Widelands

El equipo de desarrollo de Widelands dio a conocer, mediante una publicación de blog, el lanzamiento de la versión estable de Widelands 1.2, la cual llega después de un año y medio desde el lanzamiento anterior (Widelands 1.1) y en este lanzamiento se presenta la introduccion de complementos, mejora´s en los escenarios, mapas, entre otras cosas más.

Widelands es un juego de estrategia donde comienzas gobernando una pequeña tribu con su edificio principal, similar a un castillo, que almacena todos tus recursos. Durante el juego, tu objetivo es expandir la tribu y cada miembro contribuye a la producción de recursos como madera, comida, hierro, oro, entre otros (una mecánica bastante similar a Age of Empires o 0 A.D).

Widelands se destaca por ofrecer una experiencia de juego con diversas campañas que narran historias únicas de diferentes tribus y sus desafíos en este mundo. Además, el usuario puede disfrutar del juego en modo multijugador, agregando una capa extra competencia al interactuar con otros jugadores.

¿Qué hay de nuevo en Widelands 1.2?

En esta nueva versión que se presenta de Widelands 1.2, una de sus principales novedades es la introducción de los complementos de interfaz de usuario, que permiten agregar funciones adicionales a la interfaz de usuario, ampliando así las posibilidades de personalización y funciones a la interfaz de usuario.

Otra de las novedades de Widelands 1.2  es el soporte inicial para batallas navales «Avance de Naval Warfare», lo que permite utilizar flotas para realizar invasiones en las costas de otros territorios utilizando buques de guerra. Esta función se ofrece como una vista previa y puede habilitarse explícitamente en la pantalla de configuración del juego, agregando una nueva dimensión estratégica a la jugabilidad.

Además, se han implementado la capacidad de asignar guarniciones de soldados para puertos y cuarteles generales, esta nueva función añade una capa adicional de estrategia y defensa a la jugabilidad. También se han realizado cambios equilibrados en la economía amazónica y se ha añadido un quinto escenario a la campaña de Frisia, proporcionando a los jugadores más desafíos y contenido para disfrutar.

La versión 1.2 también trae consigo mejoras en la accesibilidad de la interfaz de usuario, incluyendo imágenes de alta resolución para muchas más unidades y más configuraciones en la pantalla de configuración del juego, como duraciones configurables para condiciones de ganancia cronometradas.

Por otra parte, en Widelands 1.2 se han mejorado las traducciones y este lanzamiento está completamente traducido al catalán, alemán, húngaro, alemán, español y con traducciones completas para otros 8 idiomas en más de dos tercios.

De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:

  • Ahora, los jugadores de la computadora pueden manejar la diplomacia de manera más efectiva.
  • Se ha introducido la opción de colocar notas fijadas en los campos del mapa para señalar puntos importantes.
  • Los hipervínculos permiten una navegación más rápida y fácil dentro de la enciclopedia y la ayuda en línea.
  • Dentro del editor, se ha facilitado la publicación de mapas de manera sencilla.
  • Se ha solucionado el problema de eliminar fotogramas de animación innecesarios de edificios.
  • La imagen de presentación del editor ha sido mejorada para una experiencia más agradable.
  • Se ha ajustado la posición del letrero vacío en las minas atlantes para que sea visible cuando se muestran las etiquetas de estado.
  • Las fronteras y banderas de los Amazonas han sido rediseñadas con colores de jugador más visibles.
  • Se ha actualizado el retrato de campaña para los frisones.

Si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlacé.

¿Como instalar Widelands en Ubuntu y derivados?

Para quienes estén interesados en instalar este juego en su disto, podrán hacerlo siguiendo las instrucciones que compartimos con ustedes a continuación.

Lo primero que vamos a hacer, es añadir el repositorio del juego (PPA) a nuestro sistema. Para ello tendremos que abrir una terminal (Ctrl + Alt + T ) y en ella ejecutamos lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:widelands-dev/widelands -y
sudo apt-get update
sudo apt-get install widelands

Otro de los métodos para poder instalar este juego en Ubuntu es con Flatpak y para ello debes contar con el soporte habilitado en tu sistema. Para realizar la instalación, basta con abrir una terminal y teclear lo siguiente:

flatpak install flathub org.widelands.Widelands

El último de los métodos para poder instalar Widelands, es mediante su archivo AppImage el cual podemos obtener tecleando en una terminal:

wget https://github.com/widelands/widelands/releases/download/v1.2/Widelands-1.2-x86_64.AppImage

Le damos permisos de ejecución con:

sudo chmod +x Widelands-1.2-x86_64.AppImage

Y podemos ejecutar dando doble clic sobre el archivo o desde la misma terminal posicionada en la carpeta donde esta el archivo, con el siguiente comando:

./Widelands-1.2-x86_64.AppImage

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 7546 invitados y ningún miembro en línea