apps snap store 0.2 01

Hoy, dándole continuación a nuestra serie de artículos (Parte 2) sobre el «software disponible en la Snap Store de Ubuntu», el cual, ya se cuenta por centenares de útiles, interesantes y modernas aplicaciones; exploraremos 3 apps más, cuyos nombre son: Visual Studio Code (VSCode), Postman y Notepad++. Para así, mantenerlos informados y al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

Y para aquellos menos conocedores de los paquetes Snap y la Snap Store, consideramos importante volver a mencionar que, los paquetes Snaps son un tipo especial de paquetes de apps para el escritorio, la nube y el ámbito IoT, que se caracterizan por ser fáciles de instalar, seguros, multiplataforma y libres de dependencias. Además, son un formato de paquete universal desarrollado por Canonical, la empresa detrás de la popular distribución Ubuntu. Mientras que, la Snap Store es, en esencia, una Tienda de software en línea, al estilo de las existentes de la Comunidad GNOME y KDE, con el fin de dar a conocer sobre cada una de las apps disponibles y su forma de instalación.

apps snap store 01 01Explorando las Apps dentro la Snap Store de Ubuntu – Parte 01

Y, antes de iniciar esta publicación sobre las apps de la «Snap Store de Ubuntu – Parte 02», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado de esta serie, al finalizar de leerlo:

Image Artículo relacionado: Explorando las Apps dentro la Snap Store de Ubuntu – Parte 01

apps snap store 01 02jpg

Apps de la Snap Store – Parte 02

Parte 02 sobre las apps de la Snap Store de Ubuntu (Canonical)

Al igual que, en la parte 1, hoy en esta parte 2 continuaremos conociendo aplicaciones de la categoría de Desarrollo, y estás son las siguientes:

apps snap store 0.2 02

Visual Studio Code (VSCode)

Visual Studio Code (VSCode) es una útil herramienta que combina la simplicidad de un editor de código con mucho de aquello, que los desarrolladores suelen necesitar para el ciclo principal de edición, compilación y depuración de cualquier software. Por ende, se le considera uno de los mejores editores de código, gratuito y de código abierto, que además tiene como ventaja, el ser desarrollado por la empresa Microsoft. La cual, lo distribuye bajo la licencia MIT y bajo el formato de app multiplataforma, es decir, Windows, macOS y GNU/Linux. Por ultimo, se basa en Electron y NodeJS para el escritorio y se ejecuta en el motor de diseño Blink.

Explorar Visual Studio Code (VSCode) en la Snap Store

Image Artículo relacionado: Visual Studio Code, instala este editor de código abierto en Ubuntu 20.04

apps snap store 0.2 03

Postman

Postman es una plataforma API para crear y utilizar APIs. Postman simplifica cada paso del ciclo de vida de la API y agiliza la colaboración para que puedas crear mejores APIs, más rápidamente. Actualmnete, dicha plataforma presta servicio a más de 30 millones de desarrolladores y 500.000 organizaciones, sobre todo, gracias a que está disponible para usuarios de Mac OS X, Windows, Linux y Chrome.

Explorar Postman en la Snap Store

Image Artículo relacionado: Canonical hace balance y publica los snaps más populares por distribución

apps snap store 0.2 04

Notepad++ (Wine)

Notepad++ es un bloc de notas con capacidades extras de edición de código y compatibilidad con los más conocidos lenguajes de programación. Además de ser gratuito, tambien es software libre bajo la licencia GPL. El programa está basado en Scintilla, un componente de edición de código fuente que trae características únicas para facilitar la escritura, edición y depuración de código. Y entre muchas caracteristicas, permite hacer lo siguiente: Resaltar la sintaxis dentro del código, Señalar errores en forma visual mediante señales, Obtener sugerencias contextuales para completar el código, Dar Información en tiempo real sobre métodos y funciones a utilizar, y Ejecutar personalizaciones de estilo (visuales).

Explorar Notepad++ (Wine) en la Snap Store

Image Artículo relacionado: Alternativas a Notepad++ para Linux

La Snap Store cataloga a las aplicaciones haciendo uso de las siguientes categorías: Desarrollo, Juegos, Social, Productividad, Utilidades, Foto y Video, Servidor y Nube, Seguridad, Dispositivos e Internet de las Cosas (IoT), Música y Audio, Entretenimiento, Arte y Diseño, Libros y Referencias, Educación, Finanzas, Salud y Aptitud física, Noticias y Tiempo (Clima), Personalización y Ciencia.

Image Artículo relacionado: La Snap Store está disponible en como app de escritorio para Linux

En resumen, si te ha gustado esta «parte 02 sobre las apps de la Snap Store», coméntanos tus impresiones sobre la misma, si así lo deseas, o en su defecto, sobre algunas de las apps abordadas hoy, que fueron: Visual Studio Code (VSCode), Postman y Notepad++. Y pronto, continuaremos explorando muchas otras aplicaciones más de dicha Tienda oficial de software de Ubuntu (Canonical), para seguir dando a conocer sobre este genial y cada vez más usado catálogo de apps.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 19376 invitados y ningún miembro en línea