Distribuciones

Muere AntergOS: Larga vida a Endeavour OS

Endeavour-OS-01

Si bien creo -o más bien tengo una corazonada- que ninguna nueva distribución de este estilo superará a AnterOS es digno y justo darle una y más oportunidades, máxime cuando está basada en Arch GNU/Linux.

Leer más...

Dar el paso con Manjaro

Manjaro-06

A menudo he aconsejado distribuciones basadas en Ubuntu para los neófitos en GNU/Linux y ya creo que sería un buen momento para adentrarse un poco más adentro del bosque para tener otra visión quizás más placentera.

Leer más...

Septor: Un sistema operativo para la privacidad

Septor-01

He escrito bastante sobre las distribuciones GNU/Linux centradas en la privacidad. Hoy usé Septor GNU/Linux, una distribución diseñada para navegar por Internet de forma anónima.

Leer más...

Los usuarios de Linux Lite ya pueden instalar el kernel 5.2

linux-lite-4-4

A partir de anoche, el kernel 5.2 de Linux ya está disponible y los usuarios de Linux Lite están una vez más entre los primeros en instalarlo en sus ordenadores para disfrutar de todas las nuevas características y mejoras.

Leer más...

Distros pro-Plasma KDE, ¿cual elijo?

Distros-pro-Plasma-KDE

Ya llevaba tiempo queriendo escribir una entrada de análisis de algunas de las distribuciones GNU/linux con escritorio Plasma-Kde por defecto, que mejor integración tienen y más facilidad de instalación y uso ofrecen para el usuario que se adentre a instalar cualquiera de ellas.

Leer más...

Ubuntu LTS y sus derivados ya pueden usar los drivers NVIDIA desde el principio

Ubuntu-y-NVIDIA

Hasta ahora, los usuarios que tuviéramos un equipo con tarjeta gráfica NVIDIA y estuviéramos usando una versión LTS de Ubuntu, como Ubuntu 18.04, teníamos que añadir un repositorio para poder instalar sus drivers, tal y como haríamos para instalar software de terceros como PulseEffects. Esto ya no será necesario, puesto que Canonical ha anunciado que los drivers de NVIDIA estarán disponibles para todas las versiones LTS soportadas de inicio, o como se suele decir en inglés, “out of the box”.

Leer más...

Las distros más hermosas según su interfaz gráfica

ultimate

Quiero dedicar esta entrada a las distribuciones GNU/Linux que me parecen más hermosas según los entornos gráficos más populares, pero como son tantos, limitaré a tres distros por cada  interfaz.

Leer más...

Mageia es para ti

mageia-01

Mageia 7 redefine el concepto de GNU/Linux tradicional. Es un sistema operativo sólido que se adapta bien tanto a los recién llegados como a los usuarios experimentados de GNU/Linux. La distribución Mageia es un poderoso sistema operativo lleno de características y opciones a veces inigualables en otras versiones de GNU/Linux.

Leer más...

Página 1 de 163