Viernes, Septiembre 30, 2022

Dolphin estrenará nuevo Modo Selección para pantallas táctiles, Elisa mostrará carátulas en la vista de artistas y más novedades que llegarán a KDE

Modo-Seleccion-de-Dolphine-en-KDE-Gear-22.10

Con KDE Gear 22.08 ya disponible, el proyecto empezará a centrarse en las aplicaciones que lanzará en diciembre. También seguirá trabajando en Plasma y Frameworks, pero hoy nos han hablado de varias novedades relacionadas con sus aplicaciones, como el modo selección de Dolphin o que Elisa mostrará carátulas en la vista de artistas. Si he de ser sincero, esta última era una que esperaba desde hacía mucho, ya que no le veía sentido a que se mostraran iconos iguales (y feos) en esta vista. Parece que en KDE coincidían conmigo y el cambio se verá dentro de cuatro meses.

El modo de selección de Dolphin que llegará tiene más sentido si se usa en pantallas táctiles. El Dolphin actual ya permite seleccionar haciendo clic en el «+» que aparece al pasar el cursor por encima, pero Dolphin 22.12 irá un poco más allá con un modo aún más potente. A continuación se explican estas y otras novedades que llegarán a KDE en los próximos meses.

Nuevas funciones que llegarán a KDE

  • El nuevo Modo Selección de Dolphin llegará en diciembre. Nate Graham explica:

Dolphin tiene ahora un «Modo de Selección» dedicado que puedes utilizar opcionalmente para facilitar el proceso de selección de elementos con una pantalla táctil o cuando se utiliza la configuración predeterminada de un solo clic. Incluso muestra una barra de herramientas con acciones contextuales que puedes realizar en los elementos seleccionados. Cuando se utiliza el ratón y el teclado, se puede entrar y salir rápidamente pulsando la barra espaciadora, manteniendo pulsado un elemento de la vista o utilizando un elemento del menú. Es completamente opcional, así que si te gusta seleccionar archivos a la antigua usanza, no tienes que usarlo en absoluto.

  • Elisa tiene modo a pantalla completa (Nate Graham, Elisa 22.12).
  • Ahora puede cambiar el modo en que el sistema da formato a las direcciones, los nombres y los números de teléfono (Akseli, Lahtinen, Plasma 5.26).
  • Cuando se utiliza un panel horizontal, ahora se puede configurar Kickoff para que muestre texto y/o elimine el icono (Denys Madureira, Plasma 5.26.).
  • Kate ahora permite personalizar el tipo de letra con el que se imprimirá el documento, justo en el diálogo de impresión (Christoph Cullmann, Frameworks 5.98.).
  • Las miniaturas de archivos son ahora capaces de generar imágenes de vista previa para archivos de imagen RAW .arw (Mirco Miranda, Frameworks 5.98.).

Mejoras en la interfaz de usuario

  • La vista «Artista» de Elisa muestra ahora una cuadrícula de los álbumes del artista, en lugar de un mar de iconos idénticos anodinos (Stefan Vukanović, Elisa 22.12.).
  • Cuando se entra en el modo aleatorio en Elisa, la canción que se está reproduciendo actualmente es ahora siempre la primera del conjunto de canciones aleatorias (Dmitry Kolesnikov, Elisa 22.12.).
  • Al establecer las propiedades de las reglas de KWin, la hoja que contiene la lista de propiedades ahora permanece abierta hasta que se abandona explícitamente (Ismael Asensio, Plasma 5.26.).
  • Ahora se pueden lanzar archivos ejecutables desde las búsquedas de archivos en Kicker, Kickoff, Overview, etc.; ahora se verá el diálogo estándar «¿Abrir o ejecutar?» como era de esperar (Nate Graham, Plasma 5.26.).
  • Las ventanas de «Obtenga una nueva [cosa]» ahora soportan GIFs animados utilizados como imágenes, por lo que, por ejemplo, ahora se pueden previsualizar los efectos de los elegantes efectos KWin de «Quemar mis ventanas» que se añadieron recientemente (Alexander Lohnau, Frameworks 5.98.).

Correcciones de errores de cierta importancia

  • El indicador de tiempo de espera circular para las notificaciones de Plasma es ahora totalmente visible sin importar el DPI de tu pantalla y el factor de escala (Eugene Popov, Plasma 5.24.7.).
  • Los lanzadores distintos de Kickoff vuelven a ser capaces de buscar archivos (Alexander Lohnau, Plasma 5.25.5).
  • El desplazamiento táctil vuelve a funcionar en Kickoff (Noah Davis, Plasma 5.25.5.).
  • Los accesos directos globales son ahora capaces de lanzar aplicaciones que definen argumentos de línea de comandos en las teclas Exec= de sus archivos .desktop (Nicolas Fella, Frameworks 5.98.).
  • Las aplicaciones y vistas basadas en Kirigami que utilizan el componente común FormLayout ya no se congelan aleatoriamente con ciertas combinaciones de fuentes, tamaños de fuente, tamaños de ventana y tamaños de contenido (Connor Carney, Frameworks 5.98.).

Cuándo llegará todo esto a KDE

Plasma 5.25.5 llegará el martes 6 de septiembre, Frameworks 5.97 estará disponible el 10 de septiembre y KDE Gear 22.08.1 el 8 de del mismo mes. Plasma 5.26 estará disponible a partir del 11 de octubre. KDE Applications 22.12 aún no tiene fecha oficial programada.

Para disfrutar de todo esto lo más pronto posible tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE, usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon o cualquier distribución cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13815153
Hoy Hoy 1230
Ayer Ayer 4279
Esta semana Esta semana 18587
Este mes Este mes 100000
Total de Visitas Total de Visitas 13815153

Día con más
visitantes

09-27-2022 : 4476

Gracias por su visita