Retoques-en-KDE-Plasma-5.27

KDE ofrece muchas opciones a sus usuarios, y ese es uno de los motivos por el que se decantan por este escritorio. Por ejemplo, su visor de imágenes permite realizar ediciones básicas sin tener que tirar de otro software, como puede ser GIMP, y su KRunner nos permite hasta buscar en internet sin tener que hacerlo abriendo el navegador y buscando de la manera tradicional. Aún así, este lanzador podía mejorar, y es algo en lo que están trabajando ahora mismo.

Los usuarios de KDE somos exigentes, y queremos de todo y que funcione bien. Por ese motivo, el proyecto al que más le gusta la letra K ha recibido muchas quejas sobre varias cosas que no se mostraban en el orden que deberían al usar KRunner, así que un par de desarrolladores, Natalie Clarius y Alexander Lohnau, decidieron dar un paso al frente y realizar algunas mejoras.

  • Las páginas de Preferencias del Sistema cuyos nombres coinciden exactamente con el término de búsqueda tienen ahora un peso mucho mayor, por lo que deberían aparecer en primer lugar.
  • Varias otras cosas con una coincidencia exacta de nombres también tienen ahora un peso mucho mayor, por lo que deberían aparecer primero, y también los archivos recientes tienen su relevancia reducida según la edad.
  • Introducir algo como «Hora CET» u «Hora Shanghai» ahora muestra no sólo la hora, sino también cuánto más temprano o más tarde es que nuestra zona horaria actual.
  • Las líneas exec= de los archivos .desktop para las aplicaciones web de Chrome y las aplicaciones Flatpak ya no se emparejan de forma inapropiada.

Como nueva función, Gwenview permite cambiar el brillo, contraste y gama de las imágenes (Iliya Pominov, Gwenview 22.12).

Mejoras en la interfaz que llegarán a KDE

  • Todos los ajustes de volumen global se han trasladado a la página de Volumen de Audio de Preferencias del Sistema, y el widget de Volumen de Audio ya no tiene una página de ajustes propia. Por lo tanto, al hacer clic en su botón de configuración, se accede a Preferencias del Sistema. Además, esto ha brindado la oportunidad de hacer que la función del silenciado global sea realmente global, y también de hacer que los controles deslizantes de la página de Preferencias del sistema sólo suban hasta el 150% cuando se utiliza el ajuste «Subir el volumen máximo» (Bharadwaj Raju, Plasma 5.27).
  • Cuando se utilizan actualizaciones sin conexión, ahora se puede utilizar Discover para ver los registros de cambios de los paquetes individuales, al igual que con las actualizaciones en línea (Aleix Pol González, Plasma 5.27).
  • Los fondos de pantalla en las cuadrículas del selector de fondos de pantalla que se ven en varios lugares ahora se pueden arrastrar y soltar, por lo que se pueden arrastrar a los editores de imágenes para editarlos, a un gestor de archivos para copiarlos, etc. (Fushan Wen, Plasma 5.27).
  • Mientras se está en la pantalla de bloqueo, ahora se puede pulsar la tecla Escape para apagar la pantalla y ahorrar algo de energía (Aleix Pol Gonzalez, Plasma 5.27).
  • Cuando el ordenador está conectado y utiliza el modo de rendimiento o una aplicación ha solicitado utilizar el modo de ahorro de energía, ahora se puede ver en la bandeja del sistema (Nate Graham, Plasma 5.27):

Nueva-informacion-de-la-bateria-en-Plasma

Corrección de errores de importancia

  • Krita ahora soporta el uso de un menú global (Antonio Rojas, Krita 5.1)
  • La detección de Libreswan VPN ahora funciona si se está usando la versión 4.9 o superior, y la detección de StrongSwan y OpenSwan debería ser más precisa ahora también (Douglas Kosovic, Plasma 5.24.8)
  • En la sesión de Plasma Wayland, cuando se usa la configuración por defecto de «Las aplicaciones heredadas se escalan solas», Steam y algunas otras aplicaciones que usan XWayland ahora se escalan al tamaño correcto y esperado (Nate Graham, Plasma 5.26.3)
  • Al cambiar entre los widgets del lanzador (por ejemplo, Kickoff y Kicker) ya no se reorganizan los favoritos para que estén en orden alfabético; ahora se conserva su ordenación manual (Bharadwaj Raju, Plasma 5.27)
  • Se puede volver a desactivar el efecto «Presentar ventanas» dentro del efecto de la Rejilla del Escritorio, manteniendo las ventanas donde están y utilizándolo como un conmutador del Escritorio Virtual (Marco Martin, Plasma 5.27)
  • Todo tipo de aplicaciones KDE ya no se cuelgan al iniciarse cuando los archivos de sus listas de «Documentos recientes» no son accesibles por alguna razón (Christoph Cullmann, Frameworks 5.100)

Esta lista es un resumen de los bugs corregidos. Las listas completa de bugs están en las páginas de bugs de 15 minutosbugs de prioridad muy alta y la lista general. Esta semana se han corregido un total de 133 bugs.

Cuándo llegará todo esto a KDE

Plasma 5.26.3 llegará el martes 8 de noviembre y Frameworks 5.100 estará disponible el cuatro días después, el día 12. Plasma 5.27 llegará el 14 de febrero, y KDE Applications 22.12 estará disponible el 8 de diciembre.

Para disfrutar de todo esto lo más pronto posible tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE, usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon o cualquier distribución cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release.

Información e imágenes: pointieststick.com.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 29727 invitados y ningún miembro en línea