Hardware

LinuxONE III de IBM, con Ubuntu y hasta 190 núcleos y 40TB

LinuxONE-III

Para permitir la innovación y soportar iniciativas imposibles, IBM ha lanzado un nuevo equipo. Se trata del LinuxONE III, un ordenador “de torre” que, en palabras de Canonical, proporciona funciones para la “protección avanzada de datos y privacidad, resiliencia y escalabilidad empresarial, y habilitación e integración en la nube“. Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta que la compañía que dirige Mark Shuttleworth ha entrado en escena, estará movido por Ubuntu.

Leer más...

Dell XPS 13 edición desarrollador

notebook-xps-13

Si quieres un ordenador precargado con Ubuntu, te recomiendo que eches un vistazo al nuevo Adder WS de System76, que parece ser una bestia. Sin embargo, si quieres un portátil más delgado y ligero, los portátiles XPS 13 Developer Edition de Dell definitivamente merecen tu atención. Históricamente han sido muy bien recibidos por los consumidores, y no, no son sólo para desarrolladores. Hoy, Dell presenta la última edición para desarrolladores de XPS 13 y está repleta de hardware moderno.

Leer más...

Google anuncia los primeros portátiles Chromebook Enterprise

Chromebook

Muchos vaticinan que los Chromebooks son los ordenadores del futuro, no solo a nivel de computación doméstica, sino también en empresas. Aprovechando este posible filón, Google puso en marcha en 2017 un servicio llamado Chrome Enterprise.

Leer más...

¿El mini ordenador con GNU/Linux más pequeño del mundo?

VoCore2-Mini-Linux-01

Dicen que las cosas buenas vienen en paquetes pequeños, pero el concepto no siempre se aplica en la tecnología. Los ordenadores con una potencia de procesamiento impresionante tienden a ser máquinas más grandes, los televisores de pantalla grande son una docena, y los teléfonos inteligentes parece que se hacen más grandes.

Leer más...

Nuevo Dell XPS 13 con Ubuntu a la vista

DellXPS1320192

El Dell XPS 13 2019 salió a la venta en todo el mundo a principios de año, pero el cambio de temporada ha llegado y la firma estadounidense tiene lista su renovación, informa Barton George, líder del proyecto Sputnik.

Leer más...

CutiePi: Una nueva tablet con Raspberry

CutiePi-01

Cuando creíamos que ya hemos visto todo en el mundo de las tablets, aparece un nuevo dispositivo y no viene con Android.. sino con Raspbian OS y las tecnologías QT.

Leer más...

SWAPGS Attack, un “nuevo Spectre” que afecta a procesadores Intel

SWAGS

Se ha descubierto una nueva variante de Spectre (Variant 1) que afecta a procesadores Intel modernos y, probablemente, algunos procesadores AMD. Microsoft y Red Hat han sido los encargados de dar la alarma, puesto que SWAPGS es una vulnerabilidad que podría permitir a un atacante local sin privilegios acceder a información privilegiada almacenada en la memoria del kernel privilegiado del sistema operativo, incluidas contraseñas, tokens y claves de cifrado que de otro modo serían inaccesibles.

Leer más...

Página 1 de 22