aplicaciones-kde-discover-parte-14-01

Hoy, traemos la parte 14 de nuestra serie de post sobre las «aplicaciones de KDE con Discover». En la cual, vamos abordando, poco a poco, las más de 200 apps existentes de dicho proyecto linuxero.

Y, en esta nueva oportunidad, exploraremos 3 apps más, cuyos nombre son: Explorador de Journald, Exportador de datos PIM y Extractor de línea de órdenes de KItinerary. Para así, mantenernos al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

aplicaciones-kde-discover-parte-13-01Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 13

Y, antes de iniciar este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 14», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

Icono Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 13

aplicaciones-kde-discover-parte-14-02

KDE con Discover – Parte 14

Parte 14 de las aplicaciones de KDE exploradas con Discover

aplicaciones-kde-discover-parte-14-03

Explorador de journald

Explorador de journald es una implementación de referencia de la biblioteca kjournald que proporciona una herramienta flexible para explorar las bases de datos locales, remotas y sin conexión de journald. Por ello, su propósito principal es facilitar la integración de journald en aplicaciones basadas en Qt (tanto QML como QtWidget). Y también, proporciona una implementación de referencia de la API, llamada kjournaldbrowser.

Icono Artículo relacionado: KDE Gear 22.12 introduce imágenes para los artistas en Elisa y nuevo modo selección para Dolphin, entre otras novedades

aplicaciones-kde-discover-parte-14-04

Exportador de datos PIM

Exportador de datos PIM es un útil gestor que permite exporta e importa las preferencias de KDE PIM, es decir, el módulo de KDE para la gestión de información personal (que en inglés, se escribe: Personal Information Management).

Icono Artículo relacionado: KDE Gear 22.08.2 llega corrigiendo más de 100 bugs para mejorar la productividad de su set de apps

aplicaciones-kde-discover-parte-14-05

Extractor de línea de Kitinerary

Extractor de línea Kitinerary es un aplicativo de software que permite extraer línea de órdenes para datos de KDE Itinerary, para así lograr la mejor integración con aplicaciones de terceros. Téngase en cuenta que, KDE Itinerary es un asistente digital de viajes cuya prioridad es proteger la privacidad de su usuario. Y, consiste en un complemento para que los clientes de correo electrónico encuentre automáticamente documentos de reserva, y una app móvil para gestionar el itinerario.

Icono Artículo relacionado: KDE Gear 22.08.1 introduce las mismas correcciones para el set de apps de agosto de 2022

Instalación de Exportador de datos PIM usando Discover

Y como de costumbre, la app KDE seleccionada para instalar hoy con Discover sobre MilagrOS GNU/Linux es Exportador de datos PIM. Para ello, hemos realizado los siguientes pasos, tal como se ve en los siguientes pantallazos:

aplicaciones-kde-discover-parte-14-06

aplicaciones-kde-discover-parte-14-07

Y al terminar la instalación, ya podrán disfrutar de esta genial aplicación, abriéndola desde el menú de aplicaciones.

Icono Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 12

En resumen, si te ha gustado este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 14», coméntanos tus impresiones sobre cada una de las apps abordadas hoy: Explorador de Journald, Exportador de datos PIM y Extractor de línea de órdenes de KItinerary. Y pronto, continuaremos explorando muchas otras apps más, para seguir dando a conocer el enorme y creciente catálogo de apps de la Comunidad KDE.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 6154 invitados y ningún miembro en línea