Escritorio

Plasma 5.18.2 introducirá nuevas correcciones en dos días, y KDE Applications 20.04 ya tiene fecha programada

Plasma-5.18.2-el-proximo-martes

Hace menos de dos semanas, el proyecto KDE lanzó Plasma 5.18.0. Fue un lanzamiento importante con muchos cambios, pero también con muchos fallos que sus desarrolladores identificaron y empezaron a solucionar en la v5.18.1 que se lanzó el martes pasado. Aunque se corrigieron muchos bugs, parece que no fue suficiente y en la entrada de esta semana sobre novedades futuras del mundo KDE nos hablan de muchas mejoras que llegarán en Plasma 5.18.2.

Leer más...

GNOME 3.34.4 llega para corregir varios errores de esta serie

GNOME-3.34.4

Porque no solo de Plasma vive el pingüino, hace unas horas se ha lanzado una actualización menor de otro entorno gráfico. De hecho, lo que hay disponible desde hace unas horas es GNOME 3.34.4, la cuarta versión de mantenimiento de uno de los entornos gráficos para Linux más populares. No en vano, es el escritorio que usa Ubuntu en su edición principal, y el de Canonical es uno de los sistemas operativos basados en Linux más usados del mundo.

Leer más...

Plasma 5.18.1 ha llegado para solucionar algunos de los muchísimos fallos que llegaron en esta serie

Plasma-5.18.1

Probablemente, algunos de los que habéis instalado Plasma 5.18 habréis notado que es un poco “buggy”. Yo sí he notado algunos pequeños fallos, pero menos que en, por ejemplo, la v5.16 del entorno gráfico. Pero parece que la serie 5.18 ha llegado con más fallos de los esperados y por eso fue una buena noticia, primero, que KDE Community reconociera su existencia y, segundo, que ya esté disponible Plasma 5.18.1, una actualización que soluciona muchos de estos problemas.

Leer más...

Publicado MATE 1.24: Sus novedades

Mate-1.24-01

MATE no es un entorno de escritorio que tenga un desarrollo frenético. No es como Plasma KDE en un extremo ni como XFCE en el otro. Se toma su tiempo, además de que su filosofía no es la innovación sino seguir los fundamentos de GNOME 2. Sin embargo hay novedades. MATE 1.24 acaba de liberarse e introduce la posibilidad de que los usuarios oculten ciertas aplicaciones durante el inicio, añade alguna mejora en el applet del panel del monitor del sistema y también añade iconos para pantallas HiDPI en el Centro de Control.

Leer más...

Plasma 5.18.0, ya disponible el gran lanzamiento que estábamos esperando

Plasma-5.18.0

Hoy es un día importante para todos los que usamos el entorno gráfico de KDE. El proyecto ha lanzado Plasma 5.18.0, una versión que llega con muchísimos y grandes cambios que nos hacen pensar que es el lanzamiento más importante hasta la fecha. La v5.16 introdujo muchas novedades, como un nuevo sistema de notificaciones, pero esta 5.18 introduce aún muchos más cambios, entre lo que también se ha incluido mejoras de rendimiento e interfaz.

Leer más...

MATE 1.24 se une a esta buena moda e incluye modo No Molestar

MATE-1.24

Ayer fue un día importante para los usuarios de… bueno, del viejo GNOME, el que usaba Ubuntu hasta pasarse a Unity. Actualmente se conoce como MATE pero, como podéis ver en la captura que encabeza este artículo, el “nuevo” entorno gráfico no es más que una resurrección del GNOME 2 que a tantos usuarios les gustaba. El día importante de ayer lo era porque se lanzó una nueva versión del entorno gráfico, MATE 1.24.0 para ser más concretos.

Leer más...

LXQT: ¿Qué es y cómo se instala sobre DEBIAN 10 y MX-Linux 19?

lxqt-que-es-instalacion-debian10-mxlinux19-01

LXQT es otro ligero y veloz Entorno de Escritorio, hermano de LXDE. Y al igual que este último, no suele abundar información al respecto sobre la web con respecto a otros más populares y usados. Por ejemplo, nuestra última publicación especifica sobre LXQT, fue hace ya más de 5 años, sobre la versión número 0.9.0.

Leer más...

Página 1 de 40