Escritorio

KDE mejorará la accesibilidad en Plasma 5.26, y sigue mejorando Wayland de cara al futuro

Mas-correcciones-para-Plasma-5.25

Tras el artículo paralelo de GNOME, ahora le llega el turno a KDE. Nate Graham, autor de estos posts, ha tomado una decisión a lo largo de esta semana: sus artículos ya no incluirán tantas correcciones de bugs. De hecho, el apartado «Corrección de errores y mejoras de rendimiento» ha desaparecido por completo, siendo sustituido por el de «Corrección de errores significativas». Graham cree que publicar tantos fallos sólo da mala imagen, y en realidad es algo que pasa hasta en las mejoras familias. Las listas siguen facilitándose en los artículos, pero como enlaces a otras páginas.

Leer más...

GNOME da la bienvenida a la trituradora de archivos a su círculo, entre otras novedades y mejoras de esta semana

GNOME-tiene-nueva-trituradora-en-su-circulo

Es fin de semana otra vez, y otra vez traemos artículos sobre novedades en los escritorios más usados. Primero publica sus «tidbits» GNOME, y siempre lo ha hecho de una manera más ordenada y sin incluir una larga lista de pequeños bugs. Esta es la semana 56 de TWIG, y la nota ha sido titulada «Documentación refinada». Aunque, quizá, a lo que le hayan prestado más atención sea a algo que veremos más en dispositivos móviles.

Leer más...

GNOME sigue mejorando Epiphany, entre las novedades de esta semana

GNOME-sigue-mejorando-Epiphany

A principios de julio, cuando publicamos la nota de novedades de GNOME de esa semana, adelantamos que GNOME Web, también conocido como Epiphany, soportaría extensiones. Es un paso adelante muy importante, pero el proyecto parece no querer plantarse ahí. GNOMEestá preparando más mejoras para su navegador, como que pronto será más amigable hacer capturas de pantalla: podremos capturar lo que vemos desde el menú contextual (clic derecho) o presionando Shift + Ctrl + S, de «screenshot».

Leer más...

KDE pone coto a los «errores de alta prioridad» de Plasma. Novedades de esta semana

KDE-nos-facilitara-configurar-Samba

Tal y como ya adelantó la semana pasada, Nate Graham ha estrenado hoy un nuevo apartado en sus artículos de Esta Semana en KDE. En esa nueva sección nos dirá qué fallos de muy alta prioridad se han corregido en Plasma, y esta semana han corregido tres de ellos. Actualmente tienen identificados 26 bugs (29 la semana pasada), y esperan bajar esa cifra con cada nueva versión de Plasma que nos entreguen.

Leer más...

KDE Plasma 5.25.4 mejora Plasma Wayland para juegos Steam

kdeplasma

El Proyecto KDE lanzó hoy KDE Plasma 5.25.4 como la cuarta actualización de mantenimiento de la última y mejor serie de entornos de escritorio KDE Plasma 5.25 para abordar más problemas y también agregar algunas mejoras.

Leer más...

KDE prepara muchas correcciones para Discover y sigue dándole forma a Plasma 5.26

Vista-general-en-KDE-Plasma-5.26

Hay usuarios de KDE a los que no les gusta nada Discover, la tienda o centro de software del proyecto. Funcionar, funciona, pero sí es cierto que tiene muchos pequeños bugs. Al parecer, el grupo de desarrolladores que suele añadir una K siempre que puede lo sabe, y en el artículo de esta semana en KDE incluye muchos puntos «firmados» por Discover 22.08, por lo que dentro de unos días habrá disponible una tienda de software más pulida.

Leer más...

La configuración inicial de GNOME ya se basa en GTK4 y libadwaita, entre los cambios más destacados de esta semana

GNOME-Initial-Setup-con-GTK4-y-libadwaita

En las últimas semanas, en Esta semana en GNOME se han publicado muchos cambios en los que se ha incluido «llevado a GTK4 y libadwaita». GTK4 es la última versión mayor del set de herramientas para crear interfaces de usuario que en sus inicios incluía el nombre de «GIMP» en su nombre, y fue lanzado en diciembre de 2020. Aunque pueda parecer mucho tiempo, lo cierto es que no lo es, y tanto es así que «GNU Image Manipulation Program» aún está en GTK2 en su versión estable.

Leer más...

¿Iconos en el escritorio? Cuando quieras, con las vista de carpetas transparentes (para KDE Plasma)

folderview

Iconos en el escritorio… ¿sí o no? La respuesta dependerá de a quién le preguntes, aunque si nos guiamos por lo que se ve en la mayoría de entornos de escritorio de Linux y más allá, se trata de una característica que está ahí y no va a desaparecer, por más que parezca un vestigio del pasado que los nuevos conceptos descartan.

Leer más...

KDE introduce muchas correcciones de errores y en la interfaz de usuario

Paginador-de-KDE

Esta semana, Nate Graham, de KDE, ha empezado su artículo de novedades diciendo: «Esta semana hemos hecho grandes progresos en muchos problemas de la UI y bugs, apuesto a que encuentras al menos un problema que te estaba molestando y lo tienes reparado entre estos«. La consigna es clara: con Plasma 5.25 y 5.26 llenos de novedades, y por lo menos durante esta semana, han empezado a dedicarse a pulir todo lo que han añadido.

Leer más...

GNOME 43.alpha ya disponible, lo más destacado de esta semana

Controles-parentales-en-GNOME

Vaya. Por un error propio, había empezado a escribir este artículo mostrando mi sorpresa por que GNOME nos volviera a hablar de Black Box, entre otras cosas que me sonaban. Pero no, lo que publicaron ayer fue todo lo nuevo que había pasado en la semana del 15 al 22 de julio, y no el artículo de hace dos semanas que es lo que estaba consultando yo (gracias, función de RSS de Vivaldi). Entre lo que ha pasado en estos siete días, lo primero que menciona el proyecto es que ha tenido lugar la conferencia GUADEC 2022.

Leer más...

Página 1 de 122

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.