q3rally juego fps linux motor ioquake3 01

Para este presente mes de abril, continuaremos con una publicación más de nuestra serie de publicaciones relacionadas con los divertidos «Juegos FPS para Linux», tanto de la vieja escuela o antaño como de hoy en día. Pero, a diferencia de otras oportunidades, el videojuego que abordaremos hoy, nos ofrece una modalidad muy diferente a los típicos juegos de combate y disparos. Lo cual, es genial y también muy divertido, ya que, los personajes, el combate y los disparos son realizados por coches (carros) de carrera en diferentes pistas y múltiples tipos de armas. Y precisamente es esto, lo que hace de «Q3Rally, un divertido juego FPS para Linux de carreras de carros basado en IOQuake3».

Y tal como mencionamos en una publicación anterior, vale destacar que el juego IOQuake3 es en esencia, un juego y motor de disparos en primera persona, desarrollado de forma comunitaria como un software gratuito y de código abierto, y basado en el código fuente de Quake 3: Arena y Quake 3: Team Arena. Así que, sin más que decir, hoy te enseñaremos a instalar, jugar y disfrutar rápida y fácilmente del videojuego Q3Rally.

ioquake3 fps linux 01

Pero, antes de iniciar esta publicación sobre cómo jugar al divertido y emocionante juego FPS de carreras de carros llamado «Q3Rally», les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada de esta serie, al finalizar de leer esta:

Image Artículo relacionado: .IOQuake3: Divertido Juego FPS Linux para jugar Quake 3 Arena

q3rally juego fps linux motor ioquake3 02

Q3Rally: Un divertido juego FPS para Linux de carreras de carros

¿Qué es Q3Rally?

No es mucho lo que puede conseguirse en Internet sobre el divertido y emocionante juego FPS para Linux llamado «Q3Rally». Por ejemplo, en su sitio web en GitHub, simplemente lo describen como:

Un juego independiente basado en ioquake3.

Mientras que, en la sección oficial de tienda de software en línea sobre Q3Rally en FlatHub se dice del mismo lo siguiente:

Q3Rally es un juego de carreras de combate vehicular.

Y actualmente, su última versión disponible para descargar y probar es la número 0.4 de fecha marzo de 2022. Y como dato informativo destacado sobre su desarrollo dejamos una de sus últimas novedades conocidas de parte de sus Desarrolladores:

Hola a todos, esto es Insellium. Me gustaría decir algo sobre el futuro del Q3Rally. P3rle y yo decidimos hacer el proyecto a nuestro propio ritmo sin una fecha límite, y hay ciertas razones para ello: P3rle tiene cosas más importantes que hacer con su familia, y poco a poco estoy perdiendo el deseo de hacer el juego, a favor de mis otros proyectos. Sin embargo, la idea de hacer un juego de carreras a muerte decente sigue viva y tarde o temprano llegaremos a la versión 1.0. ¡La paz sea con todos ustedes!

¿Cómo instalar y usar el juego FPS para Linux Q3Rally?

Para instalar, jugar y disfrutar de Q3Rally la vía oficial más rápida y confiable es haciendo uso de su versión disponible en GitHub. La cual, luego de descargarse y descomprimirse, solo se tendrá que ejecutar de la forma acostumbrada vía GUI o CLI, su archivo «q3rally.x86_64».

Pantallazos del proceso

Por ejemplo, en mi caso he hecho lo comentado sobre mi habitual Distro GNU/Linux con base Debian/Ubuntu, llamada MilagrOS (Respin MX Linux) y estos son los pantallazos del proceso y el juego:

q3rally juego fps linux motor ioquake3 03

q3rally juego fps linux motor ioquake3 04

q3rally juego fps linux motor ioquake3 05

Top de lanzadores de juegos FPS y juegos FPS libres y gratuitos para Linux

Recuerda que, si deseas explorar más juegos FPS para Linux antes de que te traigamos una nueva publicación más, puedes hacerlo tú mismo mediante nuestro actual Top de:

Lanzadores de juegos FPS para Linux

  1. Chocolate Doom
  2. Crispy Doom
  3. Doom Runner
  4. Doomsday Engine
  5. GZDoom
  6. Freedoom

Juegos FPS para Linux

  1. Action Quake 2
  2. Alien Arena
  3. AssaultCube
  4. Blasphemer
  5. COTB
  6. Cube
  7. Cube 2 – Sauerbraten
  8. D-Day: Normandy
  9. Duke Nukem 3D
  10. Enemy Territory – Legacy
  11. Enemy Territory – Quake Wars
  12. IOQuake3
  13. Nexuiz Classic
  14. NQuake
  15. OpenArena
  16. Q2PRO
  17. Quake I (QuakeSpasm)
  18. Q3Rally
  19. Reaction Quake 3
  20. Red Eclipse
  21. Rexuiz
  22. Shrine II
  23. TomatenQuark
  24. Total Chaos
  25. Tremulous
  26. Trepidaton
  27. Smokin’ Guns
  28. Unvanquished
  29. Urban Terror
  30. Warsow
  31. Wolfenstein – Enemy Territory
  32. World of Padman
  33. Xonotic

O mediante los siguientes enlaces de diversos sitios webs relacionados con Tiendas de Juegos en línea:

  1. AppImage: AppImageHub Games, AppImage GitHub Games, Portable Linux Games y Portable Linux Apps GitHub.
  2. Flatpak: FlatHub.
  3. Snap: Snap Store.
  4. Tiendas en línea: Steam e Itchio.

En resumen, esperamos que les guste esta nueva publicación gamer sobre cómo jugar divertido y emocionante juego FPS para Linux «Q3Rally», les permita a muchos apasionados Gamers sobre Linux el poder disfrutar de tan genial videojuego basado en coches (carros) de carrera y combate. Además, y como en cada entrada de esta serie de juegos FPS para Linux, te invitamos a que si conoces algún otro que valga la pena ser explorado y jugado, no los hagas saber vía comentario para incluirlo en nuestro actual listado sobre este tema o ámbito.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 22941 invitados y ningún miembro en línea