Kfind

Ubuntu tiene muchos sabores oficiales y la posibilidad de utilizar cualquier escritorio o gestor de ventanas que queramos. Actualmente estoy utilizando KDE Neon, una distribución del Proyecto KDE que utiliza Ubuntu LTS como base y luego añaden su escritorio y los programas relacionados con el proyecto.

El gestor de archivos de Plasma, Dolphin, es bastante bueno, de hecho no tiene nada que envidiar a Nautilus, pero hay cosas que no se encuentran tan fácil como las encontramos en Nautilus. Hace unos días he comenzado a realizar una limpieza de archivos, una limpieza que no me ha resultado tan fácil puesto que algunas herramientas como el buscador de archivos, no funcionaba tan bien como yo esperaba.Por ello es que encontré e instalé la herramienta KFind, una herramienta que se acopla perfectamente a Dolphin y al escritorio Plasma. KFind es un buscador mejorado que funciona de forma eficiente. No es una alternativa a programas que indexan el contenido de nuestro disco duro sino es un tradicional buscador de archivos, con bastantes opciones y que no es muy rápido debido a que no tiene ese indexado que tienen otros buscadores.

KFind se puede instalar desde Discover o desde la terminal a través de la herramienta apt. Una vez que lo tengamos instalado y lo ejecutemos, nos aparecerá una ventana pequeña con tres pestañas. La primera pestaña llamada Nombre/Ubicación nos muestra opciones simples y habituales para buscar un archivo o un tipo de archivo. La pestaña contenido nos ayuda a buscar archivos a través de su contenido. Esto es especial interesante para cuando buscamos un documento y no nos acordamos de su titulo pero si de su contenido.

La tercera pestaña se llama Propiedades, en ella podemos señalar la fecha de creación, el usuario al que pertenece el documento, el tamaño del archivo, etc… Por último decir que estas tres pestañas no son aisladas sino que se pueden combinar las tres de forma que podemos perfilar la búsqueda y con ello mejorar el tiempo que pasemos buscando archivos. KFind es una herramienta bastante útil que ha me ha ayudado mucho y que puede ser más eficaz que los buscadores de los gestores de archivos.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 16972 invitados y ningún miembro en línea