hogwarts-legacy-steam-deck-linux-01

El mes pasado se había dado a conocer una genial noticia para los apasionados Gamers sobre Linux, y casi se nos pasa de largo. Pero, aquí la traemos y es sobre el futuro lanzamientos del juego «Hogwarts Legacy», el cual, ya vendrá certificado para la Steam Deck y GNU/Linux.

Y sí, esta es una grata sorpresa, ya que, es un de muchos juegos de categoría AAA que están por salir este año. También, uno de los pocos que cuenta con certificación oficial para que los podamos jugar tranquilamente con Steam sobre nuestros Sistemas Operativos libres y abiertos. Claro está, siempre y cuando, contemos con el hardware necesario para ejecutarlo, debido a que, obviamente, posee unos altos requisitos.

screenshot_castle

Y, antes de iniciar este post sobre el futuro lanzamientos del juego «Hogwarts Legacy», les recomendamos explorar la siguiente publicación relacionada con el ámbito de los juegos sobre GNU/Linux, al finalizar de leerlo:

Icono Artículo relacionado: Heroes of Might and Magic II 0.9.20 llega con mejoras a la AI y diferentes correcciones

hogwarts-legacy-steam-deck-linux-02

Hogwarts Legacy: Certificado para Steam Deck y GNU/Linux

¿Qué es Hogwarts Legacy?

Sí, no sabes nada o solo un poco sobre el futuro videojuego llamado «Hogwarts Legacy», te contamos brevemente que, el mismo es el siguiente videojuego del universo de Harry Potter. Lo que, casi por defecto, lo convierte en un uno de los más deseados y esperados. Tanto, dentro de su habitual comunidad de fanes y jugadores, como de los asiduos compradores de Steam.

Por ahora, está en la plataforma Steam en etapa de pre-reserva con fecha de lanzamiento para el 10 de este mes (febrero 2023). Donde además, podrá ver su precio de venta y sus altos requisitos de hardware sobre Windows y Linux.

“Hogwarts Legacy es un juego de rol inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter. Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. El legado está en tus manos”. Sitio web oficial

hogwarts-legacy-steam-deck-linux-03

¿Cuándo fue confirmado Hogwarts Legacy para Steam Deck y GNU/Linux?

La noticia se dio a conocer de forma informal el día 12 de enero de 2023, a través de una respuesta de la Warner Bros Games a un usuario de Twitter. Donde se dijo lo siguiente:

“¡Hola de nuevo, David! Nos comunicamos con el equipo de Hogwarts Legacy por usted y pudimos confirmar que el juego sí se verificará para Steam Deck en el lanzamiento. ¡Esperamos que esto ayude con tu decisión! Cuidate”.

En resumen, si te ha gustado este post sobre el futuro lanzamiento de «Hogwarts Legacy» y la confirmación de que saldrá certificado para jugarse sobre la Steam Deck y GNU/Linux, coméntanos tus impresiones al respecto. Y si conoces algún otro juego de dicho nivel que este por lanzarse con la misma compatibilidad, también será un placer conocerlo a través de los comentarios, para el conocimiento de todos.

 

Fuente: ubunlog

 

 

¿Quién está en línea?

Hay 19583 invitados y ningún miembro en línea