Debido a “dificultades técnicas“, Canonical ha decidido no arriesgar y Ubuntu 13.10, cuyo lanzamiento se espera en un par de semanas, no utilizará XMir como servidor gráfico por defecto, tal y como estaba previsto.
Siempre planeamos ofrecer Mir + XMir en Ubuntu 13.10 (Desktop), pero después de meses de desarrollo intenso de XMir necesitábamos preguntarnos seriamente si se podría asegurar una experiencia general de calidad con XMir en todas las configuraciones soportadas por Ubuntu. Aunque Mir está en buenas forma para esto y XMir está cerca, no nos pareció que la experiencia de usuario en torno función de multimonitor de XMir estuviese cumpliendo la norma de paridad.
Y así se quedan las cosas. En Canonical querían impulsar XMir en Ubuntu 13.10 como antesala a la introducción de su servidor gráfico, Mir, en la próxima LTS, Ubuntu 14.04. Pero no va a ser posible, y las viejas X se encargarán, como siempre, de este apartado. Al igual que sucederá con Kubuntu, Xubuntu o Lubuntu, cuyos desarrolladores ya declinaron cambiar de componentes por diversos motivos.
Así, Canonical tiene el primer traspiés importante desde que se embarcase en el viaje por controlar algunos de los componentes base en los que, valga la redundancia, se basarán tanto las próximas versiones de la distribución de escritorio, como Ubuntu Touch, el sistema para dispositivos móviles. Precisamente, XMir / Mir es una de las piezas clave para la convergencia técnica buscada por la compañía.
No ha sido, sin embargo, el único tropiezo que ha tenido Ubuntu en los últimos días a razón del servidor gráfico, y es que Intel rechazó dar soporte a Mir / XMir en la rama oficial de sus controladores de vídeo libres.
Si quieres conocer el resto de novedades que traerá Ubuntu 13.10, hace unos días que se publicó su primera y única beta.
Fuente: muylinux
Nota: el portal G.D.A. te invita a abrir una cuenta gratuita en Copy. Ten siempre tus cosas cuando las necesites con Copy. ¡La cuenta de 15 GB es gratis! https://copy.com?r=XCa6la.
Puedes leer el siguiente articulo para más información Copy, al igual que otros servicios de almacenamiento en la nube, es un manera muy sencilla de guardar, proteger y compartir tus archivos. La capacidad de almacenamiento inicial es de 15 GB. Ahora bien si te das de alta siguiendo el siguiente enlace tendrás 5 GBs extra, además estarás contribuyendo a una buena causa, pues a mi también me darán 5 GBs extra gracias a ti..