red eclipse 2 0 jupiter edition fps linux 01

Para este presente mes de mayo, y continuando con una publicación más de nuestra serie de tutoriales relacionados con los «Juegos FPS para Linux», tanto de la vieja escuela como de antaño, hoy nos saltaremos al siguiente de nuestra lista (Reaction Quake 3). Ya que, no lo hemos logrado hacer funcionar hasta ahora, para así probarlo y mostrarles los acostumbrados pasos para jugarlo y sus respectivos pantallazos. Sin embargo, lo seguiremos intentando.

Y por ello, hoy hablaremos del siguiente en dicha lista, cuyo nombre es Red Eclipse. El cual, es un divertido y emocionante juego FPS bien conocido por muchos, y del cual, ya hemos abordado en oportunidades anteriores, pero hace muchos años (2018) ya. Por lo que, en la última oportunidad que lo exploramos estaba en su anterior versión estable 1.6, que para ese momento se basaba en el antiguo motor de juegos Cube 2. Mientras que al día de hoy, se encuentra una versión disponible de nueva generación (2.0.0) basada en el moderno motor de juegos Tesseract. Así que sin más, a continuación daremos a conocer sobre lo nuevo de este genial juego FPS para Linux, actualmente llamado «Red Eclipse v2.0.0 (Jupiter Edition)».

Pero, antes de iniciar esta publicación sobre cómo jugar al divertido y emocionante juego FPS de carreras de carros llamado «Red Eclipse v2.0.0 (Jupiter Edition)», les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada de esta serie, al finalizar de leer esta:

red eclipse 2 0 jupiter edition fps linux 02

Red Eclipse 2: Juego FPS creado con el motor Tesseract y Cube Engine 2

Sobre la actual versión 2.0.0 (Jupiter Edition) del juego FPS para Linux Red Eclipse

Hoy en día, el modernizado juego «Red Eclipse v2.0.0 (Jupiter Edition)» es descrito en su acostumbrado sitio web oficial, de la siguiente breve forma:

Es un videojuego de disparos en primera persona (FPS) de estilo Arena, desarrollado como código abierto y distribuido de forma gratuita cuyo objetivo es brindar una gran diversión para todos; jóvenes y mayores, novatos o expertos. Además, se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, GNU/Linux, BSD y macOS. Y su mecanica de juegos ofrece un estilo Parkour, lleno de impulsos, carreras y otros trucos. Todo esto, en medio de una gran cantidad de mutadores y variables que alteran el juego.

Mientras que, en su sección oficial en GitHub agregan sobre el mismo la interesante información:

Red Eclipse es un juego de disparos en arena de la vieja escuela para la era moderna. Esta basado en décadas de acción intensa, provenientes de juegos como Doom, Quake, Halo, Team Fortress y Mirror’s Edge. ¡Corre, dispara y haz parkour en tu camino hacia tu próximo enemigo y combate!

Por último, es importante destacar que, la versión Red Eclipse v2.0.0 (Jupiter Edition) se encuentra disponible desde mediados de diciembre de 2019 y puede ser descargada e instalada desde su sección de Descarga oficial en formatos para varios tipos de sistemas operativos. Sin embargo, también se puede disfrutar del mismo en formato AppImage a través de su sección propia, en la web de AppImageHub.

¿Cómo instalar y usar el juego FPS para Linux Red Eclipse 2?

Para instalar, jugar y disfrutar de Red Eclipse v2.0.0 (Jupiter Edition) hemos optado por la vía oficial más rápida e igual de confiable, es decir, su formato AppImage. Y a continuación, te mostramos algunos geniales pantallazos sobre el mismo:

Pantallazos del proceso

red eclipse 2 0 jupiter edition fps linux 03

red eclipse 2 0 jupiter edition fps linux 04

red eclipse 2 0 jupiter edition fps linux 05

Top de lanzadores de juegos FPS y juegos FPS libres y gratuitos para Linux

Recuerda que, si deseas explorar más juegos FPS para Linux antes de que te traigamos una nueva publicación más, puedes hacerlo tú mismo mediante nuestro actual Top de:

Lanzadores de juegos FPS para Linux

  1. Chocolate Doom
  2. Crispy Doom
  3. Doom Runner
  4. Doomsday Engine
  5. GZDoom</ target="_blank" rel="noopener" strong>
  6. Freedoom

Juegos FPS para Linux

  1. Action Quake 2
  2. Alien Arena
  3. AssaultCube
  4. Blasphemer</mtarget="_blank" rel="noopener" a>
  5. COTB
  6. Cube
  7. Cube 2 – Sauerbraten
  8. D-Day: Normandy
  9. Duke Nukem 3D
  10. Enemy Territory – Legacy
  11. Enemy Territory – Quake Wars
  12. IOQuake3
  13. Nexuiz Classic
  14. NQuake
  15. OpenArena
  16. Q2PRO
  17. Quake I (QuakeSpasm)
  18. Q3Rally
  19. Reaction Quake 3
  20. Red Eclipse
  21. Rexuiz
  22. Shrine II
  23. TomatenQuark
  24. Total Chaos
  25. Tremulous
  26. Trepidaton
  27. Smokin’ Guns
  28. Unvanquished
  29. Urban Terror
  30. Warsow
  31. Wolfenstein – Enemy Territory
  32. World of Padman
  33. Xonotic

O mediante los siguientes enlaces de diversos sitios webs relacionados con Tiendas de Juegos en línea:

  1. AppImage: AppImageHub Games, AppImage GitHub Games, Portable Linux Games y Portable Linux Apps GitHub.
  2. Flatpak: FlatHub.
  3. Snap: Snap Store.
  4. Tiendas en línea: Steam e Itchio.

En resumen, esperamos que les guste esta nueva publicación gamer sobre cómo jugar este modernizado, divertido y emocionante juego FPS para Linux «Red Eclipse v2.0.0 (Jupiter Edition)». Y en consecuencia, esperamos que les permita a muchos apasionados Gamers sobre Linux el poder disfrutar del mismo, tanto de forma nativa (tar.gz) como mediante su instalador/ejecutable AppImage. Además, y como en cada entrada de esta serie de juegos FPS para Linux, te invitamos a que si conoces algún otro que valga la pena ser explorado y jugado, no los hagas saber vía comentario para incluirlo en nuestro actual listado sobre este tema o ámbito.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 8211 invitados y ningún miembro en línea