Escritorio

Telegrand soportará pronto los stickers, y otras novedades que llegarán pronto a GNOME

Telegrand-en-GNOME-3.38

Y tras la nota de novedades de KDE, ahora le llega el turno a la de GNOME. Las diferencias entre un proyecto y el otro son claras, y eso queda patente en cómo publican cada uno sus novedades. Mientras KDE publica muchos puntos, el equipo de desarrolladores que hay detrás del escritorio más usado en el mundo Linux publica menos, pero lo hace todo más sencillo como la información y captura del Telegrand que tenéis encabezando este artículo.

Leer más...

La beta de GNOME 41 llega con mejoras de interfaz, paneles, soporte y mas

Gnome-41

Hace ya varios dias se dio a conocer la liberación de la primera versión beta de GNOME 41, lo que marcó una congelación en la interfaz de usuario y los cambios de API. Debemos de recordar, que GNOME cambió a una nueva numeración de versiones, según la cual se publicó la versión 40.0 en lugar de la 3.40 en la primavera, seguida por el trabajo en una nueva rama significativa 41.x. Los números impares ya no están asociados con las versiones de prueba, que ahora se denominan alfa, beta y rc.

Leer más...

MATE 1.26 llega con mejoras en apps, soporte a Wayland y mas

mc126

Hace ya varios dias y despues de casi un año y medio de desarrollo se dio a conocer la liberación de la nueva versión del entorno de escritorio Mate 1.26, dentro del cual se ha continuado con el desarrollo del código base GNOME 2.32 manteniendo el concepto clásico de crear un escritorio.

Leer más...

Esta semana en GNOME: los desarrolladores del escritorio más usado también publican semanalmante las novedades en las que están trabajando

Esta-semana-en-GNOME

Hace un momento hemos publicado una nueva entrada sobre las novedades en las que trabaja KDE. Lo del proyecto de la K lleva en marcha mucho tiempo, aunque en un principio fue una iniciativa para mejorar las cosas que se llamaba KDE Usability & Productivity. Como vieron que les iba bien y era interesante, ahora se llama Esta semana en KDE. No sé muy bien en qué se han basado o por qué lo han hecho, pero desde hace un par de meses se está publicando también Esta semana en GNOME.

Leer más...

KDE se está centrando en dar los últimos retoques a Plasma 5.23 con cambios como los de esta lista

Retoques-en-Plasma-5.23

Plasma 5.23 se cerca. En estos momentos está en la «soft freeze» o congelación de funciones suave, por lo que el proyecto KDE se está centrando en hacer que todo lo nuevo que llegará junto a la nueva versión del entorno gráfico funcione lo mejor posible. Nate Graham comenta en su entrada semanal que esta vez no hay tantos cambios como en otras ocasiones, pero los retoques sí son importantes porque mejorarán la experiencia de usuario.

Leer más...

Plasma 5.22.5 corrige los últimos fallos de esta serie y prepara el próximo gran lanzamiento

Plasma-5.22.5

Ha sido una serie sin fallos demasiado importantes, por lo que podríamos decir que ha sido una buena. Pero todo toca a su fin, aunque en este caso no diremos que lo hará lo bueno. KDE acaba de lanzar Plasma 5.22.5, lo que es la última actualización de mantenimiento de la serie 5.22, pero hace tiempo que está trabajando en Plasma 5.23, la próxima actualización mayor que llegará con cambios importantes como un nuevo tema.

Leer más...

KDE termina agosto adelantando que nos permitirá elegir el color del énfasis de Plasma y otras novedades

Elegir-color-del-enfasis-en-KDE-Plasma-5.23

Yo ya no tengo ningún ordenador con Windows nativo, pero sí que tengo una máquina virtual con el sistema de Microsoft. Da igual dónde lo use, de lo primero que le retoco son los colores, poniendo el tema oscuro y el rojo como color del énfasis. En Kubuntu se lo dejo tal y como está, pero en un futuro será más sencillo, ya que el proyecto KDE añadirá en Plasma 5.23 una función que nos permitirá cambiar ese color.

Leer más...

GNOME 41 con soporte para llamadas VoIP

090821_genome

GNOME, uno de los entornos de escritorio más populares entre los usuarios de sistemas GNU/Linux y *BSD, lanza sus nuevas versiones en ciclos de seis meses, de modo que el próximo 22 de septiembre debería ver la luz el nuevo GNOME 41.

Leer más...

KDE tiene lista una nueva manera de mostrar las ventanas abiertas y varias mejoras más en Wayland, entre otros

Nuevo-Present-Windows-de-KDE-Plasma

Yo soy un feliz usuario de KDE, pero hay algunas cosas en las que aún pueden mejorar. De lo contrario no estarían siempre pensando qué retocar y añadiendo cambios. En mi opinión, donde puede mejorar algo es en el diseño, ya que es demasiado simple y uno mira de reojo a Gnome 40 y unos gestos que, si bien es cierto que no son parte de la imagen, sí se puede controlar la velocidad de la animación.

Leer más...

MATE 1.26 amplía su soporte de Wayland y mejora sus aplicaciones

MATE

Tras un año y medio de desarrollo acaba de anunciarse el lanzamiento de MATE 1.26, una nueva versión del entorno de escritorio que mantiene con vida las formas y fondo de GNOME 2, a las que se han ido sumando mejoras y modernizaciones paulatinamente, sin ningún tipo de prisa, pero tampoco sin grandes pausas.

Leer más...

Página 1 de 103

Temas Relacionados

Etiquetas similares

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.