Escritorio

BerryWM, Blackbox, BSPWM, Byobu y Compiz: 5 WM alternativos para Linux

berrywm-blackbox-bspwm-byobu-compiz-wm-alternativos-linux-01

Continuando nuestra serie de publicaciones sobre los Gestores de Ventanas (Windows Managers – WM, en inglés), hoy continuaremos con nuestra segunda publicaciónsobre los WM, donde revisaremos a los siguientes 5 de ellos, de nuestra lista de 50 existentes.

Leer más...

Los entornos de escritorio de GNU/Linux explicado a los newbies

deep2

El mayor tesoro que guarda GNU/Linux es ser software libre. Debido a esa filosofía, no existe una sóla distribución, sino cientos de ellas y no existe un entorno de escritorio, sino una docena. Así mismo posee numerosos gestores de ventanas, y algunos de ellos llegan a ser cuasi un entorno completo, como Enlightenment u OpenBox. Y es que eso de tener el código libre mola mucho.

Leer más...

KDE se prepara para mejorar el gestor de tareas e introducir estas otras novedades

Puliendo-la-imagen-de-KDE

Hace mucho tiempo que KDE publica las novedades en las que está trabajando semanas antes de lanzarlas. Esto empezó con lo que llamaron «KDE Usability & Productivity» pero, una vez finalizada esa iniciativa, la han seguido, más o menos, en «Esta semana en KDE». Desde que un servidor está siguiendo estos artículos, jamás había visto uno tan corto, con tan pocas novedades, por lo que se hace extraño ver el artículo que ha publicado esta semana Nate Graham.

Leer más...

Plasma 5.19.4 llega como penúltima versión de esta serie para seguir perfilando el escritorio

Plasma-5.19.4

Hoy 28 de julio tenían que llegar por lo menos dos nuevas versiones de software importante. Coinciden en muchas ocasiones los lanzamientos de las nuevas versiones del navegador de Mozilla y el escritorio de KDE, y hoy han lanzado Firefox 79 y, sobre una hora después, Plasma 5.19.4. Esta es la cuarta actualización de mantenimiento de esta serie y, como tal, llega para corregir errores que han ido encontrando en versiones anteriores, pero sin nuevas funciones destacadas.

Leer más...

Los negros y el postureo de GNOME

gnome

GNOME ha creído por mucho tiempo que somos más fuertes con una base diversa de contribuyentes. Esta mezcla de ideas de un amplio rango de antecedentes es algo que ha mejorado el software libre y de código abierto, y debería ser muy valorado.

Leer más...

¿Qué hace tan especial a Xfce?

colores

Xfce es el entorno de escritorio que sigue en desarrollo, el más antiguo de todas las distribuciones de GNU/Linux, tan sólo se lleva unos meses con KDE, que se creó poco después. Iniciado en 1996 (para referencia, Linux 0.1 fue lanzado en 1991), se inició como una alternativa a CDE (Common Desktop Environment) que pertenecía al sistema UNIX. Tiene algunas características muy distintivas, pero las que más destacan son su simplicidad y su ligereza.

Leer más...

Parece que, con las nuevas funciones ya imaginadas, KDE seguirá centrándose en corregir todos los fallos posibles en su escritorio

Reparando-el-escritorio-KDE

Repetimos la misma imagen de cabecera que la de la semana pasada, pero porque la noticia general es prácticamente la misma. Aunque la entrada que ha publicado hoy Nate Graham ha sido titulada «un poco de todo«, la mayoría de ese «poco» son corrección de errores y mejoras de rendimiento e interfaz, lo que dicho de otro modo es que van a seguir puliendo el escritorio de KDE que recordamos que está formado, como mínimo, por Plasma, KDE Applications y Frameworks.

Leer más...

Nitrux 1.3.0 pule la experiencia con el entorno de escritorio

Nitrux

Ya está entre nosotros Nitrux 1.3.0, la última versión de esta distribución basada en Ubuntu LTS que destaca por incorporar el entorno de escritorio Nomad, un Plasma 5 “potenciado” con algunos plasmoides y que cuenta con un atractivo acabado estético.

Leer más...

Rolling Rhino convierte el escritorio Ubuntu en una ‘rolling release’… en beta perpetua

Rolling-Rhino

Tener un sistema operativo Ubuntu que además sea rolling release es el sueño de muchos usuarios, sobre todo aquellos que quieran tener siempre lo último y los reacios a los procesos de reinstalación y/o actualización. Pues bien, hoy esas personas están de “enhorabuena”, porque Martin Wimpress, líder del escritorio Ubuntu, ha creado una herramienta llamada Rolling Rhino que convierte a la popular distribución de Canonical en una rolling release.

Leer más...

Página 1 de 45