Revistas

Aires de recuerdos: Revista TODOLINUX

td

Tenía un lote enorme de revistas en el baúl de los recuerdos y que eran para mi auténticas joyas de una época donde el uso del sistema operativo GNU/Linux era aún menor que hoy en día.

Leer más...

Disponible el octavo número de la revista digital SoloLinux

Disponible-el-octavo-numero-de-la-revista-digital-SoloLinux-01

Hubo un tiempo en que las revistas sobre Linux digitales estuvieron de moda en el blog. Tenemos todavía a Atix, que continua con sus publicaciones (lo cual me alegra) y Full Circle Magazine (en inglés, gracias Vampiro Nocturno), y antes teníamos a Linux+, Papirux, Begins o TuxInfo, por citar algunas discontinuadas. Hoy me congratula compartir que ya está disponible el octavo número de la revista digital SoloLinux. Hora de promocionarlo un poco y leerla con detenimiento.

Leer más...

Linux Journal está “más vivo que nunca”

logo-lj

Una de las malas noticias que nos dejó la recta final del año pasado fue la despedida de Linux Journal, una de las publicaciones más longevas del mercado sobre Linux y probablemente la más conocida de todas. Pero lo que parecía no tener solución se ha resuelto y la revista afirma estar hoy más viva que nunca.

Leer más...

Linux Journal cesa

logo-lj

Parece que estamos ante el final, amigos. Si todo va según un plan que preferiríamos no tener, la edición de noviembre de Linux Journal fue la última.

Leer más...

Adiós a Linux Journal

Linux-Journal-Discontinued-1

Es un momento difícil para los editores veteranos. Es una lucha continua por sobrevivir en esta era digital cuando el contenido está disponible sin costo en Internet, los bloqueadores de anuncios perjudican los ingresos publicitarios.

Leer más...

El tema Adapta ya se encuentra disponible para el escritorio KDE

kde-adapta-theme

Buenas noticias para los usuarios KDEros pues ya está disponible un port del popular tema GTK Adapta para KDE/Plasma 5 el cuál contiene además, algunas características adicionales. Conoce mas sobre este port a continuación.

Leer más...

La brecha de género se reduce muy lentamente en el ámbito del Open Source

StockSnap

A pesar de estar en pleno siglo XXI, la igualdad entre hombres y mujeres sigue siendo un asunto pendiente de reparar y normalizar. Un asunto en el que no vamos a entrar porque es complejo y porque no nos compete, pero que tampoco ignoramos cuando es noticia. Y la noticia a este respecto suele contar que la tecnología se mantiene aún hoy como un terreno mayoritariamente masculino.

Leer más...