aplicaciones-kde-discover-parte-10-01

Hoy, traemos la parte 10 de nuestra serie de post sobre las «aplicaciones de KDE con Discover». En la cual, vamos abordando, poco a poco, las más de 200 apps existentes de dicho proyecto linuxero.

Y, en esta nueva oportunidad, exploraremos 3 apps más, cuyos nombre son: Cámara de Plasma, Cantor y Cervisia. Para así, mantenernos al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

aplicaciones-kde-discover-parte-9-01Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 9

Y, antes de iniciar este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 10», les recomendamos explorar los siguientes contenidos relacionados, al finalizar de leerlo:

Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 9

aplicaciones-kde-discover-parte-10-02

KDE con Discover – Parte 10

Parte 10 de las aplicaciones de KDE exploradas con Discover

aplicaciones-kde-discover-parte-10-03

Cámara de Plasma

Cámara de plasma es una pequeña, pero poderosa aplicación de cámara para Plasma Mobile. Y entre sus muchas bondades, permite diferentes resoluciones, distintos modos de balance de blancos y cambiar entre distintos dispositivos de cámara.

Artículo relacionado: KDE se ha centrado esta semana sobre todo en corregir fallos de Plasma 5.24, 5.25 y el más lejano 5.26

aplicaciones-kde-discover-parte-10-04

Cantor

Cantor es una herramienta de software que funciona como una interfaz para potentes paquetes matemáticos y estadísticos. Y para ello, dicho software los integra en la Plataforma de KDE y proporciona una elegante interfaz de usuario gráfica basada en hojas de trabajo. De esta forma, permite usar entornos para KAlgebra, Lua, Maxima, R, Sage, Octave, Python, Scilab y Qalculate!.

Artículo relacionado: Elisa y otras apps de KDE incluirán soporte para audiolibros y otras novedades que llegarán pronto

aplicaciones-kde-discover-parte-10-05

Cervisia

Cervisia es un programa con una amigable interfaz cuyo objetivo es funcionar como un sistema de control de versiones maestro. Está pensado para implementar CVS y gestionar otros programas de sistema de control de versiones utilizando una interfaz unificada. Además, de proporcionar beneficios o ventajas, tales como: Facilitar la resolución de conflictos, ofrecer visores de diferencias y de historial, mostrar el estado de los archivos de la copia de trabajo e mejorar la implementación de la mayor parte de las funciones de control de versiones.

Artículo relacionado: Git, instala este sistema de control de versiones en Ubuntu 20.04

Instalación de Cervisia usando Discover

Y como de costumbre, la app KDE seleccionada para instalar hoy con Discover sobre MilagrOS GNU/Linux es Cervisia. Para ello, hemos realizado los siguientes pasos, tal como se ve en los siguientes pantallazos:

aplicaciones-kde-discover-parte-10-06

aplicaciones-kde-discover-parte-10-07

Y al terminar la instalación, ya podrán disfrutar de esta genial aplicación, abriéndola desde el menú de aplicaciones.

Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 8

En resumen, si te ha gustado este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 9», coméntanos tus impresiones sobre cada una de las apps abordadas hoy: Cámara de Plasma, Cantor y Cervisia. Y pronto, continuaremos explorando muchas otras apps más, para seguir dando a conocer el enorme y creciente catálogo de apps de la Comunidad KDE.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 18197 invitados y ningún miembro en línea