aplicaciones-kde-discover-parte-11-01

Hoy, traemos la parte 11 de nuestra serie de post sobre las «aplicaciones de KDE con Discover». En la cual, vamos abordando, poco a poco, las más de 200 apps existentes de dicho proyecto linuxero.

Y, en esta nueva oportunidad, exploraremos 3 apps más, cuyos nombre son: Choqok, Clazy y Cliente RPG de Rolisteam. Para así, mantenernos al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

aplicaciones-kde-discover-parte-10-01Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 10

Y, antes de iniciar este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 11», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

Icono Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 10

aplicaciones-kde-discover-parte-11-02

KDE con Discover – Parte 11

Parte 11 de las aplicaciones de KDE exploradas con Discover

aplicaciones-kde-discover-parte-10-01

Choqok

Choqok es una pequeña y útil aplicación que funciona como un cliente de microblogueo que admite los servicios Twitter.com, GNU Social, Pump.io y Friendica, entre muchos. Además, permite la gestión de las líneas temporales de los usuarios más sus amigos, las líneas temporales de @respuesta, el envío y la recepción de mensajes directos, la carga de medios usando servicios externos (Flickr, Imageshack u otros) y el uso de múltiples cuentas simultáneamente.

Icono Artículo relacionado: ChatGPT sobre Linux: Clientes de Escritorios y Navegadores webs

aplicaciones-kde-discover-parte-11-04

Clazy

Clazy es un complemento del compilador CLANG que emite advertencias relacionadas con las prácticas adecuadas de Qt. Por ende, permite que CLANG entienda la semántica de Qt. Haciendo posible que, se pueda recibir más de 50 advertencias del compilador relacionadas con Qt, que van desde asignaciones de memoria innecesarias hasta el empleo indebido de la API, incluidas correcciones para la refactorización automática.

Icono Artículo relacionado: Flutter: ¿Qué es, cómo instalarlo y ejecutarlo sobre GNU/Linux?

aplicaciones-kde-discover-parte-11-05

Cliente RPG de Rolisteam

Cliente RPG de Rolisteam es una pequeña, pero poderosa aplicación que funciona como un cliente de Rolisteam. El cual, se puede utilizar de forma autónoma, como un servidor/cliente, o para conectarse a una instancia de Roliserver. Nota: Rolisteam es un software de mesa virtual que sirve para administrar juegos de rol de mesa con amigos/jugadores remotos. Por lo cual, proporciona muchas funciones para compartir mapas, imágenes y también incluye una herramienta para comunicarse con sus amigos/jugadores.

Icono Artículo relacionado: Hogwarts Legacy: Un juego triple A para Steam Deck y Linux

Instalación de Choqok usando Discover

Y como de costumbre, la app KDE seleccionada para instalar hoy con Discover sobre MilagrOS GNU/Linux es Choqok. Para ello, hemos realizado los siguientes pasos, tal como se ve en los siguientes pantallazos:

aplicaciones-kde-discover-parte-11-06

aplicaciones-kde-discover-parte-11-07

Y al terminar la instalación, ya podrán disfrutar de esta genial aplicación, abriéndola desde el menú de aplicaciones.

Icono Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 9

En resumen, si te ha gustado este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 11», coméntanos tus impresiones sobre cada una de las apps abordadas hoy: Choqok, Clazy y Cliente RPG de Rolisteam. Y pronto, continuaremos explorando muchas otras apps más, para seguir dando a conocer el enorme y creciente catálogo de apps de la Comunidad KDE.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 13064 invitados y ningún miembro en línea