Escritorio

GNOME 3.36.1 llega con las primeras correcciones preparando el lanzamiento de la beta de Ubuntu 20.04

GNOME-3.36.1

Hoy es un día con cierta importancia en el mundo Linux porque estamos a horas, puede que a minutos, de que Canonical lance Ubuntu 20.04 Beta. Pero eso no significa que el mundo se pare y también tenía que haber otros acontecimientos, como el lanzamiento de GNOME 3.36.1 que ya se ha producido. En estos momentos, la Daily Build de Focal Fossa ya incluye GNOME 3.36, pero la versión final debería incluir, como mínimo, lo que acaban de publicar hace unos instantes.

Leer más...

KDE no se detiene y sigue preparando muchas novedades, a pesar de los estragos del COVID-19

Elisa-desde-el-tray-en-KDE-Plasma

Otro domingo más, KDE Community nos habla de las novedades en las que está trabajando y llegarán a su software en un futuro cercano. Como es habitual, ha sido Nate Graham quien ha publicado la entrada de hoy, una en la que nos mencionan 5 nuevas funciones y otras tantas correcciones en el rendimiento y la interfaz de su software. Siguen centrándose en Plasma 5.19.0 y KDE Applications 20.04.0, pero también preparan cambios para el Plasma 5.18.4 que llegará el último día de marzo.

Leer más...

GNOME 3.36 ya llegó pero no a todos

gnome1

El aclamado entorno de escritorio de la comunidad GNOME liberó la versión 3.36 con nombre en clave Gresik el miércoles 11 de marzo de 2020, pero evité hablar de él porque pensaba echar un vistazo pasados unos días. GNOME es la interfaz de usuario de muchos sistemas operativos. El software ya está disponible en su sitio web oficial pero antes de irte de cabeza, debemos saber que todavía no se ha implementado en casi ninguna distribución y que debemos de actualizar nuestro sistema operativo para poder usarlo.

Leer más...

Plasma 5.18.3 llega para corregir errores y que este gran lanzamiento sea aún mejor

Plasma-5.18.3

Además del lanzamiento de Firefox 74, hoy ayer (cometimos un error y no lo publicamos cuando estaba previsto) tenía que llegar algo más. Se trataba del aterrizaje de Plasma 5.18.3, la tercera versión de mantenimiento del entorno gráfico de KDE que incluirá Kubuntu 20.04 LTS Focal Fossa y que ya está disponible en forma de código y en Discover. Como actualización “de punto”, ha llegado para corregir errores, sin nuevas funciones destacadas, pero con cambios que harán que el escritorio siga ganando en fiabilidad y estabilidad.

Leer más...

Esta semana, KDE se ha centrado en corregir muchos fallos, los primeros cambios llegarán en dos días

KDE-corrige-muchos-fallos

Puede que las próximas novedades que llegarán al mundo KDE y que ha publicado hoy Nate Graham puedan saber a poco. Y es así por dos razones: primero, no han publicado nuevas funciones y, segundo, el número de cambios que ha mencionado es menor que en otras semanas. Eso sí, ha prometido que se están centrando en pulir el código y en corregir fallos de todo tipo, de los que se ven y otros que se ven menos.

Leer más...

GNOME 3.36 llegará la semana que viene, y su última RC ha incluido estos cambios de última hora

GNOME-3.36-RC2

Aquí en Ubunlog solemos publicar más información sobre Plasma, el entorno gráfico de KDE, en parte porque introduce o presenta muchos cambios cada semana y en parte porque sus desarrolladores lo publicitan más y mejor. Pero lo cierto es que uno de los entornos gráficos para Linux más usados es el que usa Ubuntu. Ayer, el proyecto responsable de su desarrollo lanzó GNOME 3.36 RC 2, más concretamente la versión 3.35.92 del escritorio que incluirá Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa a partir del próximo mes.

Leer más...

Entornos de Escritorios alternativos no soportados por DEBIAN 10

entornos-escritorios-alternativos-nosoportados-debian10-01

Como todos ya sabemos, la Metadistribución DEBIAN 10, es una de las más antiguas, solidas y estables del conjunto total y actual de Sistemas Operativos libres y abiertos existentes, y la misma soporta de forma nativa a los más populares y elaborados Entornos de Escritorio (Desktop Environment – DE) conocidos.

Leer más...

Página 1 de 42