Escritorio

Las notificaciones de KDE Plasma serán más estéticas pronto. Novedades de esta semana

Dragon-Player-sobre-KDE-Plasma

Después de una semana en la que KDE parecía haberse centrado en los bugs y olvidado de las nuevas funciones, esta semana parece haberse dado la vuelta a la tortilla. En un apartado de nuevas funciones en el que suele haber 2-4 puntos, hoy se han mencionado el doble, 8. Pero las nuevas funciones no son lo único que hace que algo parezca totalmente diferente, y también se han hablado de muchos retoques estéticos.

Leer más...

GNOME presenta el juego «Quién quiere ser millonario» entre las novedades de esta semana

Quien-quiere-ser-millonario-en-Debian-GNOME

GNOME presentó ayer las novedades que han tenido lugar en su mundo, que no es lo mismo que su círculo, en la semana del 18 al 26 de noviembre. Su mundo es básicamente todo lo relacionado al escritorio, y su círculo es lo que entra a formar parte de GNOME Circle, es decir, aplicaciones que consideran dignas de llevar su nombre y estar bajo su paraguas. Esta semana hay noticias en los dos frentes.

Leer más...

Cómo abrir las nuevas ventanas de GNOME Shell en el centro de la pantalla

gs-1

GNOME Shell tiene muchos aciertos en su diseño, pero también unos cuantos errores, o esa es mi opinión, entre los que se cuenta la posición de apertura de las nuevas ventanas. Por alguna razón, de manera predeterminada lo abre todo en la parte superior izquierda de la pantalla… y me saca de quicio. Pero es muy sencillo configurarlo de otra forma.

Leer más...

KDE sigue a la caza y captura de bugs, y nos habla de la primera novedad de Plasma 6

KDE-parchea-bugs

Nate Graham, de KDE, ha publicado un artículo semanal que en un principio parece más corto de lo habitual, pero no lo es. No hay muchos puntos en la sección de novedades ni en el de mejoras en la interfaz, pero sí bastantes en el de corrección de errores, y eso que ya sólo nos menciona los que tienen cierta importancia. Por lo tanto, una cosa está clara: están centrados en pulir lo existente.

Leer más...

GNOME presenta Upscaler entre las novedades de esta semana

Upscaler-en-GNOME

Un fin de semana más, y que siga, deberán estar pensando los más adeptos, GNOME ha publicado una entrada con las novedades más destacadas que han tenido lugar en su mundo. El artículo número 70 ha recibido el título de «Barras de progreso útiles», y es que GNOME Software tiene ahora informes de barra de progreso para descargas rpm-ostree. Cabe mencionar que GNOME Software es la versión original de Ubuntu Software, que no es más que una versión limitada y que da preferencia a los paquetes snap de Canonical (y no es compatible con los flatpak).

Leer más...

La comunidad de KDE añade nuevos objetivos a su hoja de ruta

kde

No hace mucho que se celebró Akademy 2022, la cita anual de la comunidad de KDE y entre muchos otros temas, uno de los que se determinó es el de la renovación de los objetivos de KDE, esos que se autoimponen cada par de años, aunque no siempre se terminen culminando.

Leer más...

El escritorio Unity llega a Arch Linux

UnityArch

No es la primera vez que los usuarios de Arch Linux tienen a su alcance las mieles del escritorio Unity, pero sí podría ser la última, entendiendo por última la definitiva, y es que en esta ocasión es Rudra Saraswat, principal desarrollador actual, el encargado de su mantenimiento.

Leer más...

KDE mejora el indicador de la batería en la bandeja del sistema, uno de las pocas novedades de esta semana

KDE

No ha habido ninguna explicación, como cuando han tenido un compromiso, se han saltado una entrada y a la siguiente han hablado del doble de novedades. Hoy, Nate Graham ha publicado el artículo de esta semana en KDE más corto de siempre, y se incluye aquí cuando comenzó la iniciativa original KDE Productivity y Usability. Pero, como suele decirse, lo que hay, juega, y ya hay disponible una nota mencionando algunos cambios futuros.

Leer más...

Página 1 de 128

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.