aplicaciones-kde-discover-parte-3-01

Hoy, continuaremos con la nueva publicación de nuestra serie relacionada con las «aplicaciones de KDE con Discover (Parte 3)». Serie con la cual, esperamos poco a poco, ir abordando las más de 200 apps existentes. Muchas de las cuales, pueden instalarse de forma rápida, segura y eficiente, con el mismísimo Centro (Tienda) de Software del Proyecto KDE.

Y, en esta nueva oportunidad, exploraremos 4 apps más, cuyos nombre son: Gwenview, Monitor del sistema, KCal y Krita. Para así, mantenernos al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

aplicaciones-kde-discover-parte-1-01Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 2

Y, antes de iniciar este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 3», les recomendamos explorar los siguientes contenidos relacionados, al finalizar de leerlo:

Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 2

Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 1

aplicaciones-kde-discover-parte-3-02

KDE con Discover – Parte 3

Parte 3 de las aplicaciones de KDE exploradas con Discover

aplicaciones-kde-discover-parte-3-03

Gwenview

Gwenview es un visor de imágenes rápido y fácil, ideal para ver desde una simple imagen hasta gestionar toda una colección de estas. Entre sus muchas funcionalidades, destacan las siguientes: Permite ejecutar manipulaciones simples sobre las imágenes, tales como, rotar, reflejar, invertir y cambiar de tamaño. Además, permite llevar a cabo acciones básicas de gestión de archivos, tales como, copiar, mover y borrar, entre otras. Y por último, pude funcionar tanto como una aplicación independiente, como un visor integrado en el navegador web Konqueror.

Artículo relacionado: Gwenview de KDE podrá abrir archivos XCF (GIMP), y se sigue puliendo Plasma 5.26

aplicaciones-kde-discover-parte-3-04

Monitor del sistema

Monitor del sistema es la herramienta de software que le proporciona al Entorno de escritorio Plasma una interfaz para monitorizar los sensores del sistema, y proveerle información de procesos y otros recursos del sistema, al usuario.

Artículo relacionado: KDE presenta la nueva app Monitor del Sistema que sustituye a KSysGuard y otros cambios futuros

aplicaciones-kde-discover-parte-3-05

KCal

KCal es genial utilitario, cuyo objetivo es proporcionar una interfaz de calculadora científica, capaz de realizar desde funciones trigonométricas, hasta operaciones lógicas y cálculos estadísticos. Además, permite reutilizar los resultados de cálculos anteriores, definir la precisión de los resultados, cortar y pegar valores, y configurar el color de la pantalla y el tipo de letra, entre otras funcionalidades más.

Artículo relacionado: KCalc estrenará nuevo historial y KDE sigue con su intenso ritmo para mejorar las sesiones Wayland

aplicaciones-kde-discover-parte-3-06

Krita

Krita es un genial y completa herramienta multimedia para hacer un estudio de arte digital. Ya que, ideal para diseñar y pintar, crear desde cero archivos de pintura digital, con un nivel de calidad apto para profesionales. También es idónea para generar arte conceptual, cómics, texturas para renderizar y hasta «matte paintings».

Artículo relacionado: Krita 5.1.0, llega con soporte para WebP, mejoras, correcciones y mas

Instalación de Krita usando Discover

aplicaciones-kde-discover-parte-3-07

aplicaciones-kde-discover-parte-3-08

Artículo relacionado: Discover y Pkcon: Una útil alternativa a GNOME Software y Apt

Artículo relacionado: Décima exploración de GNOME Circle con GNOME Software

Resumen

En resumen, si te ha gustado este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 3», coméntanos tus impresiones sobre cada una de las apps abordadas. De resto, pronto exploraremos muchas otras apps más, para seguir dando a conocer el enorme y creciente catálogo de apps de la Comunidad KDE.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 27746 invitados y ningún miembro en línea