Disco-duro-y-SSD

La llegada de los discos duros a nuestros equipos han sido toda a una maravilla, el sistema de almacenamiento nos ha permitido mejorar e innovar. En nuestros tiempos este sistema de almacenaje de archivos ha mejorado, hoy tenemos HDD, SSD y SSD NVMe veamos sus mejores características.

El HDD

Se describe como un componente informático muy útil para el almacenamiento de datos de forma permanente. Es decir, que sus datos no se elimina al apagarlo como si sucede con las memorias RAM.

Con HDD, su capacidad está disponible en dos tipos de formatos como el de 3.5 pulgadas y el de 2.5 pulgadas. La capacidad máxima en la que puede operar es de 4TB y 2TB, utilizan conectores SATA y como desventaja puede que se pierdan datos por daños en su almacenamiento.

La velocidad del disco dura suele ser de 5400 a 7200 RPM y en cuento a su costo es más económico que los SSD. Por último, su aspecto físico es muy favorable ya que mientras más pequeño mejor será la grabación y mayor su rapidez de transmisión.

El SSD

El SSD se considera una unidad de estado sólido como alternativa al disco duro. Su mayor diferencia al anterior es que almacenan todos sus archivos en memorias Flash que se interconectan entre sí.

Tiene una tecnología más cara y optima, su capacidad de almacenamiento entre en 2TB pero los más populares son los de 512GB en el formato de 2.5 pulgadas. Sus datos se agrupan en páginas con bloques para evitar al máximo problemas y tener mayor orden.

Para un mayor rendimiento hay que mantener el disco duro en un 20% despejado y esta funcionan se le llama “recolección Basura”. Como desventaja, esto con el tiempo se van degradando, detalle que no sucede con los HDD.

En velocidad, podemos decir que este es 10 veces más rápido que el HDD. Tanto en lectura como en escritura se acelera en rendimiento, y no cuenta con lectura de partes móviles no sufre desgastes y su vida útil se calcula en unos 7 años.

SSD NVMe

Ahora tenemos SSD NVMe, es lo último en tecnología y son los más rápidos del mercado. Tiene como mayor característica un alto almacenamiento para los ordenadores. A diferencia de los otros SSD con memoria flash, en este se utiliza un mayor sistema conocido como interfaz PCI-Express.

Esto hace mucho más rápido en el sistema de entrada y salida, puede admitir unos 64K y el software host controla entradas al máximo según se controle en la configuración. Sin duda, es una de las capacidades más altas y optimas para trabajos grandes y exigentes.

¿Cuál es el mejor HDD o SSD?

Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, todo dependerá de lo que verdaderamente necesites. De nada te servirá una unidad lenta o poco capacitada para tu labor. Así que, no sabremos definir cuál es el mejor pues cada caso es diferente.

Los HDD han resultado muy precisos en trabajos pequeños y de almacenamiento normal, pero los SSd son más veloces para grandes grupos de trabajos. En fin, la elección está en tus manos busca las velocidades y capacidades que mas necesites tanto en HDD como en SSD.

 

Fuente: lignux

 

¿Quién está en línea?

Hay 20589 invitados y ningún miembro en línea