aplicaciones-kde-discover-parte-2-01

Hoy, continuaremos con la segunda publicación«(KDE con Discover – Parte 2)» de nuestra reciente y última serie de post iniciada, la cual, aborda las más de 200 aplicaciones de KDE existentes. Muchas de las cuales, pueden instalarse de forma rápida, segura y eficiente con Discover, el mismísimo Centro (Tienda) de Software del proyecto KDE.

Y, en esta nueva oportunidad, exploraremos 4 apps más, cuyos nombre son: Ark, Kdenlive, Kate y KDE Connect. Para así, mantenernos al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

aplicaciones-kde-discover-parte-1-01

Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 1

Y, antes de iniciar este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 1», les recomendamos explorar los siguientes contenidos relacionados, al finalizar de leerlo:

Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 1

Artículo relacionado: Discover y Pkcon: Una útil alternativa a GNOME Software y Apt

aplicaciones-kde-discover-parte-2-02

KDE con Discover – Parte 2

Parte 2 de las aplicaciones de KDE exploradas con Discover

aplicaciones-kde-discover-parte-2-03

Ark

Ark es pequeño y sencillo gestor gráfico de archivos comprimidos, que trabaja eficientemente para lograr una excelente compresión y descompresión de diversos tipos de archivos. Además, incluye el soporte para gestionar (explorar, extraer, crear y modificar) múltiples formatos de archivos comprimidos, entre los que se pueden mencionar, tar, gzip, bzip2, rar y zip, así como imágenes de CD-ROM.

Artículo relacionado: KDE hace que Dolphin y Ark vuelvan a llevarse bien, e introduce varias mejoras más para Wayland y otras en la bandeja del sistema, entre otros cambios que llegarán

aplicaciones-kde-discover-parte-2-04

Kdenlive

Kdenlive es un editor de vídeo libre y de código abierto, del tipo no lineal de video. Está basado en la infraestructura MLT y acepta numerosos formatos de audio y video. Y de sus muchas fabulosas características, resalta el permitir agregar efectos, transiciones y procesar el video final en diversos formatos. También, ofrece una interfaz multipista intuitiva, y diversos indicadores de color.

Artículo relacionado: Kdenlive 22.04 llega con soporte oficial para el M1 de Apple e inicial para color 10bit

aplicaciones-kde-discover-parte-2-05

Kate

Kate es un editor de texto bastante avanzado, ya que, puede abrir eficientemente diversos formatos de documentos a la vez, mientras que, ofrece variados modos de vista. Y, entre las muchas otras funcionalidades avanzadas, se cuentan las siguientes: plegado de código, resaltado de sintaxis, justificado de línea dinámico, consola integrada, una amplia interfaz para complementos y admite scripts de manera preliminar.

Artículo relacionado: Pantalla de bienvenida en Kate, más menciones a Plasma 5.27 y otras novedades de esta semana en KDE

aplicaciones-kde-discover-parte-2-06

KDE Connect

KDE Connect es una genial aplicación multiplataforma (Linux, Android, FreeBSD, Windows y macOS) que permite y facilita la integración entre un dispositivo móvil (teléfono inteligente) y un ordenador. Y entre las muchas funcionalidades que incluye, se pueden mencionar las siguientes: Enviar archivos a otros dispositivos, controlar la reproducción multimedia, enviar entrada remota, ver notificaciones, entre muchas otras más.

Artículo relacionado: KDE Connect llega al iPhone con una aplicación para iOS

Instalación de KDE Connect usando Discover

aplicaciones-kde-discover-parte-2-07

aplicaciones-kde-discover-parte-2-08

Artículo relacionado: KDE escucha a la comunidad: frenarán un poco para mejorar la estabilidad. Novedades de esta semana

Artículo relacionado: Los ajustes del KRunner de KDE se independizan, y el proyecto tiene controlados varios fallos de 15 minutos

Resumen

En resumen, si te ha gustado este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 2», coméntanos tus impresiones. De resto, pronto exploraremos muchas otras apps más, para seguir dando a conocer el enorme y creciente catálogo de apps de la Comunidad KDE.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 6038 invitados y ningún miembro en línea