chatgpt-sobre-linux-01

El uso de la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) anda popularizándose y expandiendo a través de su uso en línea mediante Internet. Y por supuesto, masificándose para su uso por parte de usuarios de todo tipo, y ya no solo para empresas y organizaciones. Sin embargo, una de sus últimas fronteras seguramente será el dominio de los ordenadores de uso común y diario, para lograr ejecutar acciones, y no solo, hacer búsquedas o contestar preguntas.

Aunque, como ya expresamos, se puede usar dicha tecnología, sobre todo la Tecnología IA de OpenAI (ChatGPT) desde el Escritorio y los Navegadores webs. Siendo posible entonces, el poder usar «ChatGPT sobre Linux», Windows o macOS, usando diversas aplicaciones de Escritorio o complementos de Navegadores webs. Tales como los que mencionaremos más adelante.

Y, antes de iniciar este post sobre algunas apps y plugins para usar «ChatGPT sobre Linux», les recomendamos, que después exploren los siguientes contenidos relacionados con la Tecnología IA:

Artículo relacionado: Mycroft, inteligencia artificial gracias a Snappy Ubuntu Core

chatgpt-sobre-linux-02

ChatGPT sobre Linux: Desde el Escritorio y el Navegador Web

Alternativas viables para usar ChatGPT sobre Linux

Luego de una búsqueda por el Internet hemos encontrado las siguientes Aplicaciones de Escritorio y Complementos de Navegadores Webs, que son fáciles de instalar y usar para lograr hacer uso de ChatGPT sobre Linux.

Y estas son las siguientes:

chatgpt-sobre-linux-03

Aplicación: ChatGPT Desktop Application

ChatGPT Desktop Application es un potente Cliente de Escritorio para ChatGPT que ofrece como características principales las siguientes:

  1. Es multiplataforma, y se encuentra disponible para Linux, Windows y macOS.
  2. Puede exportar el historial de acciones en diversos formatos.
  3. Puede realizar notificaciones automáticas de actualización de aplicaciones.
  4. Permite el uso de teclas de atajo para usos comunes.
  5. Requiere poseer una cuenta en ChatGPT.

chatgpt-sobre-linux-04

Aplicación: ChatGPT Desktop App

ChatGPT Desktop App es un útil cliente de Escritorio no oficial para la plataforma ChatGPT de OpenAI que ofrece como características principales las siguientes:

  1. Es multiplataforma, y se encuentra disponible para Linux, Windows y macOS.
  2. Su uso se enfoca a la barra de menús del sistema operativo huésped.
  3. Está desarrollado utilizando tecnología Tauri y Rust.
  4. Requiere poseer una cuenta en ChatGPT.

Otro cliente de escritorio existente que no logramos ejecutar se encuentra en el siguiente enlace.

Complemento: Merlin

Merlin es un complemento gratuito para usar ChatGPT desde los Navegadores web Mozilla Firefox y Google Chrome, sin necesidad de poseer una cuenta en ChatGPT.

chatgpt-sobre-linux-05

Complemento: ChatGPT for Google

ChatGPT for Google es un complemento gratuito para usar ChatGPT desde los Navegadores web Mozilla Firefox y Google Chrome, pero requiere poseer una cuenta en ChatGPT.

Para conocer otros complementos para ChatGPT, haga clic en los siguientes enlaces: Firefox y Chrome.

Artículo relacionado: OpenAI lanzo una API multitarea para sus modelos de IA basados en texto

En resumen, al día de hoy, es perfectamente viable y fácil, el poder usar la tecnología de Inteligencia Artificial de «ChatGPT sobre Linux», ya sea desde el Escritorio Linux o un Navegador web basado en Firefox o Chrome. Y, en caso de que, alguno ya este usando o haya probado algunas de las aplicaciones de escritorio o complementos de navegadores mencionados, será un placer conocer su experiencia e impresiones de primera mano a través de los comentarios, para el conocimiento y disfrute de todos.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 36911 invitados y ningún miembro en línea