aplicaciones-kde-discover-parte-4-01

Hoy, iniciaremos una nueva publicación de nuestra serie relacionada con las «aplicaciones de KDE con Discover (Parte 4)», en la cual vamos abordando las más de 200 apps existentes. Muchas de las cuales, pueden instalarse de forma rápida, segura y eficiente, a través del Centro de Software del Proyecto KDE.

Y, en esta nueva oportunidad, exploraremos 4 apps más, cuyos nombre son: KSysGuard, KWalletManager, KFind y KSystemLog. Para así, mantenernos al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

aplicaciones-kde-discover-parte-3-01Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 3

Y, antes de iniciar este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 4», les recomendamos explorar los siguientes contenidos relacionados, al finalizar de leerlo:

Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 3

Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 2

aplicaciones-kde-discover-parte-4-02

KDE con Discover – Parte 4

Parte 4 de las aplicaciones de KDE exploradas con Discover

aplicaciones-kde-discover-parte-4-03

KSysGuard

KSysGuard es un utilitario de software que permite monitorizar la información y las estadísticas sobre el sistema. Además, está en capacidad de monitorizar tanto sistemas locales, como sistemas remotos que estén ejecutando el demonio de System Guard.

Artículo relacionado: KDE Plasma 5.22 llega con mejoras en todos los frentes

aplicaciones-kde-discover-parte-4-04

KWalletManager

KWalletManager es una herramienta cuyo objetivo es gestionar las contraseñas usadas en un sistema operativo. Tanto las contraseñas propias de forma independiente, como aquellas que empleamos para acceder y gestionar a distintas aplicaciones, que se integre con la aplicación.

Artículo relacionado: KDE mejora el indicador de la batería en la bandeja del sistema, uno de las pocas novedades de esta semana

aplicaciones-kde-discover-parte-4-05

KFind

KFind es una aplicación sencilla, pero útil, destinada para ejecutar búsquedas independientes de archivos por nombre, tipo o contenido, dentro del sistema operativo. Esta puede ser invocada, tanto desde KRunner como desde el menú. También, puede ser utilizada desde Konqueror vía la opción «Buscar archivo» en el menú «Herramientas».

Artículo relacionado: KFind, una herramienta útil para encontrar archivos dentro de tu Kubuntu

aplicaciones-kde-discover-parte-4-06

KSystemLog

KSystemLog es un utilitario de software que nos permite visualizar los registros del sistema, agrupados por servicios generales y opcionales. Por lo cual, incluye diversas funcionalidades para leer los archivos de registro de forma agradable, entre las que podemos mencionar, el colorear líneas del registro según su severidad, visualización por pestañas para grupos de registros, visualización en tiempo real de los registros con información detallada para cada una de las monitorizadas.

Artículo relacionado: KDE hace que KRunner sea más inteligente, que podamos realizar más ediciones en Gwenvies y sigue preparando Plasma 5.27

Instalación de KsystemLog usando Discover

aplicaciones-kde-discover-parte-4-07

aplicaciones-kde-discover-parte-4-08

Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 1

Artículo relacionado: Discover y Pkcon: Una útil alternativa a GNOME Software y Apt

Resumen

En resumen, si te ha gustado este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 4», coméntanos tus impresiones sobre cada una de las apps abordadas hoy: KSysGuard, KWalletManager, KFind y KSystemLog. De resto, pronto exploraremos muchas otras apps más, para seguir dando a conocer el enorme y creciente catálogo de apps de la Comunidad KDE.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 19884 invitados y ningún miembro en línea