micronetf

Si ahora, ya puedes desarrollar Microsoft .NET versión 6 en Linux, esta vez la plataforma de desarrollo insignia de Microsoft está disponible con Ubuntu 22.04 y Ubuntu Chiseled Containers en un intento por facilitar el desarrollo de .NET en Linux.

La plataforma de desarrollo multiplataforma insignia de Microsoft, .NET 6, ahora está disponible en la distribución Ubuntu Linux de Canonical. El objetivo es simplificar el acceso a la plataforma de desarrollo de Microsoft y mejorar Ubuntu como plataforma para el desarrollo de aplicaciones .NET, dijeron las empresas.

Específicamente, .NET 6 se incluye con Ubuntu 22.04 y Ubuntu Chiseled Containers, siendo este último imágenes de contenedores de Linux que mejoran la seguridad al minimizar los servicios y omitir un administrador de paquetes y un shell. Microsoft y Ubuntu dijeron que trabajarán juntos para garantizar que las nuevas versiones de .NET estén disponibles con las nuevas versiones de Ubuntu.

Más artículos sobre .Net en Linux:

La emblemática plataforma de desarrollo multiplataforma de Microsoft, .NET 6, ya está disponible en la distribución Linux Ubuntu de Canonical. El objetivo es simplificar el acceso a la plataforma de desarrollo de Microsoft y mejorar Ubuntu como plataforma para el desarrollo de aplicaciones .NET, dijeron las empresas.

En concreto, .NET 6 se incluye en Ubuntu 22.04 y en Ubuntu Chiseled Containers, que son imágenes de contenedores Linux que mejoran la seguridad al minimizar los servicios y omitir el gestor de paquetes y el shell. Microsoft y Ubuntu dijeron que trabajarán juntos para garantizar que las nuevas versiones de .NET estén disponibles con las nuevas versiones de Ubuntu.

.NET 6 llegó el pasado noviembre. La plataforma puede instalarse con el comando apt install dotnet6 en Ubuntu. El SDK de .NET 6 puede instalarse en Ubuntu 22.04 mediante los siguientes comandos, según un boletín del 16 de agosto:

apt update
apt install dotnet6

La imagen de Chiseled Ubuntu es 100MB más pequeña que las imágenes anteriores de Ubuntu, dijo Canonical. El comando para extraer la imagen Chiseled de ASP.NET es el siguiente:

docker pull mcr.microsoft.com/dotnet/nightly/aspnet:6.0-jammy-chiseled

Se ofrecen tres capas de imágenes de Chiseled Ubuntu con .NET para Arm64 y x64:

  • mcr.microsoft.com/dotnet/nightly/runtime-deps:6.0-jammy-chiseled
  • mcr.microsoft.com/dotnet/nightly/runtime:6.0-jammy-chiseled 
  • mcr.microsoft.com/dotnet/nightly/aspnet:6.0-jammy-chiseled

Estas imágenes se ofrecerán en los repos nocturnos mientras Chiseled Ubuntu esté en fase de vista previa. Serán soportadas en producción a finales de este año.

Canonical está publicando imágenes de contenedores de Chiseled Ubuntu para .NET que incluyen nuevos paquetes APT, a través de Docker Hub:
https://hub.docker.com/r/ubuntu/dotnet-deps 
https://hub.docker.com/r/ubuntu/dotnet-runtime 
https://hub.docker.com/r/ubuntu/dotnet-aspnet 

Microsoft tiene previsto lanzar .NET 7 en noviembre. Ahora se encuentra en fase de vista previa.

Más información:

Microsoft .NET en Ubuntu: https://packages.ubuntu.com/jammy-updates/dotnet6

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 2522 invitados y ningún miembro en línea