo funcionamiento de la aplicación.

Pero pensando en esta problemática, oficialmente en la tienda de Google puedes descagar Facebook Lite una aplicación mucho más ligera y a pesar de que no tiene la misma cantidad de funciones, si cumple con lo necesario y los usuarios han hecho buenos comentarios de la misma.

Esta aplicación se llama Facebook Lite y puedes conseguirla gratuitamente en la Play Store, compatible con versiones de Android 2.3 en adelante, su peso de descarga es de 1,31 MB en su versión 32.0.0.4.67. Esta consume muchos menos datos que la aplicación original y puede trabajar en cualquier condición de red (de 2G en adelante).

Descargar Facebook APK gratis

Si eres de esos usuarios que no tienen la tienda de Play Store instalada por cualquier razón, tranquilo!

Los únicos requisitos que necesitas es tener Android 2.3 en adelante, activar la opción de permitir la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos (configuración que encuentras en los ajustes de seguridad del teléfono) y que la versión del archivo que estés descargando sea la más reciente. Si quieres descargar el archivo sigue leyendo para desbloquear la descarga.

Aquí puedes ver cómo activar la instalación de APK externas desde el apartado de configuración en tu Android y activando “Orígenes desconocidos”

Descargar la última versión de Facebook

La web es el mejor sitio para buscar la aplicación de Facebook en las diferentes plataformas que existen tanto para teléfonos como otros dispositivos compatibles, pero siempre van saliendo actualizaciones de las mismas que, por lo general, agregan nuevas funciones, mejoras del rendimiento y cambios en la interfaz de usuario.

Para ello, el equipo donde vayas a descargar Facebook debe estar lo más actualizado posible, ya que por ejemplo, la versión de Windows XP no va a ser compatible con la última versión de Facebook para PC.

Descargar Facebook para Windows Phone

Siendo uno de los sistemas operativos más usados a nivel mundial, Windows Phone no podía quedarse por fuera de participar en la interacción de los usuarios a la red social más grande del mundo. En estos dispositivos puedes disfrutar de la versión de Facebook más reciente y de forma gratuita.

Debido a la exclusividad que tiene Microsoft con sus aplicaciones, es poco probable que puedas descargar Facebook para Windows Phone de otra parte que no sea la Microsoft Store. Pero hasta ahora las versiones de Windows Phone de 7.1 en adelante cuentan con esta tienda y la compatibilidad de la aplicación.

Facebook para el PC

Evitándonos tener que recurrir al navegador para poder abrir Facebook, para PC existen aplicaciones de Facebook en las que puedes administrar tu cuenta directamente sin tener que acceder por la web. Si vas a realizar la descarga para versiones de Windows como WP, Vista y 7 va a ser un poco difícil ya que dependes de las páginas para bajar los archivos ejecutables.

Con Windows 8, 8.1 y 10 es diferente ya que estos cuentan con la tienda Microsoft Store que podemos encontrar en Windows Phone y en ella también podemos encontrar la última versión de Facebook. Funciona de igual forma que en la versión móvil, puede publicar estados, fotos, recibir notificaciones, entre otros.

Su funcionamiento va a depender directamente de las características de la PC, pero al ser una aplicación relativamente ligera en comparación al sistema operativo, lo más seguro es que no represente una carga para el mismo.

Bajar Facebook para móviles Samsung

Los equipos de Samsung se caracterizan por tener un buen rendimiento, en lo que respecta a los últimos modelos, el hecho de bajar la aplicación oficial de Facebook no representa carga ninguna al sistema debido a que en comparación a sus capacidades esta no ocupa mucho espacio.

Samsung posee móviles tanto con Android como Windows Phone, pero en mayor cantidad con el primero. Así que, puedes bajar Facebook directamente desde los enlaces que mencionamos anteriormente sea cual sea tu caso. Si tu móvil Samsung no posee muchos recursos, siempre va a estar disponible la opción de descargar Facebook Lite para compensar esta carencia de rendimiento.

