Jueves, Febrero 09, 2023

KDE Gear 22.12 introduce imágenes para los artistas en Elisa y nuevo modo selección para Dolphin, entre otras novedades

KDE-Gear-22.12

Ya es diciembre, y KDE tenía programado para este mes el lanzamiento de una nueva actualización mayor de sus aplicaciones. Tras las actualizaciones de agosto, el proyecto ha hecho oficial el lanzamiento de KDE Gear 22.12, la actualización de diciembre que introduce nuevas funciones. Algunas de ellas son sólo estéticas, pero tan necesarias que extrañaba que no estuvieran antes. Por ejemplo, que ahora al entrar al apartado «Artistas» de Elisa veremos una carátula, una imagen, y no el absurdo dibujo de una especie de icono de una persona.

En el artículo que ha publicado KDE se recogen sólo algunas de las novedades que han llegado junto a KDE Gear 22.12, como esta de la imagen en el apartado de artistas de Elisa en donde ellos mismos dicen que aparecen álbumes de los artistas «en vez de un mar de iconos idénticos no descriptivos». A continuación tenéis un resumen con las novedades que han llegado junto a KDE Gear 22.12.0.

Novedades más destacadas de KDE Gear 22.12.0

  • Dolphin tiene un nuevo modo de selección. Presionando la barra espaciadora, o desde el menú de la hamburguesa, aparecerá un mensaje de información arriba y se podrá seleccionar haciendo un único clic. En lo personal, diría que es algo que no necesito, porque ya aparece un + al hacer hover sobre los iconos, aunque esto de la barra será más preciso. En este modo de selección, en la parte de abajo aparecerán opciones sobre qué hacer con la selección.
  • Ahora se puede ajustar el brillo, contraste y gamma desde Gwenview.
  • Kate y KWrite tienen una nueva pantalla de bienvenida cuando se abre sin ningún archivo. Pero lo más importante sin duda es que podemos grabar una larga secuencia de teclas pulsadas y Kate las escribirá por nosotros. Tanto Kate como KWrite tienen ahora su menú de hamburguesa.
  • Kdenlive ha mejorado si sistema de marcas/guías con una categoría personalizada y filtros de búsqueda. También mejora la integración con otras aplicaciones de vídeo y, como otras apps, tiene su propio KHamburguerMenu.
  • Cuando queramos responder a un mensaje de texto utilizando el widget KDE Connect, el campo de texto está ahora en línea en lugar de en una ventana de diálogo separada, lo que hace más cómodo responder mientras trabajas en tu ordenador.
  • Kalendar incluye ahora un modo «Básico», ideal para usarse en el perfil de bajo rendimiento.
  • Elisa muestra ahora un mensaje explicando lo que no funciona si arrastramos a su ventana un archivo que no es de audio. Por otra parte, ahora se puede poner en una pantalla completa real y aparecen carátulas de discos en el apartado de artistas.
  • Kitinerary ahora también es compatible con barcos y transbordadores.
  • Kmail incorpora mejoras que facilitan el uso de la encriptación para los mensajes de correo electrónico.
  • Si el teclado tiene un botón de «Calculadora», al pulsarlo se abrirá KCalc, la aplicación de calculadora de KDE.
  • Spectacle ahora recuerda por defecto el último área rectangular elegida, incluso cuando se abre otra aplicación.
  • Ark añade ARJ a su lista de formatos de compresión compatibles. Ark también ha adoptado KHamburgerMenu para ofrecer un aspecto más limpio y sencillo.
  • Lista completa de cambios.

KDE Gear 22.12 ha sido anunciado esta misma tarde. En las próximas horas aparecerá, o debería, en KDE neon, el sistema operativo propio de KDE. Más tarde aparecerá en el repositorio Backports del proyecto, pronto debería hacerlo en las distribuciones cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release y luego ya, dependiendo de la filosofía, en el resto de distribuciones.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14293338
Hoy Hoy 236
Ayer Ayer 3834
Esta semana Esta semana 11480
Este mes Este mes 28342
Total de Visitas Total de Visitas 14293338

Día con más
visitantes

01-16-2023 : 3919

Gracias por su visita