pantallaskalilinux

Offensive Security ha lanzado Kali Linux 2022.3, la tercera versión de 2022, con mejoras en las máquinas virtuales, el Kernel Linux 5.18.5, nuevas herramientas para jugar y soporte mejorado para ARM.

Kali Linux es una distribución diseñada para que los hackers éticos realicen pruebas de penetración, auditorías de seguridad e investigaciones de ciberseguridad contra las redes

Con esta versión, el equipo de Kali Linux introduce una variedad de nuevas características, incluyendo:

- Soporte mejorado para máquinas virtuales
- Nuevas herramientas
- Actualizaciones de Kali ARM
- Actualizaciones de Kali NetHunter
- Ahora se aceptan envíos para el repositorio Kali-Tools

Offensive Security decidió lanzar Kali Linux 2022.3 junto con la conferencia de seguridad Black Hat, BSides LV y DefCon como una "¡sorpresa agradable para que todos la disfruten!"

Con esta versión, Kali Linux está usando el Kernel Linux 5.18.5. Sin embargo, las versiones de Raspberry Pi utilizan la versión 5.15.

Offensive Security también ha anunciado hoy que tendrá sesiones de chat de voz de una hora de duración en su servidor de Discord 'Kali Linux & Friends' después de cada lanzamiento de Kali para charlar sobre los nuevos cambios.

Soporte mejorado para máquinas virtuales

Si bien Kali Linux ya contaba con imágenes VM para VMware y VirtualBox, han realizado algunos cambios nuevos para facilitar la implementación de Kali en una VM.

Cinco nuevas herramientas añadidas en Kali Linux 2022.3

Esta versión ha añadido cinco nuevas herramientas, incluyendo una herramienta de pulverización de contraseñas, un kit de herramientas de post-explotación de PHP y una nueva herramienta de análisis de redes.

A continuación se muestran las cinco nuevas herramientas añadidas en Kali 2022.3:

  • BruteShark - Herramienta de análisis de redes
  • DefectDojo - Herramienta de código abierto de correlación de vulnerabilidad de aplicaciones y orquestación de seguridad
  • phpsploit - Marco de trabajo de post-explotación sigilosa
  • shellfire - Explotación de vulnerabilidades LFI/RFI y de inyección de comandos
  • SprayingToolkit - Ataques de pulverización de contraseñas contra Lync/S4B, OWA y O365
  • El paquete kali-linux-labs también ha sido actualizado para incluir Damn Vulnerable Web Application (DVWA ) y OWASP Juice Shop (Juice Shop).

Soporte mejorado para ARM

Esta versión también incluye numerosas mejoras para los usuarios de ARM, con nuevas versiones para Raspberry Pi, Pinebook y USArmory MKII.

  • Todos los dispositivos Raspberry Pi han tenido su kernel actualizado a 5.15.
  • Creado arm.kali.org para tener una visión general y las estadísticas de kali-arm (muy similar a nethunter.kali.org).
  • Cada dispositivo Kali ARM ha tenido su tamaño por defecto para la partición de arranque establecido en 256 MB.
  • Se han eliminado los modos de suspensión rotos de Pinebook, por lo que ya no debería entrar en suspensión y ser incapaz de despertarse.
  • USBArmory MKII se ha movido a la versión 2022.04 u-boot.

Cómo obtener Kali Linux 2022.3

Para empezar a utilizar Kali Linux 2022.3, puede actualizar su instalación existente, seleccionar una plataforma o descargar directamente imágenes ISO para nuevas instalaciones y distribuciones en vivo.

Para aquellos que actualizan desde una versión anterior, puede utilizar los siguientes comandos para actualizar a la última versión.

echo "deb http://http.kali.org/kali kali-rolling main non-free contrib" | sudo tee /etc/apt/sources.list sudo apt update && sudo apt -y full-upgrade cp -rbi /etc/skel/. ~ [ -f /var/run/reboot-required ] && sudo reboot -f

Si está ejecutando Kali en el subsistema de Windows para Linux, asegúrese de usar WSL2 para una mejor experiencia, incluyendo el soporte para aplicaciones gráficas.

Puedes comprobar qué versión de WSL tiene instalada Kali utilizando el comando 'wsl -l -v' en una línea de comandos de Windows.

Una vez que haya terminado de actualizar, puede comprobar si la actualización fue exitosa usando el siguiente comando:

grep VERSION /etc/os-release

Aunque sólo compartimos las mejoras destacadas en Kali 2022.3, puedes ver el registro de cambios completo en el sitio web de Kali.

Direcciones URL importantes: 

Registro de Cambios: https://www.kali.org/blog/kali-linux-2022-3-release/ 

Conseguir Kali Linux: https://www.kali.org/get-kali/ 

Descargar las imágenes: https://cdimage.kali.org/kali-2022.3/

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 4317 invitados y ningún miembro en línea