Además, en las tiendas de los dispositivos Samsung, siempre encontrarás la versión más actualizada ya que son unos de los primeros equipos en recibir estas actualizaciones de las aplicaciones. Para Android, el funcionamiento de la aplicación es el mismo que en cualquier otro teléfono, indiferentemente de la versión del Android que tenga instalado.

Descargar Facebook Messenger

Desde hace mucho tiempo, los desarrolladores de Facebook decidieron separar la función de mensajería de Facebook de la aplicación completa, dando origen al Facebook Messenger.

Sigue leyendo porque te vamos a explicar cómo puedes descargar Facebook para cada una de las plataformas y si te quieres saltar todo… pues directamente te pedimos que nos desde un MeGusta, Tweet o un +1 para desbloquear la descarga directamente.

Esta aplicación es independiente de la aplicación de Facebook e incluso, solo podrías tenerla sin tener instalado Facebook o Facebook Lite.

Una aplicación de mensajería de Facebook con la que puedes hacer videollamadas, enviar notas de voz e imágenes, e incluso hacer chats grupales. La puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de acuerdo a tu dispositivo, de manera gratuita y siempre correspondiendo a la última versión.

Facebook Messenger Online

Es una función especial que tiene  Facebook para solamente conectarse a la mensajería de la red. Al iniciar sesión en el Messenger online de Facebook, solo vas a tener acceso a la mensajería de la red social, pero no vas a poder entrar al inicio de tu perfil o revisar páginas de Facebook.

La mensajería en tiempo real de Facebook se mantendrá activa mientras tengas abierta esta página.

Conectarse al Facebook Messenger desde el PC

Hay veces en las que necesitamos estar conectados hablando por Messenger, pero no tenemos nuestro móvil a la mano y quizá la conexión a internet no sea tan buena en la PC como para mantener la página de Facebook abierta y estar conectados en el chat.

Para acceder, puedes ingresar mediante este link que te dejamos a continuación: es-es.messenger.com/

Cumple con todas las funciones que puedes encontrar en la aplicación, enviar notas de voz, hacer llamadas de vídeo de voz, enviar imágenes o documentos, entre otras. Así podemos estar conectados solo para comunicarnos en Facebook sin tener que lidiar con el inicio de la aplicación.

Como entrar a Facebook desde cualquier dispositivo

La manera de entrar a Facebook desde cualquier dispositivo es muy fácil y puede haber varias opciones; desde un teléfono, tablet o PC; la forma más segura de entrar es por medio del navegador del dispositivo. Utiliza cualquier buscador o navegador para entrar en la página principal de Facebook.com

Coloca tu nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña en los campos correspondientes e inicia sesión. Dependiendo del sistema operativo desde donde ingreses (Android, iOS, Windows Phone, PC, entre otros) va a ser la interfaz de usuario, sin embargo, éstas no difieren mucho y se hace sencillo de manejar.

Como iniciar sesión en Facebook

Es muy sencillo, solo tienes que dirigirte a la página principal de Facebook a través de un navegador, indiferentemente del sistema operativo desde donde lo busques. Colocando tu nombre de usuario y contraseña, podrás acceder de manera rápida a tu cuenta, tanto en el navegador como en una aplicación si se da el caso.

Como configurar Facebook en español

En la sección de configuración de Facebook hay múltiples opciones como las de notificaciones, privacidad, visualización de contenido, entre otros. Pero también se encuentra la opción de cambiar el idioma de la red. Sigue los siguientes pasos:

  1. Primero dirígete hacia “Settings” o “configuración”.

  1. A continuación seleccionamos “idioma” y después hacemos clic sobre “editar”:

  1. Y finalmente guardamos la configuración y listo! Ya tenemos Facebook en Español configurado.

Esto incide directamente en los textos que ofrece la aplicación como las palabras “me gusta, compartir, comentar”, pero no en el lenguaje del contenido de imágenes o páginas.

 

Fuente: artescritorio

¿Quién está en línea?

Hay 21919 invitados y ningún miembro en línea