Distribuciones

Ubuntu Cinnamon, futuro sabor oficial, la mejor competencia para Linux Mint

Ubuntu-Cinnamon

En los últimos años, la familia de Canonical ha cambiado mucho. Sin mirar muy atrás en el tiempo, en 2015 llegó el que fue mi sabor favorito mucho tiempo, el Ubuntu MATE que recuperaba el entorno gráfico clásico tras el paso a Unity. Más recientemente, tanto como el año pasado, la versión principal volvió a GNOME, por lo que Ubuntu GNOME desapareció, y Ubuntu Studio está en la cuerda floja. En el extremo contrario está Ubuntu Cinnamon, un sabor que está siguiendo los pasos que Ubuntu Budgie dio a finales de 2016.

Leer más...

Oracle lanza una distro “autónoma” para la nube

oracle

La distribución Oracle Autonomous Linux ha sido anunciado para simplificar las necesidades de computación en nube de las computadoras del lado del servidor. Es el primer sistema operativo autónomo del mundo y viene con servicios de gestión del SO Oracle.

Leer más...

Archman GNU/Linux: Otra Arch para seres humanos

Archman-01

Archman es una distribución basada directamente en Arch GNU/Linux. Es bastante “pura” tanto en cuanto se nutre de los repositorios de Arch, si bien no cumple la famosa exigencia KISS ni falta que le hace. Bueno, en realidad tiene un repositorio propio. El repositorio de paquetes de Archman tiene muy pocos paquetes. Incluyen ilustraciones de distribución, configuraciones, varios paquetes que no están soportados en los repositorios oficiales, y controladores de hardware.

Leer más...

Canonical concreta el soporte de 32-bit para Ubuntu 20.04 LTS

ubuntu-server

Hace tres meses que Canonical anunció el fin definitivo del soporte de 32-bit en Ubuntu… Y se lió una buena: la comunidad se enfadó, proyectos como Wine y Steam amenazaron con pagar con la misma moneda y recomendar a sus usuarios cualquier cosa excepto Ubuntu… Y en Canonical se desdijeron, matizando más tarde su plan para encontrar un equilibrio.

Leer más...

Disponible la beta de Fedora 31

Fedora-1

Fedora no es la distribución más popular pero es muy fiable debido a su estabilidad y buen hacer de los desarrolladores de Red Hat. También tiene puntos a favor ya que se centra en la verdadera ideología del código abierto: no hay paquetes que no sean libres por defecto, y eso le honra ante tantas distribuciones que introducen software privativo para que siga mandando en el mundo de la computación.

Leer más...

Convierte Debian en una distribución 100% libre

Debian-gnu-1

De entrada, este artículo sólo va dirigido a aquellos usuarios que les interesa tener un sistema operativo completamente libre al igual que las del listado aconsejado por la FSF.

Leer más...

Aires de recuerdos: Debian Potato

Debian-Potato-01

Hace mucho, mucho tiempo todo el mundo dentro de la incipiente comunidad GNU/Linux hablaba de Debian “Potato”. Y era una época en la cual instalar Debian no era coser y cantar precisamente. Corría el año 2.000..

Leer más...

Zorin OS 15 Edición Core

Zorin-OS-15-01

Lanzada como una distribución para usuarios de GNU/Linux por primera vez, Zorin OS está diseñada para atraer a aquellos que vienen de sistemas operativos de propiedad popular, a saber, Windows y macOS. Además de la edición Core, disponible gratuitamente, el proyecto también produce varias variantes, como Lite, Education y Ultimate, que están disponibles por un precio único.

Leer más...

Página 1 de 175