Escritorio

KDE prepara un lavado de cara para Gwenview y correcciones para Plasma 5.22

Gwenview-en-KDE-Gear-21.08

Plasma 5.22 fue, según Nate Graham, una versión que llegó sin muchos fallos y sobre todo para mejorar lo existente. La semana pasada, gran parte del artículo semanal sobre novedades de KDE que llegarán en un futuro a corto plazo llevaba la etiqueta de Plasma 5.22.1, y esta semana nos han hablado de otros muchos bugs que corrigieron en esa versión, pero que han mencionado hoy. Así que sí, es cierto que Plasma 5.22 va bien, pero KDE tiene esto: avanza tanto y tan rápido que siempre quedan cosas por pulir.

Leer más...

CuteFish, un nuevo entorno de escrito al puro estilo de MacOS

Cutefish

Sin dudas una de las características que más me gusta de Linux, es la capacidad de poder personalizar el sistema a tu gusto y de una manera bastante impresionante, ya que se nos ofrece una gran cantidad de entornos de escritorio los cuales en su mayoría son bastante estéticos y que permiten llevar una personalización hasta el punto de poder combinar diferentes elementos e incluso poder trabajar con diferentes gestores de ventanas (Windows Managers).

Leer más...

Plasma 5.22.1 llega corrigiendo los primeros fallos de una serie que pareció llegar sin bugs de importancia

Plasma-5.22.1

Ha sido una semana movidita en KDE. El pasado martes, el proyecto lanzó la v5.22 de su entorno, uno que ha introducido sobre todo mejoras de rendimiento y consistencia. Dos días después lanzó KDE Gear 21.04.2, y durante el fin de semana llegó todo al repositorio Backpors de KDE. Este medio día, con una semana de diferencia y como es habitual, han lanzado Plasma 5.22.1, lo que es la primera actualización de mantenimiento de algo que parecía no necesitar muchas correcciones… en teoría.

Leer más...

¿De qué sirven los escritorios virtuales?

vd

Estaba con una entrada práctica sobre escritorios virtuales y a medida que escribía, hablaba más de mi opinión sobre esta característica, que sobre el la extensión en sí, por lo que he decidido aparcar esa entrada para otro día y centrarme en mi reflexión sobre el tema, esperando que algún comentario de los vuestros me cambie un poco el chip.

Leer más...

KDE Plasma 5.22 llega con mejoras en todos los frentes

KDEPlasma522

KDE Plasma 5.22 acaba de salir del horno y… sí, es una actualización de lo más apetitosa, como viene siendo habitual con cada lanzamiento del entorno de escritorio que se ha dado en los últimos años, tanto por las novedades que estrena como por las mejoras que incorpora, que no es exactamente lo mismo.

Leer más...

Con Plasma 5.22 a la vuelta de la esquina, KDE empezará a centrarse en el desarrollo de Plasma 5.23

Plasma-5.22

El próximo martes día 8 de junio, el proyecto KDE lanzará Plasma 5.22. Se tratará de una nueva actualización mayor, lo que significa que introducirá mejoras por todo, aunque también eliminará cosas, como KSysGuard. Pero no hay nada que temer, porque será sustituido por una aplicación más moderna, como es el Monitor del Sistema que ya está disponible, pero coexistiendo con la aplicación «vieja». Cuando 5.22 sea lanzado, el proyecto empezará a centrarse ya de verdad en 5.23.

Leer más...

Proyecto XFCE: Migra sus contribuciones financieras a OpenCollective

proyecto-xfce-migra-contribuciones-financieras-opencollective-01

Dado que, el Entorno de Escritorio XFCE es uno de los más antiguos, conocidos y usados, entre los existentes actualmente, solemos estar pendientes de sus novedades noticiosas y técnicas. Y hace unos pocos días el Equipo de Desarrollo del «Proyecto XFCE» nos ha traído una interesante noticia.

Leer más...

Cómo instalar GNOME 40 en Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo

GNOME-40-en-Ubuntu-21.04

Desde hace unos días estoy probando GNOME 40. Lo estoy haciendo en USB con almacenamiento persistente de Manjaro GNOME en el que le he cambiado la rama para usar la opción Unstable, es decir, en la que añaden antes los nuevos paquetes. Yo me muevo muy cómodo en KDE, y mucha culpa la tienen la sensación de fluidez y las aplicaciones/funciones del escritorio, pero GNOME se usa mucho por ser lo que ofrecen por defecto Ubuntu y Fedora. Hirsute Hippo se quedó en GNOME 3.38, pero ya hay una manera para dar el salto.

Leer más...

Escritorios para GNU/Linux más espectaculares que Windows o Mac

kdeplasma

Mientras que todos los Windows y los macOS tienen escritorios similares y las opciones de personalización son muy limitadas, en el mundo Linux la realidad es todo lo contrario. La personalización es una de las características más importantes de este ecosistema, pudiendo encontrar escritorios de todo tipo, desde minimalistas, para quienes necesitan ahorrar hasta el último mega de memoria RAM, hasta escritorios muy útiles y bonitos que cuidan hasta el más mínimo detalle. Y todos ellos, por supuesto, gratuitos y abiertos.

Leer más...

Página 1 de 101

Temas Relacionados

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.