Noticias

debian.social: un sitio para simplificar la comunicación y contenido entre los participantes del proyecto

Debian-social

Hace poco, los desarrolladores del proyecto Debian dieron a conocer mediante un comunicado la introducción de un conjunto de servicios sociales de Debian que se alojarán en el sitio debian.social y que tienen como objetivo principal simplificar la comunicación y el intercambio de contenido entre los participantes del proyecto.

Leer más...

Huawei libera sus patentes en pos del software libre

Huawei-Logo

Interesantísimo artículo de Steven J. Vaughan-Nichols sobre Huawei y cómo está cambiando el mundo del software y las patentes con la nueva andadura de esta empresa china en los sistemas operativos de smartphones y las telecomunicaciones. Huawei pasa de tener una enorme cantidad de patentes de software y comunicaciones a liberarlos en pos de un mundo más abierto y transparente en el campo de las tecnologías.

Leer más...

Huawei se une a la Open Invention Network y como defensor de Patentes de Linux

OIN-Huawei-

La Open Invention Network dio a conocer hace poco mediante una publicación en su sitio web la noticia de que Huawei se ha convertido en uno de los licenciatarios y miembros de la Open Invention Network (OIN), una organización dedicada a proteger el ecosistema Linux de reclamos de patentes.

Leer más...

Qué está haciendo el mundo del código abierto contra el coronavirus (y qué puedes hacer tú)

coronavirus

La pandemia causada por el coronavirus SARS CoV-2 y el COVID-19 que provoca están poniendo el mundo del revés. En mayor o menor medida la situación nos está afectando a todos y no se prevé que se vaya a resolver en breve, aunque es la esperanza que tenemos: que el aislamiento funcione para controlar el contagio y que se descubra una vacuna cuanto antes, porque los casos no dejan de acumularse y a la pérdida de vidas se le suma un golpe económico que va a ser brutal y que como de costumbre, sufrirán más quienes menos tienen.

Leer más...

PinePhone BraveHeat “Community Edition” preinstalado con Ubuntu Touch

pine

El PinePhone “BraveHeat” Edición Limitada del smartphone con GNU/Linux fue lanzado en noviembre pasado como se prometió por 150 $. Como el nombre en clave implicaba, era para los entusiastas ya que los teléfonos que formaban parte de ese lote de productos podían tener algunos defectos, y venían sin sistema operativo, lo que significaba que los usuarios tenían que flashear el firmware ellos mismos.

Leer más...

Menos distribuciones y más aplicaciones es lo que necesita el escritorio Linux

programacion

«No necesitamos más distribuciones Linux. Deja de hacer distribuciones y crea aplicaciones«. Más claro, el agua. La frase no es mía, sino de Alan Pope, conocido desarrollador de Canonical y Ubuntu; pero como si lo fuera, porque la suscribo en su plenitud. Y me explico, además de explicaros el contexto en el que se da dicha frase.

Leer más...

Aclarando la visión a un newbie en GNU/Linux

un-newbie

Muchos habréis oido que “Linux es muy difícil de usar” o que no hay juegos, virus y muchas más cosas. Bien, algunas de estas creencias son unas veces falsas y otras, medias verdades.

Leer más...

«Conectividad en Remoto Simple, Segura y Fiable», el webinar que no te puedes perder si teletrabajas

teletrabajo

El teletrabajo se impone a la fuerza en muchas empresas a causa de la crisis sanitaria en la que estamos sumidos y, más allá de lo que se prolongue en el tiempo esta situación, los expertos apuntan a que será una forma de trabajar cada vez más habitual. Sin embargo, aun con sus ventajas, el teletrabajo presenta también diferentes retos para los que el usuario doméstico -cualquiera de nosotros en nuestra casa- no está preparado.

Leer más...

Página 1 de 87