Distribuciones

Llega Ubuntu Sway Remix 22.04 LTS

Ubuntu-Sway-Remix

Durante ya bastante tiempo hemos estado compartiendo noticias sobre el compositor Sway aquí en el blog, el cual para todavía desconocen de él, les puedo decir que este es un compositor con compatibilidad con i3 que se proporciona a nivel de comandos, archivos de configuración e IPC, lo que le permite usar Sway como un reemplazo transparente para i3, usando Wayland en lugar de X11.

Leer más...

Slax retoma su base Slackware, pero sin abandonar Debian

slax

Slax tomó hace años la decisión de cambiar su base a Debian. Aquel movimiento le abrió la puerta a tener una base más conocida entre los usuarios, pero a cambio dio la espalda al que era uno de los puntales de su identidad: el hecho de ser una de las principales derivadas de Slackware (el otro es su enfoque centrado en el minimalismo, que sí se ha mantenido).

Leer más...

Peppermint lanza imágenes basadas en Devuan para 32 y 64 bits

peppermint

Peppermint anuncia cambios por segunda vez en lo que llevamos de año y no es poco, para un proyecto pequeño como es el que mantiene la distribución del mismo nombre, una conocida por su desarrollo e integración de las aplicaciones web en el escritorio.

Leer más...

Disponible Linux Mint 21 con lo mejor de Ubuntu LTS y sus propios presentes

LinuxMint21

Linux Mint 21 es la nueva versión mayor de la más popular derivada de Ubuntu, así como una de las distribuciones más amigables que existen para con el usuario de PC. De hecho, Linux Mint no necesita presentación, pero he aquí una breve por si acaso alguien la echa en falta.

Leer más...

¿Rocky Linux 9.0 es la alternativa gratuita a RHEL 9.0?

rockylinux

Rocky Linux 9.0 se lanzó oficialmente hoy y se une a AlmaLinux 9.0 y Oracle Linux 9.0 como alternativas gratuitas a Red Hat Enterprise Linux 9.0. Rocky Linux 9.0 se basa en las fuentes de RHEL 9.0 y planea ser compatible durante casi diez años, hasta mayo de 2032. El Rocky Linux 8 existente seguirá siendo compatible hasta mayo de 2029.

Leer más...

En Fedora planean dejar de ofrecer varios Spins y software bajo la licencia CC0

Fedora

Hace poco se dio a conocer dos grandes noticias relacionadas con los cambios que se pretenden implementar dentro de «Fedora» y es que Richard Fontana, coautor de la licencia GPLv3 y que trabaja como consultor de patentes y licencias abiertas para Red Hat, ha anunciado planes para cambiar las reglas del proyecto Fedora para prohibir la inclusión de software lanzado bajo una licencia Creative Commons CC0 en los repositorios.

Leer más...

Página 1 de 526

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.