Escritorio

Plasma 5.21.5 llega con los últimos retoques para una serie que no presentó muchos problemas

Plasma-5.21.5

Tal y como estaba programado, KDE acaba de lanzar Plasma 5.21.5. Se trata de la quinta y última actualización de mantenimiento de esta serie que, como tal, ha llegado para corregir errores. Las nuevas funciones llegarán ya en junio, momento en el proyecto de la K lanzará la próxima serie. En cuanto a lo que acaban de entregarnos, sorprende un poco que han corregido bastantes fallos, o por lo menos bastantes si tenemos en cuenta que es un lanzamiento que marca el final de ciclo de vida (EOL) y que la serie no salió tan mal como la v5.20.

Leer más...

Mi intento fallido de cambio de escritorio, de QT a GTK

gtk-qt-logos

Llevo ya una buena cantidad de años usando linux y la mayor parte del tiempo que llevo con este sistema he usado como escritorio a kde o plasma, pero también estuve usando por casi dos años hace ya bastante tiempo gnome y aún por esa época no había visto la luz gnome shell.

Leer más...

LXQt: Un entorno ligero pero quizás inacabado

LXQt-Mint-19.2-01

Windows y macOS vienen con un solo entorno de escritorio. En GNU/Linux, hay muchos. Puedes cambiar completamente el aspecto de tu escritorio mientras utilizas las mismas aplicaciones, las mismas bibliotecas de fondo y el mismo núcleo de Linux.

Leer más...

LXQt 0.17 mejora la gestión de la energía y la confiabilidad del entorno

LXQt

LXQt 0.17 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de este entorno de escritorio ligero construido con Qt, un framework que con el paso de los meses está siendo cada vez más cuestionado debido a los cambios que está aplicando la compañía que controla su desarrollo y distribución, pero que mantiene su tirón entre muchos proyectos de software libre.

Leer más...

Plasma 5.21.4 ya disponible, corrige los fallos del entorno que usará Hirsute Hippo

Plasma-5.21.4

Tres semanas después de la anterior actualización de mantenimiento, KDE ha lanzado Plasma 5.21.4. Como versión de punto, ha llegado para corregir fallos, y aunque mencionan que todo funciona bien desde el principio, personalmente actualicé a la beta desde Kubuntu 20.10 y veo más errores de los que me gustaría. Quiero pensar que es por haber actualizado, pero pronto debería recibir estos paquetes, lo que podría solucionar algunos cierres inesperados que estoy experimentando. Aunque lo cierto es que lo único molesto es la notificación de que algo ha ido mal; no es algo que vea.

Leer más...

KDE repartirá hamburguesas por todo el escritorio, y más cambios que mencionan esta semana

KHamburgguerMenu-en-Dolphin-de-KDE

He de reconocer que he sentido que ha empezado bien Nate Graham la entrada semanal en Pointieststick que ha publicado hoy. A mí me gusta tener las cosas bien ordenadas, sin extras innecesarios. Por ese motivo, me sabía mal cuando no se podía quitar la barra de título en Firefox para KDE, y recientemente también se la he quitado a Thunderbird. Si no voy a usar mucho los menús, también prefiero que estén ocultos. Eso es algo que va a pasar en muchas de las KDE Applications en el futuro.

Leer más...

Conoce el entorno Budgie a fondo (Actualización)

Budgie-menu-1

Que la llegada de GNOME 3 no satisfizo a muchos usuarios no es ningún secreto. De hecho esa aparición para algunos fue algo fantasmal y se acudió a un hecho común del software libre: La bifurcación.

Leer más...

KDE Plasma 5.22 estrenará nueva página de ajustes rápidos y sigue mejorando el escritorio

Ajustes-rapidos-en-KDE-Plasma-5.22

Este equipo es una fabriKa de ideas. Sorprende cómo cada semana Nate Graham publica un artículo del proyecto KDE en el que nos adelanta decenas de novedades. Aún mejor, el desarrollador dice que eso es sólo la punta del iceberg, que hay desarrolladores y software que no puede controlar, pero trabajan para mejorar uno de los mejores escritorios de los existentes en Linux, uno maduro que suele estar disponible en las versiones oficiales de cada proyecto, junto a GNOME y Xfce.

Leer más...

Gnome 40 ya fue liberado y estas son sus novedades

GNOME40-banner

Después de seis meses de desarrollo se presenta la liberación de la nueva versión de Gnome 40 que en comparación con la versión anterior, se realizaron más de 24 mil cambios, en la implementación de los cuales participaron 822 desarrolladores.

Leer más...

Página 1 de 100