aplicaciones-kde-discover-parte-12-01

Hoy, traemos la parte 12 de nuestra serie de post sobre las «aplicaciones de KDE con Discover». En la cual, vamos abordando, poco a poco, las más de 200 apps existentes de dicho proyecto linuxero.

Y, en esta nueva oportunidad, exploraremos 3 apps más, cuyos nombre son: Digikam, Discover, Disector ELF, Dolphin y Dragon Player. Para así, mantenernos al día, con este robusto y creciente conjunto de aplicaciones.

aplicaciones-kde-discover-parte-11-01Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 11

Y, antes de iniciar este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 12», les recomendamos explorar el anterior contenido relacionado, al finalizar de leerlo:

Icono Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 11

aplicaciones-kde-discover-parte-12-02

KDE con Discover – Parte 12

Parte 12 de las aplicaciones de KDE exploradas con Discover

aplicaciones-kde-discover-parte-12-03

Digikam

Digikam es una avanzada aplicación multiplataforma (Linux, Windows y macOS) de código abierto para la gestión de fotografías digitales. Y, proporciona un completo conjunto de herramientas para importar, gestionar, editar y compartir fotos y archivos RAW. Además, permite la fácil transferencia de fotos, archivos RAW y vídeos directamente de la cámara y de dispositivos de almacenamiento externos, entre muchas otras funcionalidades y opciones.

Icono Artículo relacionado: El gestor y editor de imágenes DigiKam alcanza la versión 7.9.0

aplicaciones-kde-discover-parte-12-04

Discover

Discover es una genial tienda de aplicaciones, ideal para el entorno de escritorio de KDE Plasma, que es realmente útil para encontrar e instalar aplicaciones, juegos y herramientas. Y para ello, permite buscar o explorar por categorías, y mostrar capturas de pantalla y reseñas. Además, puede gestionar software de múltiples fuentes, entre muchas más opciones y características de gran utilidad.

Icono Artículo relacionado: Discover y Pkcon: Una útil alternativa a GNOME Software y Apt

aplicaciones-kde-discover-parte-12-05

Disector ELF

Disector ELF es una útil aplicación para realizar tareas tales como: Inspeccionar dependencias adelante y atrás en cuanto a biblioteca y símbolos, identificar cuellos de botella de rendimiento en tiempo de carga, como constructores estáticos costosos o excesivas reubicaciones, y el ejecutar análisis de rendimiento de tamaño de archivos ELF.

Icono Artículo relacionado: Ahora KDE asegura que Plasma 5.27 será la mejor versión de siempre, pero esta vez por los bugs

aplicaciones-kde-discover-parte-12-06

Dolphin

Dolphin es el gestor de archivos de KDE Plasma, por ende, es útil para explorar el contenido de los discos duros, memorias USB, tarjetas SD y más. Y, para crear, mover o eliminar archivos y carpetas es simple y rápido. Además, de ligero e incorporar muchas funciones de productividad, incluye funciones como: Pestañas múltiples y vista dividida para explorar varias carpetas al mismo tiempo.

Icono Artículo relacionado: Dolphin estrenará nuevo Modo Selección para pantallas táctiles, Elisa mostrará.. .llegarán a KDE

aplicaciones-kde-discover-parte-12-07

Dragon Player

Dragon Player es un genial reproductor multimedia ideal para KDE Plasma que se centra en la simplicidad en lugar de las características, por lo que posee una sencilla interfaz, muy minimalista. Y en consecuencia, es capaz de reproducir archivos multimedia de una forma eficiente y eficaz sin mayores distracciones.

Icono Artículo relacionado: Las notificaciones de KDE Plasma serán más estéticas pronto. Novedades de esta semana

Instalación de Dragon Player usando Discover

Y como de costumbre, la app KDE seleccionada para instalar hoy con Discover sobre MilagrOS GNU/Linux es Dragon Player. Para ello, hemos realizado los siguientes pasos, tal como se ve en los siguientes pantallazos:

aplicaciones-kde-discover-parte-12-08

aplicaciones-kde-discover-parte-12-09

Icono Artículo relacionado: Conociendo las aplicaciones de KDE con Discover – Parte 10

En resumen, si te ha gustado este post sobre las apps de «KDE con Discover – Parte 12», coméntanos tus impresiones sobre cada una de las apps abordadas hoy: Digikam, Discover, Disector ELF, Dolphin y Dragon Player. Y pronto, continuaremos explorando muchas otras apps más, para seguir dando a conocer el enorme y creciente catálogo de apps de la Comunidad KDE.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 26852 invitados y ningún miembro en línea