Distribuciones

OpenIPC, una distribucion de Linux para cámaras CCTV

openipc

Después de casi 8 meses de desarrollo se dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión del proyecto «OpenIPC 2.2», siendo esta nueva versión un lanzamiento significativo, ya que se añadió el soporte para más procesadores, ademas de que se integró una interfaz web, capacidad de actualizaciones OTA para algunos modelos entre otras cosas más.

Leer más...

Slackel 7.5 llega con Linux 5.15, soporte para instalarse en USB y SSD y mucho mas

slackel64-7.5-en

Dimitris Tzemos, dio a conocer hace poco mediante un anunció el lanzamiento de la nueva versión de la distribucion de Linux «Slackel 7.5″ en la cual se realizó la actualización de la base del sistema y ahora ya cuenta con el Kernel de Linux 5.15, asi como tambien el soporte para instalar la distribución en unidades USB externas o unidades SSD, entre otras cosas más.

Leer más...

¿Puedo instalar un Debian puro en el Raspberry Pi?

raspberry-debian

Cuando adquirimos un Raspberry Pi, es decir un mini PC para experimentar o trabajar con el mismo, lo primero que hacemos es elegir el sistema operativo a instalar. Son varias las propuestas de las que podemos echar mano aquí, aunque quizás la más popular es Raspbian, un software basado en la popular distribución Debian.

Leer más...

Estos son los fallos que más cometemos al usar Ubuntu

fallo-ubuntu

Ubuntu es una de las distribuciones de Linux más queridas y usadas en todo el mundo, y por algo será. Hay que admitir que ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos años permitiendo que multitud de usuarios migren de Windows a este sistema operativo de código abierto.

Leer más...

Ubuntu 22.04 Jammy Jellyfish usaría GNOME 42, pero poco GTK4

Ubuntu-22.04-con-GNOME-42

El abril de 2021, Canonical lanzó Ubuntu 21.04 y hubo una pequeña polémica o tema de conversación. La compañía que dirige Martk Shuttleworth pensó que GNOME 40 y GTK4 estaban muy verdes, por lo que se quedaron en el mismo GNOME 3.38 que ya usaba la versión lanzada seis meses antes. El pasado octubre ya subieron a GNOME 40, pero ya estaba disponible GNOME 41. Se sabía que el sistema operativo que da nombre a este blog se saltaría una versión de GNOME, y ese momento podría llegar con el lanzamiento de Ubuntu 22.04.

Leer más...

Fedora se plantea rediseñar el instalador Anaconda

Instalador-Anaconda

La comunidad de Fedora se ha planteado rediseñar y modernizar la interfaz gráfica de usuario de Anaconda, el instalador empleado principalmente por el espectro Red Hat y los clones de RHEL.

Leer más...

¿Quieres probar Arch Linux? Hazlo fácilmente con Calam-Arch

Arch-Linux-Distro

Dentro de Linux como sistema operativo podemos encontrar una gran cantidad de distribuciones. Algunas de ellas están pensadas para ser familiares para los usuarios de Windows, otras para ser sencillas de usar, personalizables, dar el control total del sistema… podemos encontrar, literalmente, distros de todo tipo. Sin embargo, entre todas ellas, hay una que destaca por su minimalismo, estabilidad y excelente rendimiento: Arch Linux. Sin embargo, esta no es una distribución apta para todo el mundo. A no ser que usemos Calam-Arch.

Leer más...

¿Puedo usar Debian como sistema operativo para jugar?

jugar-debian

Desde hace muchos años Windows se ha convertido en el sistema operativo para equipos de sobremesa más utilizado para jugar. No en vano es el sistema más extendido en esta plataforma y que encontramos en la mayoría de los equipos, aunque los desarrolladores para Linux también tienen algo que decir, algo que alcanza a la popular Debian.

Leer más...

Página 1 de 503

Temas Relacionados

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.