aplicaciones-kde-discover-parte-9-01

Hoy, traemos la parte 9 de nuestra serie de post sobre las «aplicaciones de KDE con Discover». En la cual, vamos abordando, poco a poco, las más de 200 apps existentes de dicho proyecto linuxero.

Y, en esta nueva oportunidad, exploraremos 5 apps más, cuyos nombre son: Calculadora, Calindori y Calligra Sheets, Calligra Stage y Calligra Words. Para así, mantenernos al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

aplicaciones-kde-discover-parte-8-01Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 8

Y, antes de iniciar este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 9», les recomendamos explorar los siguientes contenidos relacionados, al finalizar de leerlo:

Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 8

aplicaciones-kde-discover-parte-9-02

KDE con Discover – Parte 9

Parte 9 de las aplicaciones de KDE exploradas con Discover

aplicaciones-kde-discover-parte-9-03

Calculadora (Calculator – Kalk)

Calculadora es una sencilla y pequeña, pero poderosa aplicación de calculadora convergente (multiplataforma) para Plasma, construida con el Framework Kirigami.

Artículo relacionado: Desarrolladores de KDE publicaron un informe sobre la versión estable de Plasma Mobile

aplicaciones-kde-discover-parte-9-04

Calindori

Calindori es una útil aplicación de calendarios táctil. La cual, también ha sido diseñada de forma convergente (multiplataforma), es decir, tanto para dispositivos móviles (especialmente), como para entornos de escritorio. Calindori permite la comprobación de fechas anteriores y futuras, así como gestionar tareas y eventos. Y al ejecutarse por primera vez, crea un nuevo archivo de calendario conforme al estándar ical.

Artículo relacionado: KDE Applications 20.08.2 llega para seguir corrigiendo los errores de esta serie

Calligra

Calligra es una suite de ofimática y artes gráficas de KDE (Plasma). La cual, actualmente, se encuentra disponible para ordenadores de escritorio, tabletas y teléfonos inteligentes. Además, contiene aplicaciones para el procesamiento de textos (Words), el manejo de hojas de cálculo (Sheets), y la gestión de presentaciones multimedias (Stage). Pero, también incluye otras igual de importantes para la manipulación de gráficos vectoriales (Karbon), la edición de bases de datos (Kexi), y la gestión de proyectos (Plan).

Y, por si fuera poco, este proyecto de software incluye un nuevo software llamado Gemini, que es una suite ofimática de código abierto actualizada, que cuenta con una interfaz transformadora para dispositivos 2 en 1. Por lo que, se constituye como un paso genial en el diseño de aplicaciones de oficina. Por último, y al igual que LibreOffice, usa OpenDocument como el formato de archivo por defecto en la mayoría de aplicaciones, y puede importar otros formatos como los de Microsoft Office.

Artículo relacionado: Calligra una suite ofimática en Ubuntu 17.04

Instalación de Calligra usando Discover

Y como de costumbre, la app KDE seleccionada para instalar hoy con Discover sobre MilagrOS GNU/Linux es Calligra. Para ello, hemos realizado los siguientes pasos, tal como se ve en los siguientes pantallazos:

aplicaciones-kde-discover-parte-9-05

aplicaciones-kde-discover-parte-9-06

Y al terminar la instalación, ya podrán disfrutar de cualquier de estas 3 geniales apps ofimáticas, abriéndolas desde el menú de aplicaciones.

Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 7

En resumen, si te ha gustado este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 9», coméntanos tus impresiones sobre cada una de las apps abordadas hoy: Calculadora, Calindori y Calligra (Sheets / Stage / Words). Y pronto, continuaremos explorando muchas otras apps más, para seguir dando a conocer el enorme y creciente catálogo de apps de la Comunidad KDE.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 20340 invitados y ningún miembro en línea