Noticias

Los GIF y la Wikipedia en Internet la UE blinda los memes

Los-GIF-y-la-Wikipedia

Ni los memes corren peligro, ni desaparecerá la Wikipedia ni estará prohibido compartir enlaces a noticias en las redes sociales. La Unión Europea cerró en la madrugada del jueves los últimos flecos de la nueva ley de derechos de autor que sustituirá al obsoleto texto del 2001. El acuerdo final señala de forma expresa que los usuarios podrán seguir ejerciendo su derecho a la libre expresión, subiendo a Internet cualquier tipo de contenido que tenga por objeto citar, criticar, revisar, caricaturizar, parodiar o imitar. Y podrán hacerlo sin coste alguno.

Leer más...

Nadie se quiere postular para ser el nuevo DPL de Debian

debian-logo

El líder del proyecto Debian o (DPL, por sus siglas en inglés) es el representante oficial del proyecto Debian. El líder del proyecto es un desarrollador de Debian designado por un período de un año después de una elección en la que todos los desarrolladores de Debian son elegibles para votar.

Leer más...

Microsoft se queja por fabricantes que no pagan patentes por vender dispositivos Android

microsoft-linux

Ya sabemos que Microsoft gana grandes cantidades de dinero con las patentes que cobra incluso a los dispositivos que vienen con Linux. Prueba de ello es que llegó a ingresar más dinero por las patentes cobradas a los dispositivos que se vendían con Android que con su propio sistema operativo Windows Phone que resultó ser un fracaso total y absoluto. La verdad es que Microsoft no cesa en este tipo de acciones para cobrar por patentes.

Leer más...

¿Cuánto vale la infraestructura hiperconvergente?

junction

Las infraestructuras hiperconvergentes (HCI) están transformando la economía de TI. A diferencia de las infraestructuras tradicionales, las HCI están definidas por software, lo que crea una base para un centro de datos de próxima generación que es incluso más resistente, rentable y adaptable a los entornos empresariales cambiantes. Por eso, muchos expertos creen que esta tecnología está transformando la economía de TI.

Leer más...

Para probar su seguridad informatica Rusia planea desconectarse de Internet

rusia-desconectarse-internet

Un nuevo informe de la agencia rusa de noticias RosBiznesKonsalting ha revelado que las autoridades y las principales compañías de Internet del país actualmente se preparan para el despliegue de una prueba donde el espacio de internet de Rusia (Runet) quedará aislado de los demás países del mundo.

Leer más...

System76 presenta Oryx Pro

System76

Los ordenadores System76 se caracterizan por tener un sistema operativo GNU/Linux, pero esa no es la única razón por la que adquirir uno. Aparte del software, las ofertas de la empresa suelen ser muy potentes y, lo mejor de todo, actualizables. A diferencia de Apple, por ejemplo, puedes reparar la RAM, las SSD y mucho más, ya que no están soldadas. En mi caso, tengo como estación de trabajo un iMac de hace 3 años y no se puede añadir más RAM por ese motivo. También hay que añadir que el servicio de atención al cliente y soporte técnico de System76 es conocido por su buena atención.

Leer más...

KDE nos invita al OpenExpo de Madrid donde presentarán sus últimas novedades

KDE-invita-a-OpenExpo-panorama

Si vives en Madrid, es probable que el próximo 20 de juniote interese acercarte al OpenExpo. Allí estará el proyecto KDE y nos mostrará todo lo que pueden ofrecernos. Como sabéis, KDE es, entre otras cosas, un entorno gráfico de los más atractivos que nos podemos encontrar en Linux sin que por ello sacrifiquemos funciones, personalización o rendimiento. Es el que tenemos disponible, por ejemplo, en Kubuntu, donde la “K” proviene del entorno gráfico que se usa en esta versión.

Leer más...

NetOps, nueva disciplina para la automatización de redes con éxito

netops

Cada día con mayor intensidad, los desarrolladores de aplicaciones empresariales son sometidos a presiones para que las operaciones de red se desplieguen más rápido, sin que ello afecte a los niveles de seguridad, rendimiento o disponibilidad. Adoptar nuevas metodologías como Agile y DevOps hacen posible que los responsables de desarrollo, redes y seguridad trabajen de una manera mucho más rápida y coordinada, así como consiguen reducir los errores.

Leer más...

Página 1 de 62