Hardware

Más portátiles con GNU/Linux: Dell Precision 3540 y 3541

portatiles-Dell-Precision-01

Dell lleva años fabricando ordenadores con una excelente relación calidad-precio. Dell tenía una relación monógama con Microsoft, pero en los estos últimos tiempos, el fabricante de ordenadores de escritorio y portátiles ya no es exclusivo de Windows. En realidad, con sus ordenadores “Developer Edition” (también conocidos como “Project Sputnik”), Dell también ofrece Ubuntu. Puede que hoy no parezca gran cosa, pero hace años, cuando ocurrió por primera vez, fue una noticia enorme.

Leer más...

Intel anuncia la llegada de nuevos CPU’s Whiskey Lake

intel-logo

La compañía Intel ha anunciado la llegada de nuevos chips pertenecientes a su octava generación de CPU’s Whiskey Lake los cuales pertenecen a la serie vPro U. Los mismos prometen incrementar la seguridad y rendimiento por hardware.

Leer más...

AMD anuncia la segunda generación de Chips móviles Ryzen Pro

amd-ryzen-logo

La gente de AMD ha anunciado el lanzamiento de la segunda generación de chips móviles Ryzen Pro equipados con gráficos Radeon Vega. De acuerdo con la compañía, esta nueva generación de chips ofrecerá mejoras en el rendimiento, en el consumo de energía y en la seguridad.

Leer más...

Mejora la calidad del sonido en Linux con Xonar y Essence

ASUS-Xonar-y-Essence

En los últimos años el soporte de hardware ha mejorado mucho en GNU/Linux. Afortunadamente, hoy en día los usuarios del sistema Open Source pueden elegir qué GPU quieren utilizar sin miedo a que el rendimiento sea insuficiente o el funcionamiento incorrecto gracias sobre todo el gran salto cualitativo experimentado por Intel y AMD. Sin embargo, hay un gran frente que sigue sin estar bien cubierto: las tarjetas de sonido dedicadas.

Leer más...

AMD lanza actualización para Radeon GPU Analyzer y mejora soporte para Vulkan

AMD-ATI

AMD ha publicado una nueva actualización de su proyecto de código abierto Radeon GPU Analyzer y contiene grandes mejoras. La compañía está haciendo grandes esfuerzos por mejorar sus controladores de código abierto, solo hay que ver la diferencia entre los controladores libres de NVIDIA y los propietarios para darse cuenta que la competencia no lo está haciendo del todo bien. En cambio, cuando comparamos los AMDGPU o Radeon libres con sus equivalentes propietarios, como AMDGPU PRO, no distant tanto en cuanto a rendimiento…

Leer más...

Dell XPS 13 Edición Developer ahora disponible con Ubuntu

Dell-9380-18-04

Si eres un usuario de escritorio Linux, es hora de entusiasmarse. Por qué? Porque Dell finalmente ha actualizado su portátil XPS 13 Developer Edition, una máquina muy respetada. No dejes que lo de “desarrollador” en el nombre te asuste — no sólo es una gran máquina para desarrolladores, sino también para usuarios domésticos, usuarios de negocios y estudiantes. Este nombre de “Developer Edition” simplemente indica que está precargado con Ubuntu Linux.

Leer más...

Página 1 de 19