aplicaciones-kde-discover-parte-15-01

Hoy, traemos la parte 15 de nuestra serie de post sobre las «aplicaciones de KDE con Discover». En la cual, vamos abordando, poco a poco, las más de 200 apps existentes de dicho proyecto linuxero.

Y, en esta nueva oportunidad, exploraremos 3 apps más, cuyos nombre son: Falkon, Fielding y Filelight. Para así, mantenernos al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

aplicaciones-kde-discover-parte-14-01Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 14

Y, antes de iniciar este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 15», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

Icono Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 14

aplicaciones-kde-discover-parte-15-02

KDE con Discover – Parte 15

Parte 15 de las aplicaciones de KDE exploradas con Discover

aplicaciones-kde-discover-parte-15-03

Falkon

Falkon es el Navegador web oficial del proyecto KDE. El mismo se caracteriza por ser ligero, rápido, rico en funcionalidades, y además se encuentra disponible para las plataformas más populares. Además, de las funciones estándar de un navegador web, como el uso de marcadores, historial y pestañas, es capaz de gestionar fuentes RSS con el lector RSS incluido, bloquear publicidad mediante un complemento integrado, bloquear contenido Flash con Click2Flash y editar la base de datos local de certificados con un gestor SSL.

Icono Artículo relacionado: Ya fue liberada la nueva version de Falkon 3.2.0

aplicaciones-kde-discover-parte-15-04

Fielding

Fielding es un pequeño utilitario de software que sirve para facilitar las pruebas de la API de REST. Además, permite realizar peticiones mediante los métodos HTTP más usados.

Icono Artículo relacionado: En Firefox nightly ya habilitaron la decodificación de vídeo acelerada mediante VA-API

aplicaciones-kde-discover-parte-15-05

Filelight

Filelight es una genial herramienta de software que sirve para visualizar el uso de los discos o unidades de almacenamiento de un ordenador. Y para ello, emplea el diseño de vista basado en anillos concéntricos, que suele ser bien fácil de entender y facilita la adecuada y precisa liberación de espacio. Además, cuenta con apropiadas funciones, tales como la exploración de discos locales, remotos y extraíbles; la visualización de información detallada sobre archivos y carpetas, el borrado de archivos y carpetas que ocupando demasiado espacio, y la integración con los gestores de archivos Dolphin Konqueror y Krusader, entre otras.

Icono Artículo relacionado: Esta semana KDE nos habla de pocas novedades/retoques, pero ha corregido muchos bugs

Instalación de Filelight usando Discover

Y como de costumbre, la app KDE seleccionada para instalar hoy con Discover sobre MilagrOS GNU/Linux es Filelight. Para ello, hemos realizado los siguientes pasos, tal como se ve en los siguientes pantallazos:

aplicaciones-kde-discover-parte-15-06

aplicaciones-kde-discover-parte-15-07

Y al terminar la instalación, ya podrán disfrutar de esta genial aplicación, abriéndola desde el menú de aplicaciones.

Icono Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 13

En resumen, si te ha gustado este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 15», coméntanos tus impresiones sobre cada una de las apps abordadas hoy: Falkon, Fielding y Filelight. Y pronto, continuaremos explorando muchas otras apps más, para seguir dando a conocer el enorme y creciente catálogo de apps de la Comunidad KDE.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 27601 invitados y ningún miembro en línea