rexuiz fps game linux 01

Para cerrar este presente mes de mayo con una publicación más de nuestra serie de tutoriales relacionados con los «Juegos FPS para Linux», tanto de la vieja escuela como de antaño, hoy continuaremos con el siguiente de nuestra lista llamado «Rexuiz FPS Game». El cual, vale destacar que, es uno de los pocos juegos FPS para Linux que son multiplataforma, tienen un gran desarrollo (muy completos y de gran tamaño) y cuenta con versiones modernas, es decir, bien actualizadas o de fechas recientes de lanzamiento.

Además, es importante destacar que, este videojuego cuyos inicios se remonta al año 2015 es, al día de hoy, un divertido y emocionante videojuego FPS bien conocido por muchos. El cual, puede describirse como un videojuego que combina todo lo mejor de los antiguos videojuegos de disparos como Unreal Tournament y Quake. Pero, con una calidad o potencia gráfica un poco menor que la del videojuego Crysis y una jugabilidad en línea comparable al del videojuego Halo. Por lo cual, muy seguramente al probarlo, y apartando sus posibles defectos y virtudes, podrás apreciar en su justa medida el gran potencial a futuro que tiene el mismo en dicho ámbito Gaming. Así que sin más, a continuación daremos a conocer sobre lo nuevo de este genial juego FPS para Linux.

red eclipse 2 0 jupiter edition fps linux 01Red Eclipse v2.0.0 (Jupiter Edition): Divertido juego FPS para Linux

Pero, antes de iniciar esta publicación sobre qué y cómo es «Rexuiz FPS Game», y como se instala y podemos jugarlo sobre nuestra actual Distro GNU/Linux, les recomendamos explorar una anterior publicación relacionada de esta serie, al finalizar de leer esta:

red eclipse 2 0 jupiter edition fps linux 01 Artículo relacionado: Red Eclipse v2.0.0 (Jupiter Edition): Divertido juego FPS para Linux

rexuiz fps game linux 02

Rexuiz FPS Game: Un moderno y divertido videojuego de disparos para Linux con una versión actualizada disponible (V-2.5.4-240518)

¿Qué es Rexuiz?

En el sitio web oficial de«Rexuiz FPS Game» este videojuego de disparos en primera persona, puro y rápido, es promocionado de la siguiente forma:

¿No sabes cómo pasar tu tiempo libre frente al ordenador? Prueba el nuevo, mejorado y gratuito juego en línea Rexuiz: un juego de disparos en primera persona diseñado con similitudes con los juegos modernos. Y, que incluso podrías llegar a ejecutar y disfrutar sobre una tostadora (ordenador muy viejo y de bajos recursos de hardware). ¡Ven y juega gratis!

Y tiene como características principales o destacadas algunas como las siguientes:

  • Incluye el modo campaña de Quake I.
  • No incluye el uso de transacciones internas y cargos ocultos.
  • Es un videojuego en línea gratuito y de código abierto (al estilo Free2Play).
  • Pude ejecutarse fácilmente sobre ordenadores viejos y de pocos recursos de hardware.
  • Actualmente, va por la versión estable número 2.5.4-240518 (liberada el 18 de mayo de 2024).
  • Ofrece una rápida y divertida experiencia de combate a tiros haciendo uso de una gran variedad de armas, sobre distintos escenarios relativamente pequeños que suelen llevar la acción y emoción al máximo.
  • En esencia es, un cliente alternativo (modd) del antiguo videojuego Nexuiz Classic (2.5.2), pero con novedades (cambios, correcciones y actualizaciones) incluidas, como un motor moderno y pequeñas funciones adicionales como compatibilidad con UTF8 y compatibilidad con Servidores Vanilla Nexuiz Classic y servidores RocketMinsta.

Por último, posee una buena documentación, capturas de pantallas y vídeos del mismo, y tienen como sitios webs para repositorios a los siguientes: SourceForge y GitHub. También, se puede conseguir información vigente e interesante sobre el mismo en las Tiendas de videojuegos en línea de Itch.io y Gamejolt.

¿Cómo instalar y usar este videojuego FPS para Linux Rexuiz?

Para instalar, jugar y disfrutar de Rexuiz FPS Game 2.5.4-240518 hemos optado por la vía oficial más rápida y universal ofrecida, que es su Instalador en formato AppImage, a pesar de contar con un instalador/lanzador más moderno en formato .deb. Y a continuación, te mostramos algunos geniales pantallazos sobre el mismo:

Pantallazos del proceso

rexuiz fps game linux 03

rexuiz fps game linux 04

rexuiz fps game linux 05

Top de lanzadores de juegos FPS y juegos FPS libres y gratuitos para Linux

Recuerda que, si deseas explorar más juegos FPS para Linux antes de que te traigamos una nueva publicación más, puedes hacerlo tú mismo mediante nuestro actual Top de:

Lanzadores de juegos FPS para Linux

  1. Chocolate Doom
  2. Crispy Doom
  3. Doom Runner
  4. Doomsday Engine
  5. GZDoom
  6. Freedoom

Juegos FPS para Linux

  1. Action Quake 2
  2. Alien Arena
  3. AssaultCube
  4. Blasphemer
  5. COTB
  6. Cube
  7. Cube 2 – Sauerbraten
  8. D-Day: Normandy
  9. Duke Nukem 3D
  10. Enemy Territory – Legacy
  11. Enemy Territory – Quake Wars
  12. IOQuake3
  13. Nexuiz Classic
  14. NQuake
  15. OpenArena
  16. Q2PRO
  17. Quake I (QuakeSpasm)
  18. Q3Rally
  19. Reaction Quake 3
  20. Red Eclipse
  21. Rexuiz
  22. Shrine II
  23. TomatenQuark
  24. Total Chaos
  25. Tremulous
  26. Trepidaton
  27. Smokin’ Guns
  28. Unvanquished
  29. Urban Terror
  30. Warsow
  31. Wolfenstein – Enemy Territory
  32. World of Padman
  33. Xonotic

O mediante los siguientes enlaces de diversos sitios webs relacionados con Tiendas de Juegos en línea:

  1. AppImage: AppImageHub Games, AppImage GitHub Games, Portable Linux Games y Portable Linux Apps GitHub.
  2. Flatpak: FlatHub.
  3. Snap: Snap Store.
  4. Tiendas en línea: Steam e Itchio.

red eclipse 2 0 jupiter edition fps linux 01 Artículo relacionado: IOQuake3: Divertido Juego FPS Linux para jugar Quake 3 Arena

En resumen, esperamos que les guste esta nueva publicación gamer sobre este moderno, actualizado, divertido y emocionante juego FPS para Linux llamado «Rexuiz FPS Game». Y en consecuencia, motive a muchos apasionados Gamers sobre Linux a jugarlo tanto localmente (Red LAN) como en línea (Internet) con sus amigos, familiares y hasta desconocidos. Además, y como en cada entrada de esta serie de juegos FPS para Linux, te invitamos a que si conoces algún otro que valga la pena ser explorado y jugado, no los hagas saber vía comentario para incluirlo en nuestro actual listado sobre este tema o ámbito.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 25988 invitados y ningún miembro en línea