Snap-Store-1

Como editor de blogs, esto lo digo muchas veces, a veces miro en Discover (el centro de software de Kubuntu) para ver si hay alguna app nueva sobre la que hablar. La inmensa mayoría de las novedades que aparecen (en mi caso) son las que añaden o actualizan en Flathub, pero pocas de los repositorios APT y paquetes Snap. Bueno, técnicamente, esto tampoco cambia en la tienda de la que os hablaremos en este post, que no es otra que la Snap Store.

Cuando quiero ver si hay algo nuevo, hasta ahora tenía que ir a snapcraft.io, pero tampoco aparecen las novedades. En cualquier caso, la noticia que he leído hoy me ha hecho descubrir la tienda oficial para Linux de los paquetes Snap. Como podéis ver en la captura que encabeza este artículo o si decidís instalarla, se trata de una tienda muy muy parecida al centro de software de Ubuntu. De hecho, está desarrollada sobre GNOME.

La Snap Store está desarrollada sobre GNOME

Como en el centro de software de Ubuntu, en la Snap Store tenemos “Todo” e “Instalado”. Para ser igual en este sentido le falta el apartado de “Actualizaciones”. En el apartado “Instalado” solo aparece software relacionado con los paquetes Snap, por lo que, si no tenemos muchos paquetes de este tipo instalado, lo que veremos será muy poco software.

Personalmente, no le veo mucho sentido a instalar la Snap Store en sistemas operativos como Ubuntu. Las novedades aparecen en el centro de software (lo podéis comprobar ahora mismo viendo que aparece Krita), por lo que no ganamos nada en este sentido. Sí puede servirnos si lo que queremos es buscar y descargar única y exclusivamente paquetes Snap.

Para instalarlo, bastará con abrir un terminal y escribir:

sudo snap install snap-store

¿Qué te parece la Snap Store? ¿La vas a instalar o prefieres hacerlo todo con el centro de software?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 13513 invitados y ningún miembro en línea