archlinux

Uno de los grandes éxitos de Arch Linux en 2021 fue el debut de "archinstall" en los medios de instalación de Arch Linux como un instalador rápido y conveniente para esta distribución de Linux entusiasta. Este año, ese sencillo instalador de Arch Linux está mejorando aún más.

Archinstall 2.3.1-rc1 ha sido lanzado como una versión de prueba para mostrar las últimas mejoras de instalación de Arch Linux. Uno de los grandes cambios para esta versión puntual es continuar mejorando el soporte del sistema de archivos Btrfs, especialmente al acomodar configuraciones de sistema de archivos más complejas. Este tirón se fusionó para Archinstall 2.3.1 que ahora tiene soporte de sub-volumen Btrfs funcionando que puede solucionar varios problemas existentes con el instalador, así como allanar el camino para más funciones impulsadas por Btrfs en el futuro.

Archinstall 2.3.1-rc1 ahora también activa "mkinitcpio -P" al final del proceso de instalación para detectar cualquier cambio de instalación tardío, ahora se creará una partición / home separada solo si la unidad tiene más de 60GB, ahora hay una archivo de registro de salida del comando para el comando Arch install para archivar el historial completo y una serie de correcciones de errores.

Más detalles en el anuncio de GitHub para Archinstall 2.3.1-rc1. Es de esperar que la versión estable salga pronto y la actualización se convierta en la próxima versión mensual de Arch Linux ISO.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 3857 invitados y ningún miembro en línea