arch_linux

Los desarrolladores de Arch Linux lanzaron hoy una nueva versión (2.5.0) de su instalador basado en el menú archinstall que trae otra capa de nuevas funciones y correcciones de errores para facilitar las instalaciones de Arch Linux.

A principios de este mes, eché un vistazo al nuevo instalador basado en menús de Arch Linux , que facilitó la instalación de Arch Linux para los recién llegados. Hoy, archinstall 2.5.0 se lanzó con una gran cantidad de características nuevas, incluida la compatibilidad con FIDO2 (HSM) para systemd-bootdesbloquear el cifrado de disco con una contraseña maestra como respaldo durante la inscripción. Archinstall ahora permite a los usuarios usar dispositivos FIDO2 como mecanismo de desbloqueo de una partición.

“Se requiere una contraseña debido al flujo de trabajo de archinstall que inscribirá primero una contraseña maestra, esto es para automatizar las operaciones. La configuración posterior puede eliminar esta contraseña maestra si es necesario”, explicaron los desarrolladores. “Esto está en una versión beta muy temprana y solo se ha probado con un Yubikey azul más antiguo. Las Nitrokey y las Yubikey modernas están en camino para ser probadas. La entrada de PIN y los diferentes dispositivos no se han probado a fondo”.

El menú principal de Archinstall se ha enriquecido en esta versión con una nueva vista previa del disco, una nueva vista previa del diseño del disco, así como una vista previa del menú principal para el usuario. Además, también se han agregado diferentes tipos de menú en la versión 2.5.0 para manejar mejor los diferentes tipos de retorno de las selecciones de menú, junto con mejoras generales en la vista del diseño del disco.

Archinstall 2.5.0 también mejora la administración de usuarios e implementa una nueva estructura de usuarios en --config, agrega carga remota a --config, --disk-layouty --credsagrega una retry=Truellamada a la Partition.format()función para volver a intentar formatear en caso de que ocurra un retraso en el kernel, y agrega soporte para codificar pathlib.Pathobjetos en el archinstall.general.JSONcodificador.

Entre otros cambios, archinstall 2.5.0 introduce el Ctrl+Cmétodo abreviado de teclado para borrar la opción actual, se instala automáticamente network-manager-appletal seleccionar un perfil de escritorio y NetworkManager, y agrega nuevas traducciones de idiomas, incluidos portugués brasileño, checo, italiano, polaco, portugués, ruso, español, turco y urdu.

Archinstall 2.5.0 también trae muchas correcciones de errores, así que consulte las notas completas de la versión en la página de GitHub del proyecto , desde donde también puede descargar el código fuente para la compilación, para obtener más detalles. La nueva versión de archinstall ahora está disponible en los repositorios de software estables de Arch Linux si desea usarla la próxima vez que quiera implementar la popular distribución GNU/Linux en computadoras nuevas.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 28887 invitados y ningún miembro en línea