distroslinux

Linux fue desarrollado para ser libre, seguro y asequible para todos. Vamos a ver las principales distribuciones de Linux que puedes probar en esta época o probablemente ya lo estés usando, pero este año han sido los más populares. Si quieres conocer más acerca de ¿Qué es Linux? en este video.

Hay un buen número de estas distribuciones por ahí, pero conocer una que pueda satisfacer sus necesidades es clave. En este artículo hablaremos en general de las cinco mejores distros que han demostrado ser estables, robustas o las más revisadas y utilizadas en 2022.

1. ¿Qué es Linux?

Linux es una familia de sistemas operativos de código abierto de tipo Unix basados en el núcleo Linux, un núcleo de sistema operativo que fue publicado por primera vez el 17 de septiembre de 1991 por Linus Torvalds.

El núcleo de Linux es el componente principal de un sistema operativo (SO) Linux y es la interfaz principal entre el hardware de un ordenador y sus procesos.

Linux suele venir empaquetado en una distribución de Linux. Si deseas saber más sobre cuales son las 5 razones por qué debes usar linux en este video.

2. ¿Qué es una distribución?

Una distribución de Linux -a menudo abreviada como "distro de Linux"- es una versión del sistema operativo Linux de código abierto que se empaqueta con otros componentes, como programas de instalación, herramientas de gestión y herramientas de software adicionales.

Normalmente, Linux está empaquetado en una distribución de Linux. ¡Y veamos las cinco mejores distribuciones para probar ahora! No están en ningún orden en particular.

3. ¿Qué Distribuciones puedes probar para el este año 2022?

3.1 Pop!_OS

Pop!_OS ha sido diseñado como un sistema operativo fácil de desarrollar desde el principio. Incluye todo lo que necesita para desarrollar, editar, probar y desplegar sus proyectos. Los desarrolladores de Pop!_OS han puesto cada aspecto de su ciclo de desarrollo con esta popular distro de Linux.

A favor:

  • Es la distro más amigable para los desarrolladores.
  • La interfaz de usuario es minimalista pero increíblemente eficiente.
  • El proceso de actualización es rápido.

En contra:

  • La tienda del sistema operativo POP puede tener errores al instalar nuevo software.

Más información: https://pop.system76.com/ 

Otros artículos de POP OS:

3.2 Linux Mint

A favor:

  • Parecido a Windows

Esto es bueno si eres nuevo en Linux y estás en transición desde Windows. Si también quieres conservar el aspecto y la sensación de Windows en la medida de lo posible, tu mejor jugador es Linux Mint. Es una distro basada en Ubuntu que está preconfigurada con todas las herramientas necesarias para funcionar en la mayoría de las plataformas de hardware de los ordenadores. Más sobre las novedades de la última versión de Linux Mint.

En contra:

  • Es que no lo estan usando como se debería.

Más información: https://linuxmint.com/ 

Otros artículos de Linux Mint:

3.3 Kali Linux

A favor:

  • Lo mejor para: análisis forense y pruebas de penetración
  • Tiene una amplia gama de herramientas de pen testing.
  • Está disponible en versiones de 32 y 64 bits.
  • Tiene un alto nivel de seguridad y estabilidad.
  • Un activo Kali Linux Bug Tracker que asegura la atención inmediata de los desarrolladores.

Kali es una distro de Linux derivada de Debian y personalizada para pruebas de penetración y auditoría de seguridad. Viene preinstalada con varias herramientas de código abierto para probar la seguridad de las redes.

En contra:

  • No es adecuado para principiantes. Requiere conocimientos técnicos de herramientas de pruebas de penetración para funcionar a pleno rendimiento.
  • Además, Kali Linux se actualiza regularmente para estar al día de los últimos exploits y vulnerabilidades de seguridad encontrados en el software más popular.

Más información: https://www.kali.org/ 

Más artículos de Kali Linux:

3.4 Arch Linux

Lo mejor para: usuarios avanzados

Arch Linux es para usuarios avanzados y te permite tener total responsabilidad y control sobre tu sistema. Podrás elegir qué paquetes quieres, el kernel, el gestor de arranque, el entorno de escritorio, etc.

ArchLinux es una distribución Linux independiente desarrollada pensando en los usuarios expertos de Linux. La distro se puede instalar desde una imagen de CD.

Más información: https://archlinux.org/ 

Más artículos de Arch Linux:

3.5 Ubuntu Desktop

Lo mejor para: Principiantes y profesionales activos

Ubuntu Desktop es la distro de Linux más popular, perfecta para principiantes y profesionales en activo. Su popularidad se debe a que tiene una de las interfaces gráficas de usuario más amigables que existen, y esta característica la convierte en una excelente opción para aquellos que son nuevos en el sistema operativo Linux.

A favor:

  • Es fácil de usar y de configurar.
  • Tiene un amplio repositorio de software.
  • También puedes añadir repositorios de software de terceros.
  • Tiene una gran comunidad de usuarios y desarrolladores.
  • Ya tiene viene .NET 6 en Ubuntu y es fácil de instalar
  • Ideal para desarrolladores

En contra:

  • A veces, puede tener errores, especialmente cuando se ejecutan programas de Windows a través de Wine.

Enlace de descarga: https://ubuntu.com/download/desktop/ 

Más artículos sobre Ubuntu:

4. Conclusiones

Estas son algunas de las distros de Linux más populares actualmente, que deberías de probarlos antes que termine este año 2022. En realidad hay más cientos de estas distros que puede probar como ZorinOS, MX Linux, RebornOS, Tails, Elementary, Cent Os, y mucho más y le animamos a probarlos antes de decidirse por la distro de su elección.

Desde SomosLibres.org, recomendamos de acuerdo a sus necesidades Linux Mint o Ubuntu Desktop, pero si ya eres un avanzado prueba Kali Linux o Arch Linux, en última instancia si eres super principiante Pop!_OS.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 24851 invitados y ningún miembro en línea