Hardware

Consejos para comprar el pc gaming ideal para ti

pc-gaming-portada

Es probable que estés pensando comprar un PC Gaming para poder disfrutar de multitud de videojuegos y de tu distro favorita. El mundo gamer ha cambiado mucho en GNU/Linux, y ahora no es tan descabellado tener un equipo basado en este sistema operativo. Pero sea como sea, seguro que te surgen dudas sobre la cantidad de memoria RAM, el procesador adecuado, los componentes en los que deberías invertir un poco más y cuáles no son tan importantes, etc.

Leer más...

PicoRio, una nueva alternativa a Raspberri Pi basada en RISC-V

RISC-V

RISC-V se ha mostrado como uno de los desarrollos con más potencial dentro del hardware Open Source, un campo que a día de hoy sigue estando aparentemente por detrás del software, donde el modelo de código abierto se ha asentado de manera plena en el sector corporativo y en buena parte del mercado de consumo.

Leer más...

Primeros pasos con un NAS Synology

synology-congifuración-inicial

En esta guía veremos los pasos a seguir para dejar funcionando un NAS Synology de forma sencilla y rápida, pasando por los pasos elementales y primeras configuraciones del dispositivo.

Leer más...

TUXEDO BA15: Primer portátil de TUXEDO sólo con GNU/Linux

tux3

TUXEDO Computers es una de las empresas que apuesta fuerte por los portátiles con GNU/Linux, y esta semana ha anunciado un nuevo modelo que se dice que viene con unas especificaciones que lo diferencian fácilmente del resto de dispositivos similares.

Leer más...

La nueva Beta de firmware para Raspberry Pi 4 nos trae un verdadero arranque desde USB para almacenamiento de alta velocidad sin requierir tarjetas microSD

raspberry4

Si tienes una Raspberry Pi 4 Modelo B estás de enhorabuena. Desde ahora ya puedes sacar todo el provecho a sus puertos USB 3.0 conectando un disco duro como disco primario. Esto permitirá no solo mejorar la velocidad y rendimiento de nuestros dispositivos sino que nos permitirá iniciar nuestro sistema directamente sin necesidad de una tarjeta microSD.

Leer más...

Las unidades SD pronto tendrán una velocidad de transferencia de 4 GB/s

sdd

Cuando se trata del almacenamiento de datos, las unidades nunca pueden ser “suficientemente rápidas” o tener una capacidad “suficientemente grande”. Necesitamos que los fabricantes superen continuamente los límites, asegurándose de que la tecnología nunca deje de evolucionar. Por ejemplo, las tarjetas SD se utilizan desde hace muchos años, pero son mucho más rápidas que cuando aparecieron por primera vez en escena.

Leer más...

Página 1 de 55