Distribuciones

Todos los cambios en Solus 4 Fortitude

Solus-01

Ayer escribí sobre el nuevo lanzamiento de Solus y hoy voy a desenmascarar lo nuevo que nos trae es distribución GNU/Linux tan especial ya que el equipo acaba de alcanzar un hito significativo. La nueva versión de Solus 4, llamada Fortitude fue lanzada ayer mismo. La nueva versión proporciona una experiencia única del muy apreciado entorno de escritorio Budgie, que cuenta con un conjunto actualizado de aplicaciones predeterminadas.

Leer más...

deepin 15.9.2 beta se cambia a Debian Estable

Deepin-OS-Review

Hay muchas distribuciones GNU/Linux muy atractivas hoy en día, pero ninguna es más hermosa que deepin. Aunque no uso el sistema operativo regularmente (prefiero basadas en Arch y Plasma), reconozco la belleza de deepin como insuperable. Algunas personas se niegan a usar la distribución porque sus desarrolladores están en China, pero en realidad, debería estar bien usarla.

Leer más...

Solus 4 ya está aquí para mejorar Budgie y el soporte de GPU AMD

solus

El pasado fin de semana apareció Solus 4, la última versión del sistema operativo iniciado por Ikey Doherty (quien no está en el proyecto desde hace tiempo) que destaca por dos cosas: ser una distribución creada “from scratch” (desde cero y sin basarse en ninguna otra) y por incluir su propio entorno de escritorio, Budgie, el cual se basa en GTK/GNOME.

Leer más...

Analizamos la situacion actual en 2019 Realmente macOS no tiene virus?

Hacker-Mac

Desde siempre se ha dicho que los virus eran de Windows y que otros sistemas operativos, sobre todo macOS, eran tan seguros que no existían virus para ellos. Y durante mucho tiempo esto era verdad, la mayoría de las amenazas informáticas eran exclusivas de Windows y el resto de sistemas operativos estaban, más o menos, seguros. Sin embargo, con el tiempo cambian las tornas, y por ello es necesario revisar si macOS sigue siendo realmente un sistema operativo seguro, blindado o invulnerable o al usarlo estamos corriendo los mismos riesgos que al usar otros sistemas como Windows.

Leer más...

BackBox Linux: la distro para pentesting

backbox

Si te dedicas a realizar pentesting o auditorías de seguridad, o simplemente intentas vulnerar sistemas como ocio o para practicar, ya conocerás algunas distribuciones GNU/Linux muy famosas que incluyen grandes paks de herramientas para este tipo de prácticas, como Kali Linux, Parrot OS, Santoku, CAIN, DEFT, WifiSlax, etc., pues bien, ahora te presentamos BackBox, otra de las grandes y conocidas distros de este gremio que continúa recibiendo actualizaciones.

Leer más...

SUSE es, una vez más, una compañía independiente

SUSE

SUSE ha completado el camino de adquisición que inició el año pasado, cuando la compañía anunció su compra por parte de la firma de capital privado sueca EQT. Su nueva propietaria, sin embargo, es la primera gran empresa cuyos intereses no están directamente relacionados con la tecnología de la alemana, lo cual le otorgaría la mayor libertad de acción de la que ha gozado desde hace más de tres lustros.

Leer más...

Es mas seguro que Windows GNU/Linux Por que

arton124039

A partir de los años 80, con la masificación de las computadoras personales surge una controversia que aún se mantiene, entre qué sistema operativo usar para las mismas. La importancia no es menor, para la seguridad, ya que el sistema operativo es el software o la aplicación principal que controla una computadora o dispositivo y sobre la cual corren o se ejecutan todos los demás programas o aplicaciones.

Leer más...

Otro tipo de convergencia: Maru OS, el sistema que mezcla Android y Debian

Maru-OS

Los desarrolladores de Maru OS siguen adelante con su proyecto y presentan nueva versión, Maru OS 0.6 Okinawa, todavía como proyecto experimental pero avanzando en su propósito de ofrecer un doble sistema operativo para PC y móvil en el mismo dispositivo, el móvil.

Leer más...

Liberado ExTiX 19.3 con el kernel 5.0

ExTiX-1

Esto lleva un ritmo imparable. Poco a poco diversas distribuciones GNU/Linux van liberando sus últimos sistemas bajo el paraguas del kernel 5.0. Imagino que es buena cosas porque cada vez en cada versión vienen nuevos aderezos y más seguridad.

Leer más...

Página 1 de 142