Ubuntu Touch estable, el 17 de octubre

La primera versión estable del sistema operativo para dispositivos móviles Ubuntu Touch, estará disponible el 17 de octubre, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión de la distro de escritorio, Ubuntu 13.10.

La finalización del proyecto de smartphone propio Ubuntu Edge, al no conseguir la financiación suficiente aunque batiera el récord en este tipo de proyectos crowfunding, no quiere decir que el Ubuntu para móviles esté también muerto.

De hecho, Canonical ha estado actualizando el sistema Ubuntu Touch para los Nexus, así como ofreciendo herramientas para su instalación, al tiempo que desarrolladores independientes lo han portado para funcionar en docenas de smartphones y tablets con Android.

Todo este periodo de desarrollo de la versión móvil de Ubuntu tendrá un punto y aparte con el lanzamiento de la primera versión estable que sucederá el 17 de octubre según información oficial de Canonical.

“Estamos exactamente a un mes de la liberación de Saucy Salamander [Ubuntu 13.10]. Como parte de este lanzamiento, Ubuntu se ha comprometido a ofrecer una imagen de Ubuntu Touch, lista para instalar en dispositivos compatibles”.

Ya sabes, Ubuntu Touch 1.0 estará disponible el 17 de octubre. Además del sistema nos gustaría conocer si Canonical ha conseguido algún acuerdo con grandes operadoras y fabricantes para usar el sistema, deseosos de contar con una alternativa a Android.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4894 invitados y ningún miembro en línea