Intel se pone de parte de Wayland y rechaza dar soporte a Mir / XMir

Seguimos con temas polémicos, con Intel como coprotagonista para más inri, aunque en este caso la historia no sea tan dramática como la que os acabamos de contar… Excepto para Canonical, claro. Y es que el soporte de XMir en los controladores de de Intel que anunciamos la semana pasada, ha sido rechazado por el gigante de los microprocesadores.

Según podemos leer, los mandamases del equipo de desarrollo del controlador Open Source de Intel para Linux le han dado a Canonical lo que entendemos popularmente como “un zas en toda la boca”: “Nosotros no nos sumamos ni apoyamos a Canonical en el curso de acción que han elegido, y no vamos a realizar parches de tipo upstream para XMir”, dicen.

Sin duda, este es un varapalo para la estrategia de Canonical para con Mir que, suponemos, esperaría tener, si no apoyo, sí comprensión por parte de gente como la de Intel, para incluir sus parches en la rama oficial de desarrollo.

No será así, y por las palabras de un desarrollador de Ubuntu en Google+, “a corto plazo nos vamos a encargar de los parches de Ubuntu, y cualquier otra distro que quiere usar Mir/XMir…”. Suena un poco chungo eso del “a corto plazo”, ¿no? ¿Qué pasa si a medio o largo plazo siguen sin recibir soporte?

Desde luego, este es un tema en el que debe esmerarse Canonical, si es que quiere que su nueva experiencia con Ubuntu funcione. Ese es el precio que tienen que pagar por querer liderar el desarrollo sus propios componentes; es lo que tienen las decisiones unilaterales.

Ahora bien, ¿es justo lo que ha hecho Intel? “No haces tu proyecto de código abierto mejor hundiendo otro proyecto de código abierto”, se queja el desarrollador de Ubuntu citado.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 11408 invitados y ningún miembro en línea