Jueves, Agosto 05, 2021

Jetson Nano, un pequeño ordenador que puede rivalizar con la clásica Raspberry Pi

Jetson-Nano

Jetson Nano es una de las placas más potente de Nvidia, destacable principalmente por la GPU y su Maxwell que corresponde a los diferentes driver y compiladores. Todo esto se ejecuta con la posibilidad de aprovechar su más famosa extensión denominada CUDA, pero veamos un poco más a fondo todo lo que implica Jetson Nano.

Utilidad de Jetson Nano

Como mayor utilidad y funcionalidad destacamos que Jetson Nano es uno de los avances más recientes de la tecnología artificial. Ha dado pie a los resultados de logaritmos más utilizado en las diferentes aplicaciones como el reconocimiento facial. También está integrado a la serie de logaritmos de roca nacimiento de voz y la traducción instantánea.

la GPU Technology Conference con la que está organizada presentar una excelente computadora conformada por una sola tarjeta de módulo la cual tiene un costo muy accesible para muchos desarrolladores. Sin duda, esta computadora nueva no es sólo una tarjeta más, si no que está pensada en la implementación para los dispositivos que se impulsan por AI y en robots.

El objetivo principal que persigue Jetson Nano es el desarrollo en tiempo record para que muchas empresas puedan usarlo y obtener un rendimiento o en sus actividades y capacidades de uso del sistema implementado. Es una decisión tecnológica muy apropiada para la tecnología tan avanzada en la que vivimos actualmente.

Características de Jetson Nano

  • GPU 128 core Maxwell
  • RAM 4 GB 64-bit LPDDR4 25.6 GB/s
  • Puede generar gráficos 3D
  • Tiene una amplia capacidad de codificación con la más alta resolución 4K.
  • Alta eficiencia en codificación de vídeo.
  • Al reproducir puede doblar la capacidad con 2 vídeos simultáneos.
  • La reproducción de video puede funcionar óptimamente en 4K a 30fps o también con 8 en fullHD 1080px y 30fps.

Detalles de Jetson Nano

A todo esto, que suena increíblemente fascinante y lleno de mucha tecnología, podemos agregar que Jetson Nano cuenta con un kit de desarrollo para un acceso potente en computación. Puede generar en mí y millones de operaciones en su punto flotante por segundo.

Es apreciable que el módulo esté listo nuevo para el mes de junio y tiene un tamaño en memoria RAM que sólo requiere 5W y es una memoria portátil. Cada una de sus placas tiene un precio accesible en comparación a otros, puede pensarse su uso y posibilidades para adquirir un Jetson Nano.

Objetivos que cumple Jetson Nano

Sin duda, si necesitas algún proyecto que requiera el estudio de los temas de la inteligencia artificial, Big Data Machine Learning o algo parecido esta es la placa de desarrollo impecable para esos trabajos. Muchos desarrolladores están a la expectativa para la disponibilidad de esta futura Jetson Nano.

Puede superar en mucho las posibilidades de procesadores, gráfico y proveedor global con relación a modelos de chip artificial anteriores. Nvidia ofrece un kit muy amplio para desarrollar todo lo relacionado Jetson Nano, se trata de la computadora más pequeña y poderosa en ejecución.

En pocas palabras, tenemos un poderoso kit de desarrollo con la mayor potencia de ejecución y aplicación de imágenes. Sus mayores funcionalidad y en la detección de objetos, el procesamiento de voz y segmentación. Toda una maravilla para la inteligencia artificial de hoy y el futuro.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 177 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12035051
Hoy Hoy 2085
Ayer Ayer 4433
Esta semana Esta semana 14287
Este mes Este mes 18001
Total de Visitas Total de Visitas 12035051

Día con más
visitantes

08-04-2021 : 4433

Gracias por su visita