Lunes, Noviembre 28, 2022

Linux Mint 21 Vanessa, aquí las actualizaciones y novedades de la distribución intuitiva

Linux-Mint-Vanessa

La pregunta es debes actualizar, si eres usuario activo de Linux Mint, ¿Linux Mint 21 es lo suficientemente bueno para los usuarios?, quédate en este video que contamos que novedades nos trae esta versión.

Vamos a resaltar información importante para ayudarte a que tomes una decisión acertada, para actualizar tu versión de Linux Mint.

1. Linux Mint 21: ¿Qué hay de nuevo?

Si desea probarlo en función de las novedades, estos son los aspectos más destacados:

  • Nueva herramienta de actualización
  • Nuevo gestor de Bluetooth
  • Adición de un icono en la bandeja del monitor de procesos
  • Soporte mejorado de miniaturas
  • Actualizaciones del entorno de escritorio (Cinnamon 5.4, Xfce 4.16 y MATE 1.26)
  • Nuevos y hermosos fondos de pantalla
  • Base de Ubuntu 22.04 LTS

2. Experiencia de usuario y actualizaciones del entorno de escritorio

Linux Mint 21 incluye algunos grandes refinamientos, especialmente, para la edición Cinnamon. Por su parte Cinnamon 5.4 presenta una importante revisión de su gestor de ventanas Muffin, basado en Mutter 3.36.

Mientras que hubo varios cambios con Mutter, tomó tiempo para traer las mismas características y optimizaciones a Muffin. Con Cinnamon 5.4, la base de código de Muffin está mucho más cerca de la corriente principal. Esto también debería traducirse en un mejor rendimiento y nuevas características en el futuro.

No sólo se limitan a las actualizaciones técnicas, sino que se pueden observar algunas actualizaciones visuales que incluyen:

  • Las esquinas redondeadas de las ventanas tienen un aspecto más nítido.
  • Mejoras en la animación de ventanas.

Para otras ediciones, encontrarás MATE 1.26, y Xfce 4.16 con la actualización. No se han mencionado refinamientos especiales para esas ediciones. Sin embargo, con Ubuntu 22.04 como base, se pueden esperar actualizaciones básicas para mejorar la experiencia usuaria.

Otra mejora que se suma a la experiencia del usuario de Linux Mint 21 es la compatibilidad con miniaturas con tipos de archivos que incluyen imágenes WebP, AppImage, ePub, MP3 y RAW.

Con el administrador de archivos, se ve bien tener miniaturas para todo tipo de archivos. Hace que sea más fácil reconocer y encontrar lo que está buscando y también es estéticamente mejor que un signo de interrogación de algún tipo.

3. Mejoras en las notas adhesivas or Sticky Notes

Sticky Notes ha recibido algunas nuevas funciones con la actualización. Ahora, puedes crear notas duplicadas con un solo clic.
Además, puedes ajustar la selección de colores de las notas para elegir a través de un ciclo en lugar de al azar. Esto debería traducirse en una mejor experiencia de usuario con Sticky Notes.

4. Mejoras en las XApps

Mint mantiene una lista de XApps, cuyo objetivo es proporcionar una experiencia consistente a los usuarios de Linux Mint, y a cualquier otro usuario con un entorno de escritorio/distrito diferente.

Timeshift se ha unido a la lista, ya que Linux Mint es responsable de su desarrollo.

También hay mejoras en la navegación de directorios, thingy, y Warpinator

5. Mantiene intacta la AppImage

Ubuntu 22.04 LTS eliminó una biblioteca que permitía ejecutar archivos de AppImage. Por lo tanto, tendrá que arreglar eso manualmente para usar AppImage en Ubuntu.

Con Linux Mint 21, no tienes que preocuparte por ello. Tienes las bibliotecas esenciales preinstaladas para que los archivos de AppImage se ejecuten como uno esperaría.

6. Nueva aplicación Bluetooth: Blueman

Una nueva herramienta Blueman sustituye a la herramienta Blueberry.

Técnicamente, Blueberry era una XApp front-end para GNOME Bluetooth. Pero, con las nuevas actualizaciones de GNOME, la compatibilidad se vio afectada, lo que necesitó cambios para solucionarlo.

Por lo tanto, la manera más fácil y potencialmente ahora es usar Blueman, que es una potente utilidad de Bluetooth.

Ahora, es fácil de usar, pero ofrece una variedad de opciones para los usuarios avanzados. Por lo tanto, es una buena adición a Linux Mint 21.

7. Actualización del núcleo de Linux

Esta versión de Linux Mint 21 incorpora la última versión del Kernel Linux 5.15 LTS, que introduce la compatibilidad con el hardware moderno y mejora el soporte de NTFS.

El nuevo kernel también debería ofrecer una mayor compatibilidad con los procesadores Intel Alder Lake y las nuevas GPU.

Linux Mint, como sabemos está basado en Ubuntu. La mejora de rendimiento subyacente debería estar ahí, pero no esperes una gran diferencia en el uso de recursos en comparación con la edición anterior de Mint.

Además de Actualizaciones de paquetes y otras mejoras, Obviamente, puedes esperar nuevas actualizaciones de paquetes con Linux Mint 21, para el uso del sistema.

Palabras Finales como Conclusiones.

Es este lo que todos estamos esperando, otro detalle, por ejemplo, la última versión del navegador Firefox está preinstalado como un archivo “deb” en lugar de “Snap”, lo cual es un cambio notable en comparación con Ubuntu 22.04 LTS.

Ahora el proceso de desinstalación obtiene refinamientos donde las dependencias de la aplicación serán evaluadas antes de removerla completamente. Además, cualquier dependencia asociada instalada junto con la aplicación, que no sea necesaria para el sistema, se eliminará automáticamente en el momento de la desinstalación.

Ya no tiene que depender del comando “apt autoremove” para eliminar las dependencias innecesarias.

El equipo de Linux Mint ha dejado claro que sigue el upstream pero filtra los malos cambios que los usuarios odian.

En resumen, Ya sea por el hecho de que Firefox sea un “Snap” o por cualquier otra cosa, Linux Mint 21 consigue ofrecer una experiencia cercana sin forzar las actualizaciones de características introducidas con las versiones LTS de Ubuntu.

 

Fuente: somoslibres

 

¿Quién está en línea?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14044093
Hoy Hoy 1145
Ayer Ayer 3049
Esta semana Esta semana 1145
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 14044093

Día con más
visitantes

11-03-2022 : 4360

Gracias por su visita