Noticias

El lanzamiento del Huawei Mate 30 llega sin las apps de Google

huawei-mate-30-pro

Huawei lanzó oficialmente ayer sus nuevos teléfonos inteligentes Mate 30 pero el lanzamiento se realizo sin la mayoría de las aplicaciones generalmente preinstaladas en los teléfonos Android debido al problema que actualmente tiene con los Estados Unidos.

Leer más...

Sarah Mei quiere convertir la FSF en un burdel (Editorial)

Sarah-Mei-FSF-01

De nuevo tengo que llamar al orden antes del desorden y aclarar que este es un blog personal donde vuelco mis opiniones. No es la agencia EFE donde tan sólo se informa o más bien se desinforma como nos tienen acostumbrados los grandes medios de comunicación. Es por ello que no me apetece tener que repetir lo de siempre en los comentarios, y esta editorial viene con mucho odio hacia los que intentan adueñarse con la FSF.

Leer más...

Richard Stallman renunció como presidente de la Fundación ACT

Richard-Stallman

Hace pocos días Richard Stallman dio a conocer su posición de renunciar a su cargo de la Fundación ACT y  junta directiva de esta organización con lo cual la fundación ha comenzado el proceso de encontrar un nuevo presidente.

Leer más...

El adiós a Richard Stallman (Editorial)

rms-1

Miedo y expectación. Ese es el sentimiento que tengo por la renuncia de Richard Stallman de la presidencia y la junta directiva de la FSF.

Leer más...

Richard Stallman deja la Free Software Foundation perseguido por el escándalo

rms

«Richard Stallman, fundador y presidente de la Free Software Foundation, ha renunciado como presidente y miembro de la junta directiva«. Con este escueto comunicado informan desde la organización del abandono de su hasta ahora líder. No dan más razones y lo único que añaden es que la búsqueda de sustituto comenzará de inmediato.

Leer más...

PINE64 anuncia PineTime, un ‘smartwatch’ con Linux por 25 dólares

pinetime

En PINE64 no paran. La compañía china responsable de dispositivos como el Pinebook o el PinePhone acaba de anunciar un nuevo proyecto con el que complementar su particular ecosistema de hardware basado en Linux: PineTime, un reloj inteligente con Linux a un precio de salida tan ridículo como 25 dólares.

Leer más...

Purism dio a conocer el cronograma de entregas del Librem 5

Librem-5

Purism ha publicado un cronograma de lanzamiento para el teléfono inteligente Librem 5, está previsto que el teléfono inteligente esté certificado en la Open Society Foundation para el programa “Respects Your Freedom”, que confirma que el usuario tiene control total sobre el dispositivo y está equipado con solo software gratuito, incluidos controladores y firmware.

Leer más...

Las indecencias contra Richard Stallman (Editorial)

stallmanatmicrosoft-01

Harta ya un poco leer a gente que tiene un odio visceral al señor Richard Stallman. La última noticia de la charla del fundador de la FSF y creador del sistema operativo GNU en Redmond ha dado pie a un intenso y acalorado debate sobre un supuesto cinismo de Stallman por dar una conferencia desde el infierno.

Leer más...

Página 1 de 72