Escritorio

Ya fue liberada la nueva versión de Cinnamon 4.2

Cinnamon-Desktop

Después de nueve meses de desarrollo, los chicos de Linux Mint han anunciado el lanzamiento de la nueva versión de su entorno de usuario Cinnamon 4.2, en el que la comunidad de su distribución de Linux Mint ha estado desarrollando la bifurcación de Gnome Shell, el administrador de archivos Nautilus y el administrador de ventanas Mutter, destinado a proporcionar el entorno clásico de Gnome 2 con soporte para elementos de interacción exitosos de Gnome Shell.

Leer más...

De vergüenza: el informe anual de GNOME se hizo en Windows

gnome

Sin medias tintas: cuando Jim Zemlin, director de The Linux Foundation, salió a decir aquello de que «2017 era el año del escritorio Linux» y lo pillaron usando Mac, fue cutre. Pero hasta se podía justificar: cada cual usa lo que le da la gana. Ahora bien, que lo mismo o algo similar ocurra en el seno de una comunidad de software libre, más si cabe cuando se dedica a desarrollar el escritorio por antonomasia del software libre… es de vergüenza.

Leer más...

GNOME Foundation publica su informe anual

gnomefoundation2018

GNOME Foundation, la entidad encargada de gestionar las actividades de la comunidad de GNOME, ha hecho público el informe anual en el que repasan todo lo que dio de sí el proyecto a lo largo del pasado año: lanzamientos, movimientos, eventos… Ha habido de todo y con resultados muy positivos por lo general.

Leer más...

Plasma 5.16.2 ya está aquí para seguir puliendo la serie 5.16

Plasma-5-16-2

Ya está aquí. La segunda actualización de mantenimiento de Plasma 5.16 ya está disponible para su descarga e instalación, pero en el momento de empezar este artículo aún no está disponible desde su repositorio. Recordamos que, como todas las versiones que no vienen por defecto en un sistema operativo, Plasma 5.16.2 estará pronto disponible en el repositorio Backports de KDE. Cuando llegue el momento, estaremos instalando una nueva versión que se centra en la corrección de errores.

Leer más...

KDE Usability & Productivity, semana 75: Night Color llega a Plasma

KDE-USability-Productivity-semana-75

Esta semana, la del 10 al 16 de junio, ha sido una semana importante en cuanto a lanzamientos de KDE se refiere. Primero, la comunidad KDE lanzó Plasma 5.16, la última versión de su entorno gráfico que llegó con muchas novedades. Cierto es que ha llegado con algún problema (por lo menos en mi equipo), pero la sensación general es positiva. Más tarde llegaron las KDE Applications 19.04.2, lo que mejora aún más la suite de apps de KDE. Pero KDE Community no descansa y ya han publicado una nueva entrada de KDE Usability & Productivity hablando de lo que planean lanzar próximamente.

Leer más...

Instalar Plasma 5.16 en Kubuntu

KDEApps18-12

Este artículo explica cómo instalar la última versión de KDE Plasma 5.16, publicada ayer, en Kubuntu 19.04 (Disco Dingo). También se incluyen instrucciones para deshacer completamente los cambios, útiles en caso de que algo vaya mal con la actualización, o simplemente quieres usar la versión predeterminada de Plasma de Kubuntu 19.04.

Leer más...

KDE Plasma 5.16 en KDE neon y Kubuntu

plasma

Ayer salió KDE Plasma 5.16 y como suele pasar con cada nueva versión de los grandes entornos de escritorio, las novedades que llegan ponen los dientes largos a muchos usuarios, muchos de los cuales saben que tendrán que esperar para disfrutar. No todos, y es que hay distribuciones que se enfocan en KDE e intentan ofrecer lo último cuanto antes, y de estas cabe destacar KDE neon y Kubuntu.

Leer más...

KDE Plasma 5.16 trae «una experiencia más consistente» repleta de novedades

KDEPlasma516

Fiel a la cita señalada la comunidad de KDE ha anunciado el lanzamiento de KDE Plasma 5.16, la nueva versión del entorno de escritorio con el que están consiguiendo algo increíble: ofrecer la alternativa más completa y potente del «mercado» con un rendimiento digno de otros tiempos.

Leer más...

¿Por qué deberías probar KDE Plasma?

Open-Mandriva

KDE Plasma es un entorno de escritorio basado en widgets gratuito, flexible y de código abierto, creado principalmente para sistemas GNU/Linux por el proyecto KDE. Originalmente, KDE era un acrónimo de Kool Desktop Environment hasta que se cambió a “K Desktop Environment”. Junto a XFCE, son los escritorios vivos más antiguos que existen para nuestro sistema operativo. Y en sus inicios, si KDE era “kool”, continúa siéndolo. De hecho, es uno de los mejores entornos de escritorio GNU/Linux.

Leer más...

Página 1 de 30