Hardware

Raspberry Pi 4 tiene un fallo en su USB-C

raspberry-pi-4-placa

Raspberry Pi Foundation ha admitido el fallo que tiene en el diseño del USB-C para sus nuevas placas Raspberry Pi 4. Ellos esperan resolverlo en el futuro, pero por ahora, los que compren una Raspberry Pi 4 no tendrán solución y tendrán que lidiar con este fallo sin otra alternativa. Parece que esta gran actualización de la placa Pi se ha empañado un poco con este problema, pero hay que confiar en ellos y esperar a ver qué solución le dan, sin entrar en histeria.

Leer más...

Ya a la venta portátiles de Star Labs con Zorin OS

star-labs

Los creadores del sistema operativo Zorin OS anunciaron que se han asociado con un fabricante de ordenadores para ofrecer a los usuarios portátiles equipados con Zorin OS.

Leer más...

Slimbook Pro X, el ultraportátil definitivo de la marca española

SlimbookProX

Más Slimbook, y es que la popular marca valenciana no para: tras meses de silencio, la renovación de varios de sus equipos en los últimos días culmina con el anuncio de un nuevo modelo de portátil que va a dar mucho de qué hablar: Slimbook Pro X, una pieza que sobre el papel y fuera de él, resulta verdaderamente impresionante. Y no exagero.

Leer más...

Hablemos de la Atomic PI!

Atomic-PI-01

Hace un par de meses que termino el kickstarter de nuestra querida Atomic PI. Por si alguien no la conoce, se trata de un pequeño ordenador en formato SBC, es decir Single-Board Computer. Nos recuerda a la famosa Raspberry PI y clonicos. Sus creadores como muchos otros aclaman ser los Raspby killers básicamente por ofrecer un precio similar a mejor potencia. La verdad que a nivel de hardware esta muy bien, lleva un Atom x5-z8350 (4 nucleos a 1.5GHz, tubo de 1.92GHz) con 2GB de RAM, USB 3.0, Gigabit Ethernet, memoria interna de 16gb y más detalles que se pueden ver aquí mismo. Comentar que viene precargada con una versión de Lubuntu modificada.

Leer más...

El portátil ‘Gazelle’ con Ubuntu de System76 renace

Gazelle-01

System76 es un fabricante y vendedor de ordenadores que lleva mucho tiempo vendiendo portátiles, ordenadores de sobremesa y servidores con sistemas operativos GNU/Linux. Durante años, sólo ofrecía Ubuntu, pero más recientemente, comenzó a ofrecer también su propio sistema operativo basado en Ubuntu llamado “Pop!_OS”. Esta distribución ha demostrado ser muy popular en la comunidad GNU/Linux, ya que se basa en la grandeza de Ubuntu al mismo tiempo que la mejora.

Leer más...

Página 1 de 21