q2pro app cliente servidor quake 2 juego fps linux 01

Hoy, para nuestra siguiente publicación de la serie de «Juegos FPS para Linux» les ofrecemos una útil y eficiente aplicación gamer llamada «Q2PRO» cuyo objetivo es permitirle a los apasionados videojugadores de juegos retro y de tiros el poder jugar al videojuego Quake 2, principalmente en línea y en modo multijugador. Y todo esto, de forma rápida y sencilla para así, compartir con amigos o desconocidos de divertidas y emocionantes partidas del juego Quake II, que tanta fama recibió y entretenimiento dio en su mejor momento.

Además, en caso de que seas muy joven o no conozcas/recuerdes mucho sobre esta versión del Juego FPS «Quake 2» original, vale destacar que este videojuego de la Saga Quake, es propiedad de la compañía Id Software, y fue lanzado en el año 1997. Y básicamente era, al igual que su primera y posteriores versiones, un videojuego de disparos en primera persona con ambientación narrativa de ciencia ficción. Por lo que, la historia del juego, en esta segunda parte, está basada en un escenario en el cual, la humanidad está en guerra con los Strogg, una raza alienígena hostil que ha atacado la Tierra. Y su personaje central, debe abrirse paso por las instalaciones militares de dicha raza en su propio planeta, para así destruir su maquinaria bélica y asegurar la supervivencia de la humanidad.

ioquake3 fps linux 01IOQuake3: Divertido Juego FPS Linux para jugar Quake 3 Arena

Pero, antes de iniciar esta publicación sobre la app gamer para Linux y Windows llamada «Q2PRO», que permite jugar a Quake II principalmente en multijugador, y en red LAN/Internet, les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada de esta serie, al finalizar de leer esta:

Image Artículo relacionado: IOQuake3: Divertido Juego FPS Linux para jugar Quake 3 Arena

q2pro app cliente servidor quake 2 juego fps linux 02

Q2PRO: Un cliente y servidor Quake 2 mejorado para Windows y Linux

Q2PRO según su sitio web oficial, es descrito brevemente de la siguiente forma:

Q2PRO es un software que ofrece una pequeña, sencilla y eficiente aplicación de cliente y servidor para Quake 2 mejorado sobre Windows y Linux. Y para ello, ofrece útiles caracteristicas (funcionalidades) y ventajas, como un representador OpenGL unificado con soporte para GL 1.1–1.4, 3.0+, GL ES 3.0+, una finalización mejorada de comandos de consola y un historial de comandos de consola persistente y con capacidad de búsqueda. Además, de otras que mejoran la experiencia de usuario, como el uso de texturas mediante JPEG/PNG, Modelos MD3 y MD5, sonido multicanal usando OpenAL y compatibilidad con archivos WAV estéreo.

Además, y para mayor conocimiento del mismo y una más fácil instalación, posee una sección oficial en la web de FlatHub.

Q2PRO va por la versión 2815 de fecha de octubre de 2023. Y esta disponible para las arquitecturas x86_64 y aarch64.

q2pro app cliente servidor quake 2 juego fps linux 03

¿Cómo jugar al juego FPS Quake 2 en red con la app Q2PRO sobre Linux?

Ahora que, ya conocemos lo más básico y esencial sobre la app Q2PRO, a continuación mostraremos lo fácil que es disponer de la misma, vía Flatpak. Ya que, solamente deberemos ejecutar las 2 órdenes de comando siguiente para su  y ejecución:

Instalación

flatpak install flathub com.github.skullernet.q2pro

Ejecución

flatpak run com.github.skullernet.q2pro

Sin embargo, vale destacar que, para poder usarlo a plenitud, hace falta disponer de los archivos originales (pak0.pak, como mínimo) del juego de forma oficial y legal. Los cuales, pueden copiarse desde el medio de almacenamiento del juego oficial previamente adquirido o de una instalación previa del mismo mediante Steam. O en su defecto, de un tercero conocido o desconocido, si fuese posible y necesario.

Ya luego de ello, y para un mejor entendimiento de su forma de ejecución y uso, a continuación mostraremos los siguientes pantallazos:

q2pro app cliente servidor quake 2 juego fps linux 04

q2pro app cliente servidor quake 2 juego fps linux 05

Top de lanzadores de juegos FPS y juegos FPS libres y gratuitos para Linux

Recuerda que, si deseas explorar más juegos FPS para Linux antes de que te traigamos una nueva publicación más, puedes hacerlo tú mismo mediante nuestro actual Top de:

Lanzadores de juegos FPS para Linux

  1. Chocolate Doom
  2. Crispy Doom
  3. Doom Runner
  4. Doomsday Engine
  5. GZDoom
  6. Freedoom

Juegos FPS para Linux

  1. Action Quake 2
  2. Alien Arena
  3. AssaultCube
  4. Blasphemer
  5. COTB
  6. Cube
  7. Cube 2 – Sauerbraten
  8. D-Day: Normandy
  9. Duke Nukem 3D
  10. Enemy Territory – Legacy
  11. Enemy Territory – Quake Wars
  12. IOQuake3
  13. Nexuiz Classic
  14. NQuake
  15. OpenArena
  16. Q2PRO
  17. Quake
  18. Q3Rally
  19. Reaction Quake 3
  20. Red Eclipse
  21. Rexuiz
  22. Shrine II
  23. TomatenQuark
  24. Total Chaos
  25. Tremulous
  26. Trepidaton
  27. Smokin’ Guns
  28. Unvanquished
  29. Urban Terror
  30. Warsow
  31. Wolfenstein – Enemy Territory
  32. World of Padman
  33. Xonotic

O mediante los siguientes enlaces de diversos sitios webs relacionados con Tiendas de Juegos en línea:

  1. AppImage: AppImageHub Games, AppImage GitHub Games, Portable Linux Games y Portable Linux Apps GitHub.
  2. Flatpak: FlatHub.
  3. Snap: Snap Store.
  4. Tiendas en línea: Steam e Itchio.

En resumen, esperamos que les guste esta nueva publicación gamer sobre esta útil y pequeña app de cliente/servidor para el juego FPS Quake 2 llamada «Q2PRO». La cual, les permitirá poder disfrutar una vez más de dicho memorable videojuego desde sus respectivos ordenadores con GNU/Linux, o Windows si fuese necesario. Tanto con amigos y familiares como desconocidos, sobre la Internet o localmente vía red LAN. Además, y como en cada entrada de esta serie de juegos FPS para Linux, te invitamos a que si conoces algún otro que valga la pena ser explorado y jugado, no los hagas saber vía comentario para incluirlo en nuestro actual listado sobre este tema o ámbito.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 40397 invitados y ningún miembro en línea