Tema-claro-y-tema-oscuro-en-GNOME

El pasado de febrero, aquí en el blog nos hicimos eco de una llegada: Fragments 2.0 ya está disponible. Existiendo, por ejemplo, Transmission, qBittorrent o KTorrent, entre muchos otros, uno se pregunta si una aplicación como esta es necesaria. La respuesta, como casi siempre, es «depende». Si estamos usando GNOME, Fragments es un cliente torrent que se integra perfectamente en el escritorio, por lo que, si no se necesita alguna función en concreto, puede ser la mejor opción.

Y es que el artículo número 30 de Esta semana en GNOME ha sido titulado como «Fragmented», me imagino que por la llegada de Fragments 2.0. De entre el resto de novedades que han mencionado hoy, yo destacaría un ajuste que permitirá cambiar el fondo de pantalla dependiendo del tema elegido, claro u oscuro. Se ha añadido un fondo de pantalla como el original de GNOME, pero con un tono más oscuro, para aprovechar este nuevo ajuste sin tener que cambiar el fondo que viene por defecto.

Esta semana en GNOME

  • Se ha actualizado la apariencia de las reseñas de aplicaciones en GNOME Software, así como que se han realizado algunos otros retoques en su interfaz. Siendo este un blog cuya temática central es Ubuntu, tenemos que recordar que GNOME Software es el centro de software del proyecto, pero Canonical usa su propia tienda que prioriza los paquetes Snap. El autor de este artículo recomienda instalar GNOME Software y, bueno, olvidar la tienda que viene por defecto.
  • Los fondos pueden cambiar dependiendo de si se usa el tema claro u oscuro. El fondo original, el azul, tiene ahora una versión en morado para cuando se usa el modo oscuro.
  • El tutorial del principiante está ahora disponible en Vala.
  • Fragments 2.0 ha llegado, y las novedades más destacadas están en nuestro artículo del 9 de febrero.
  • Pika Backup tiene ahora una interfaz para eliminar archivos de copias de seguridad viejas.
  • Bindings de Rust para libsecret en gtk-rs.
  • Ya disponible GstPipelineStudio 2.0.3 en Flathub, con correcciones para el lanzamiento de la versión Flatpak.
  • Random 1.1 ha llegado con nuevo icono, libadwaita 1.1, algunas mejoras en las traducciones y otras internas.
  • Extensiones:
    • Ya disponible la versión 3 de la extensión panel-corners, que permite al usuario mantener las esquinas redondeadas del panel, tras su reciente eliminación. Esta extensión también añade esquinas redondeadas a la pantalla; y permite configurar los ajustes de redondez (a través de gsettings por el momento).
    • Ahora está ampliamente basado en el propio código antiguo de gnome-shell, y ya es compatible con GNOME 40 y 41 para aquellos que quieran tener esquinas redondeadas en la parte inferior de la pantalla.
  • Se ha lanzado la v17 de Just Perfection, una app para personalizar GNOME Shell, con algunas correcciones de errores. Además, se ha eliminado la opción del tamaño de la esquina del panel en GNOME Shell 42.

Y eso ha sido todo esta semana en GNOME.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27018 invitados y ningún miembro en línea