apps snap store 01 01

Para muchos usuarios de Distros GNU/Linux, una de las preocupaciones más importantes del día a día o de cada cierto tiempo, suelen ser que Distribución usar según sus propias necesidades, requerimientos y hardware/dispositivos poseídos. Y otra, suele ser que aplicaciones, programas, utilitarios o herramientas de software usar sobre las mismas, con el objetivo de ser más productivos y exitosos al operar sobre un ordenador. Lo cual, es lógico porque en mucho depende que podremos usar según el sistema operativo libre y abierto elegido. Y en esto, también influye mucho el tipo de gestor de arranque, de paquetes y de servicios implementado; el tipo de servidor de video y de audio integrado, o el Entorno de escritorio o Gestor de ventanas que se usa.

Por ello, a motivo de todo esto anteriormente mencionado, solemos ofrecerles con mucha frecuencia no solo las novedades sobre las más diversas aplicaciones existentes y conocidas, sino también y en especial, el ir mostrándoles las más diversas apps nativas de GNOME y KDE. Pero, en esta oportunidad, y dado que somos un Blog enfocado al ecosistema que gira alrededor de Ubuntu, empezaremos en esta nueva serie de publicaciones a darles a conocer, una a una, las muchas aplicaciones dentro de la Tienda oficial de Ubuntu (Canonical) para su propia paquetería Snap. Y para empezar con esta «parte 01 sobre las apps de la Snap Store» iniciaremos con las 3 primeras siguientes: Sublime Text, PyCharm Community Edition y Emacs.

aplicaciones kde discover parte 27 01Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 27

Y, antes de iniciar esta «parte 01 sobre las apps de la Snap Store», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado con otros tipos de aplicaciones de otros proyectos/comunidades, al finalizar de leerlo:

Image Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 27

apps snap store 01 02jpg

Apps de la Snap Store – Parte 01

Sobre la Snap Store y más

Antes de iniciar nuestra primera correspondiente exploración de apps dentro de la Snap Store, vale destacar brevemente la siguiente información aclaratoria, pensando principalmente en aquellos usuarios noveles, novatos y principiantes en Ubuntu, y el Linuxverso en general:

Paquetes Snaps

Los paquetes Snaps son un tipo especial de paquetes de aplicaciones para el escritorio, la nube y el ámbito IoT, que se caracterizan por ser fáciles de instalar, seguros, multiplataforma y libres de dependencias. Además, son un formato de paquete universal desarrollado por Canonical, la empresa detrás de la popular distribución Ubuntu. La cual, ha creado los mismos para proporcionar una forma fácil y segura de distribuir software sobre Ubuntu y cualquier otra distribución de Linux.

Snapd

Lo cual, ha sido posible, gracias a que los mismos, eliminan las dependencias dentro del propio sistema operativo, asegurando así, un funcionamiento sin problemas sobre cualquier entorno de trabajo. Además, esta paquetería de software depende en gran medida del programa Snapd. El cual, es un servicio (demonio) en segundo plano que administra y mantiene, de forma automática, el funcionamiento correcto de los paquetes Snap instalados dentro de un sistema operativo compatible.

Snap Store

Y dado que, con el tiempo, muchos programas/aplicaciones se han unido a este formato de instalación y gestión de software, se ha creado una Tienda de software en línea al estilo de las existentes de la Comunidad GNOME y KDE, para conocer sobre ellas y su forma de instalación. Y esta es llamada Snap Store, y pertenece al proyecto de canonical llamado Snapcraft.

Por último, esta Tienda de software cataloga a las aplicaciones dentro de su ámbito en las siguientes categorías:

  • Desarrollo
  • Juegos
  • Social
  • Productividad
  • Utilidades
  • Foto y Video
  • Servidor y Nube
  • Seguridad
  • Dispositivos e Internet de las Cosas (IoT)
  • Música y Audio
  • Entretenimiento
  • Arte y Diseño
  • Libros y Referencias
  • Educación
  • Finanzas
  • Salud y Aptitud física
  • Noticias y Tiempo (Clima)
  • Personalización
  • Ciencia

Parte 01 sobre las apps de la Snap Store de Ubuntu (Canonical)

apps snap store 01 03

Sublime Text

Sublime Text es un potente editor de texto multiplataforma con una interfaz de usuario limpia y moderna. Al ofrecer un amplio soporte para lenguajes de programación, extensiones, funciones basadas en sintaxis y muchas otras funciones útiles junto con un bajo uso de recursos. Por lo cual, se le considera una solución muy competente para un amplio conjunto de entornos y aplicaciones. Además, se puede descargar y evaluar de forma gratuita; aunque se debe adquirir una licencia para su uso continuo.

Explorar Sublime Text en la Snap Store

apps snap store 01 04

PyCharm Community Edition

PyCharm Community Edition es un IDE Python para desarrolladores profesionales. El cual, es ideal para ahorrar tiempo, mientras el mismo se encarga de la rutina. Lo cual, permite que el desarrollador se concéntre más y mejor en cosas más importantes, adoptando el enfoque centrado en el teclado para aprovechar al máximo las numerosas funciones de productividad del IDE.

Explorar PyCharm Community Edition en la Snap Store

apps snap store 01 05

Emacs

Emacs es un editor de texto en tiempo real, extensible, personalizable, gratuito, autodocumentado y lleno de muchas funciones más. Por lo que se le considera, un intérprete ideal para Emacs Lisp, un dialecto del lenguaje de programación Lisp con extensiones para admitir la edición de texto.

Explorar Emacs en la Snap Store

En resumen, si te ha gustado esta «parte 01 sobre las apps de la Snap Store», coméntanos tus impresiones sobre la misma, si así lo deseas, o en su defecto, sobre algunas de las apps abordadas hoy, que fueron: Sublime Text, PyCharm Community Edition y Emacs. Y pronto, continuaremos explorando muchas otras aplicaciones más de dicha Tienda oficial de software de Ubuntu (Canonical), para seguir dando a conocer sobre este genial y cada vez más usado catálogo de apps.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 22903 invitados y ningún miembro en línea