personalizar firefox opera gx 01

Cuando se trata de personalizar una Distro GNU/Linux y sus variados elementos, sin duda que, aquí en Ubunlog, tenemos muchas publicaciones (tutoriales) al respecto. Lo cual, no solo es algo genial y divertido, sino que muchas veces esto es un punto importante de productividad para muchos usuarios. Ya que, la personalización puede ser aplicada para elementos relevantes como la Terminal (Consola) y el Teclado (Atajos) como para el Escritorio (Tema gráfico, ventanas, fondo de pantalla, fuentes, iconos y puntero del ratón).

Sin embargo, la personalización puede llegar a aplicarse también a muchas aplicaciones fundamentales del sistema operativo, tales como las Suites Ofimáticas (como LibreOffice) y los Navegadores webs (como Firefox). Y precisamente, y tomando en cuenta que, uno de los Navegadores webs más personalizables y atractivos visualmente es Opera GX, hoy aprovecharemos para enseñarte «como puedes personalizar tu actual Navegador Firefox al estilo de Opera GX».

bash prompt generator personalizar prompt ps1 terminal linux 01Bash Prompt Generator: Una web para embellecer nuestro Prompt

Pero, antes de iniciar esta publicación sobre este llamativo y divertido truco para «personalizar el Navegador web Firefox al estilo del Navegador web Opera GX», les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada con el ámbito de la personalización, al finalizar de leerla:

Image Artículo relacionado: Bash Prompt Generator: Personaliza el Prompt de tu Terminal de Linux

personalizar firefox opera gx 02

Personalizar Firefox al estilo de Opera GX: ¿Cómo hacerlo?

Trucos y complementos para personalizar Firefox al estilo de Opera GX

Truco 1: Aplicar el Tema Opera GX para Firefox Css

Nuestra primera recomendación para lograr dicho objetivo planteado es la implementación dentro del Navegador Mozilla Firefox del tema no oficial para Firefox llamado: Tema Opera GX para Firefox CSS. Y para ello, solo deberemos seguir las sencillas instrucciones del mismo, las cuales pueden resumirse en:

personalizar firefox opera gx 03

  • A continuación, se recomienda escoger e instalar un tema preferido o recomendado más abajo.
  • Y para finalizar, se debe cerrar toda instancia (ventana) de Firefox para volverlo a abrir y validar los cambios.

personalizar firefox opera gx 04

Hecho todo esto, el creador de este tema nos sugiere la posibilidad de aplicar ciertas configuraciones, como la de implementar una barra lateral, la cual podemos luego rellenar de iconos hacia redes sociales o servicios webs en línea, al más puro estilo de Opera GX.

Lo único que hasta ahora no se puede hacer es imitar los efectos multimedia de Opera GX, ni con este Tema u otro, ni vía complementos actuales.

Truco 2: Instalar complementos de Firefox para aumentar la personalización

Si, lo anterior no parece suficiente para un cambio radical, recomendamos instalar otros complementos oficiales de Firefox, para su posterior aplicación y configuración. Tales como:

personalizar firefox opera gx 05

Tema “GX Theme Styles”

Personalice su navegador con nuestros hermosos temas GX preestablecidos o elija sus colores favoritos y haga que su navegador sea el más hermoso. GX Theme Styles

personalizar firefox opera gx 06

Tema “Firefox Color”

Crea, guarda y comparte hermosos temas de Firefox. Firefox Color

Pantallazos de mi propia personalización

personalizar firefox opera gx 07

personalizar firefox opera gx 08

personalizar firefox opera gx 09

Image Artículo relacionado: ¿Cómo mostrar el Prompt (PS1) del Terminal de Linux con colores?

En resumen, esperamos que este nuevo truco de personalización de un nuevo elemento del sistema operativo libre y abierto basado en GNU/Linux, más específicamente el Navegador web Firefox para que adquiera lo más aproximadamente posible el aspecto del Navegador Opera GX, sea de gran utilidad y diversión para algunos Apasionados del Linuxverso. Los cuales, siempre están a la búsqueda de cualquier truco o tips para embellecer toda su Distribución GNU/Linux para así destacar en su hogar, oficina y comunidad en línea. Y si, como buen linuxero personalizas tu Navegador web Firefox a través de otros trucos (complementos, configuraciones y optimizaciones), te invitamos a comentarnos sobre los mismos para el conocimiento y provecho de toda la Comunidad del Linuxverso.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 39065 invitados y ningún miembro en línea