Lubuntu tampoco se deja convencer por Mir

Comienza la semana y seguimos recibiendo noticias de la repercusión en el seno de la familia Ubuntu de la decisión de Canonical para con Mir . En esta ocasión es la “pequeña” de la casa, Lubuntu, la que dice no.

Lo cuentan en el blog de Lubuntu, donde aclaran que este sabor de Ubuntu basado en el escritorio ligero LXDE mantendrá las X como servidor gráfico en sus dos próximas versiones, Lubuntu 13.10 y Lubuntu 14.04, que todavía no se sabe si será LTS, pero todo parece indicar que no. De manera adicional, Lubuntu 14.04 incluirá la posibilidad de utilizar XMir / Mir a modo de pruebas, y más allá no se sabe nada.

La razón para rechazar el cambio de servidor gráfico se debe en este caso a cuestiones técnicas, y es que a pesar de que en el vídeo que vimos la semana pasada todos los escritorios parecían ir muy bien con XMir sobre Mir, el impacto negativo en el rendimiento es significativo para los desarrolladores de Lubuntu.

Así, tras la tajante negativa de Kubuntu a Mir, llega una un poco más tibia por parte de Lubuntu.¿Qué dirán los demás miembros de la familia? Hay mucho tiempo por delante, que no os extrañe que ahora digan una cosa y más adelante otra…

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13006 invitados y ningún miembro en línea