Distribuciones

Nace un nuevo sistema operativo para tablets: JingOS

JINGOS-01

Próximamente, para finales de este mes de enero, será lanzado un nuevo sistema operativo llamado JingOS con un aspecto muy parecido al de un iPad. Con JingOS, los usuarios pueden ejecutar aplicaciones, acceder a las funciones del dispositivo y navegar con relativa facilidad. Este nuevo sistema operativo es la distribución de GNU/Linux que quizás nos parezca la más elegante para los dispositivos móviles hasta el momento , y estará disponible para el público el 31 de enero de 2021.

Leer más...

¿Malas? noticias: Ubuntu 21.04 se quedará en GNOME 3.38 y GTK 3

Ubuntu-21.04-Hirsute-Hippo

A algunos usuarios nos gusta usar siempre lo último. Por ese motivo, en la comunidad Linux hay algunos que se decantan por una distribución con modelo de desarrollo Rolling Release, pero esto puede ser peligroso porque los cambios tan tempranos pueden provocar problemas. El sistema operativo de Canonical lanza una nueva versión cada seis meses, lo que es más seguro, y más que lo será en este sentido Ubuntu 21.04Hirsute Hippo, ya que van a echar un poco el freno.

Leer más...

Ubuntu 21.04 no usará GNOME 40 por presuntos problemas de compatibilidad

ubuntu

En diversas ocasiones anunciamos que Ubuntu 21.04, cuyo nombre en clave es Hirsute Hippo, traería GNOME 40. Aquel pronóstico se hizo basándonos en la trayectoria de la distribución, que tras volver a GNOME no había mostrado demasiados reparos en adoptar la última versión del entorno de escritorio con la excepción de Nautilus/Files. Sin embargo, al final eso no se va a producir al haber decidido Canonical mantener GNOME 3.38 para el próximo lanzamiento de Ubuntu.

Leer más...

Red Hat Enterprise Linux, gratis para equipos de desarrollo y en producción hasta 16 servidores

RedHatEnterpriseLinux

El anuncio del fin de CentOS tal y como lo conocíamos hasta ahora no gustó nada en la comunidad Linux y buena prueba de ello son los forks que están surgiendo. Pero en Red Hat han reaccionado a la tormenta y acaban de dar a conocer una noticia que si bien no va a contentar a todos, sí va a satisfacer a muchas de las empresas y usuarios que confiaban en el clon para gobernar sus entornos en producción: Red Hat Enterprise Linux (RHEL) pasará a ser totalmente gratuita para equipos de desarrollo y cargas de trabajo de hasta 16 servidores.

Leer más...

Automatiza tu migración a SAP S/4HANA con Red Hat Enterprise Linux

RedHat-SAPHana

Como te contamos el otro día, la cuenta atrás para migrar a SAP S/4HANA ha comenzado y aunque la fecha límite parece lejana, toda antelación es poca para afrontar un proceso que presenta muchos retos y que conviene tener bien atado cuanto antes, con el fin de asegurar la continuidad del negocio. Aquello de no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy se aplica con especial magnitud en el sector empresarial, y es que cualquier imprevisto derivado de una mala planificación puede causar un gran perjuicio.

Leer más...

Fedora busca diversificar su propuesta con i3 y Silverblue con KDE Plasma

Fedora

Fedora es una de las distribuciones que más atención han acaparado en los últimos años gracias a la gran progresión que ha experimentado desde la versión 25, lo que le ha permitido erigirse como uno de los sistemas Linux más automatizados que existen y en una de las mejores para jugar (siempre que se use una gráfica Radeon).

Leer más...

Gentoo ha experimentado grandes avances en el año 2020

Gentoo

Hace tiempo que no publicamos sobre Gentoo, la conocida distribución Linux que destaca por la utilización Portage para la gestión de los paquetes, con el que compila muchos componentes a partir del código fuente, y por su modelo de actualización rolling release, que evita la necesidad de reinstalar el sistema. Otras características que se podrían destacar son su relativa cercanía al espectro BSD y el hecho de ser un sistema más bien orientado a usuarios avanzados.

Leer más...

Ubuntu es la distribución más popular de 2020

ubuntu

Terminamos de publicar los resultados de nuestra encuesta de fin de año. Lo hicimos anteayer con los navegadores web, ayer con los escritorios y hoy es el turno de las distribuciones, el plato fuerte de una encuesta que en su día fue plato único, aunque lo cierto es que es un menú completo e independiente que, eso sí, siempre se cierra con el mismo postre. Otra cosa no, pero ya sabemos cómo acaba la fiesta.

Leer más...

Página 1 de 467