Escritorio

Plasma 5.18 mejorará la bandeja del sistema de Plasma

Consejos-en-las-preferencias-en-Plasma-5.17

Cuando aún faltan unas tres semanas para el lanzamiento oficial de la v5.17 de uno de los mejores entornos gráficos que existen, KDE Community ya ha empezado a desvelar las novedades que llegarán junto a Plasma 5.18. Ya sabíamos que sería una versión LTS y que se lanzaría en febrero, pero a partir de hoy vamos a empezar a saber también qué llegará junto a la versión de Plasma que se incluirá por defecto en Kubuntu 20.04.

Leer más...

Plasma 5.18 será la próxima versión LTS de este escritorio

plasma

Plasma KDE parece vivir un momento glorioso. El buen hacer de la comunidad KDE no se detiene y ya está manos a la obra para reemplazar a la antigua versión Long Time Support. De hecho el miércoles, el Proyecto KDE anunció que la próxima serie LTS del aclamado entorno de escritorio KDE Plasma para las distribuciones GNU/Linux será KDE Plasma 5.18.

Leer más...

Hablemos de LXQt

LXQt-01

Windows y macOS vienen con un solo entorno de escritorio. En GNU/Linux, hay muchos. Puedes cambiar completamente el aspecto de tu escritorio mientras utilizas las mismas aplicaciones, las mismas bibliotecas de fondo y el mismo núcleo de Linux.

Leer más...

¿Es KDE Neon la mejor edición de Plasma KDE?

KDE-Neon-discover

KDE Neon siempre será una de mis distros favoritas de GNU/Linux. Ninguna otra integra lo último del equipo de KDE con la rapidez que lo hace KDE Neon y esto es bien lógico: Esta distribución es precisamente para disfrutar de los últimos avances tecnológicos que va liberando el grupo de desarrolladores de KDE y de por medio está Jonathan Riddell, que capitanea esta distribución. En este punto hay que hacer un inciso. KDE Neon en si no es una distribución estándard de GNU/Linux sino una base de Ubuntu 18.04 LTS con un repositorio de KDE. Pero para ahorrarnos cambio de jerga, seguiremos refiriéndonos a KDE Neon como una distro.

Leer más...

Plasma 5.12.9 llega para corregir un total de 24 fallos conocidos

Plasma-5.12.9

En estos momentos, tenemos disponibles tres versiones de Kubuntu: un Eoan Ermine de ciclo normal (9 meses de soporte) junto a dos versiones LTS, la Bionic Beaver y Xenial Xerus. Esto también sucede en su entorno gráfico: aunque la versión más actualizada es Plasma 5.16.5, también hay otra versión LTS, la de la serie 5.12. Hoy, KDE Community ha anunciado el lanzamiento de Plasma 5.12.9, lo que coincide con la última actualización de mantenimiento de la versión del entorno gráfico que se lanzó hace más de año y medio.

Leer más...

Hoy se lanza GNOME 3.34

GNOME-3.34

l Proyecto GNOME pone hoy a disposición su más novedoso GNOME 3.34 en manos de los desarrolladores de todas las distribuciones GNU/Linux.

Leer más...

KDE anuncia sus nuevos objetivos para los próximos años

kde

Fue en 2017 cuando, por primera vez, KDE anunció objetivos concretos a explorar. Ahora, dos años después, el proyecto renueva las intenciones para el próximo par de años y apunta alto: Wayland, consistencia y aplicaciones.

Leer más...

GNOME 3.34 RC2, ya disponible para probar la que será una gran actualización del popular entorno gráfico

GNOME-3-34

La semana que viene llegará la versión estable de GNOME 3.34. Lo hará con novedades interesantes, pero parece que habrá una que destacará sobre las demás. La característica más interesante de la próxima versión de GNOME no se verá, o no directamente, pero sí se sentirá. Por lo que dicen los que lo han probado y los desarrolladores del proyecto, GNOME 3.34 será “realmente rápido”, algo que usuarios como un servidor siempre agradecemos.

Leer más...

Página 1 de 33