aplicaciones-kde-discover-parte-16-01

Hoy, traemos la parte 16 de nuestra serie de post sobre las «aplicaciones de KDE con Discover». En la cual, vamos abordando, poco a poco, las más de 200 apps existentes de dicho proyecto linuxero.

Y, en esta nueva oportunidad, exploraremos 4 apps más, cuyos nombre son: Francis, Galería de Kirigami, GCompris y Generador de vínculos Rust para Qt. Para así, mantenernos al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

aplicaciones-kde-discover-parte-15-01Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 15

Y, antes de iniciar este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 16», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

Icono Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 15

aplicaciones-kde-discover-parte-16-02

KDE con Discover – Parte 16

Parte 16 de las aplicaciones de KDE exploradas con Discover

aplicaciones-kde-discover-parte-16-03

Francis

Francis es un pequeño utilitario de software que utiliza la ampliamente conocida técnica «pomodoro» para ayudar a los usuarios a ser más productivo. Téngase presente que, esta técnica es un método de gestión de tiempo que le sugiere a sus usuarios el trabajar en intervalos de 25 minutos. Todo esto, sin interrupciones ni distracciones, solamente añadiendo tiempos de descanso de 5 minutos. De forma tal, de establecer metas y mejorar la productividad.

Icono Artículo relacionado: Décima exploración de GNOME Circle con GNOME Software

aplicaciones-kde-discover-parte-16-04

Galería de Kirigami

Galería de Kirigami esta aplicación para Android está dirigida a desarrolladores que desean escribir una aplicación móvil con Qt y QML. La misma permite visualizar algunos controles proporcionados por el módulo Kirigami QML de KDE, de forma tal de, juzgar rápidamente si es recomendable usar Kirigami en las aplicaciones desarrolladas.

Icono Artículo relacionado: KDE sigue preparando Plasma 6, sin olvidarse de Gear 23.08

aplicaciones-kde-discover-parte-16-05

GCompris

GCompris es un paquete de aplicaciones educativas de alta calidad que incluyen una genial cantidad de actividades para niños y niñas entre la edad de 2 y 10 años. Además, algunas de estas actividades son juegos lúdicos, por lo que, conservan su carácter educativo. Y en total, GCompris ofrece actualmente más de 100 actividades, mientras posee muchas más en pleno desarrollo.

Icono Artículo relacionado: GCompris 3.0 ya fue liberado y estas son sus novedades

aplicaciones-kde-discover-parte-16-06

Generador de vínculos Rust para Qt

Generador de vínculos Rust para Qt es un utilitario CLI de software para desarrolladores que les permite y facilita el poder usar código Rust en programas Qt. Para ello, genera tipos QObject que permiten el acceso a código en Rust. Tengase presente que, la implementación de QObject está escrita en un rasgo de Rust.

Icono Artículo relacionado: Qt 6.2 ya fue liberado y estas son sus novedades

Instalación de GCompris usando Discover

Y como de costumbre, la app KDE seleccionada para instalar hoy con Discover sobre MilagrOS GNU/Linux es GCompris. Para ello, hemos realizado los siguientes pasos, tal como se ve en los siguientes pantallazos:

aplicaciones-kde-discover-parte-16-07

aplicaciones-kde-discover-parte-16-08

Y al terminar la instalación, ya podrán disfrutar de esta genial aplicación, abriéndola desde el menú de aplicaciones.

Icono Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 14

En resumen, si te ha gustado este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 16», coméntanos tus impresiones sobre cada una de las apps abordadas hoy: Francis, Galería de Kirigami, GCompris y Generador de vínculos Rust para Qt. Y pronto, continuaremos explorando muchas otras apps más, para seguir dando a conocer el enorme y creciente catálogo de apps de la Comunidad KDE.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 38602 invitados y ningún miembro en línea