bigstock-PDF

Los archivos PDF pueden contener campos editables que el usuario puede rellenar, editar y guardar. Esto permite rellenar los documentos utilizando un teclado en lugar de tener que imprimir un documento, rellenarlo con un bolígrafo y escanear el documento para poder enviarlo por correo electrónico.

Este artículo explica cuáles son las mejores aplicaciones que puedes usar para crear un PDF con campos rellenables, también conocidos como formularios interactivos, en Linux. La lista incluye solo soluciones de código abierto que funcionan en varias distribuciones de Linux y te permiten generar formularios PDF de manera gratuita.

ONLYOFFICE Docs

Campo-de-texto-ONLYOFFICE-1-1536x743

ONLYOFFICE DocsONLYOFFICE Docs es un paquete ofimático en línea con todas las funciones necesarias que gestiona sin problemas documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y formularios rellenables. Esta suite es completamente de código abierto, y su implementación local la convierte en una opción fiable para los entusiastas de la tecnología y los usuarios que se preocupan mucho por la seguridad de sus datos.

ONLYOFFICE Docs se integra fácilmente con varias plataformas y servicios de gestión documental a través de conectores oficiales, como Nextcloud, Nuxeo, ownCloud, SharePoint, Alfresco, Confluence, Chamilo, etc.  Además, la suite viene con una app de escritorio para Windows, Linux y macOS.

Una de las mayores ventajas de ONLYOFFICE Docs es que te permite hacer formularios PDF rellenables utilizando su procesador de textos, por lo que todo el proceso es bastante sencillo e intuitivo. La solución soporta varios tipos de campo, por ejemplo, campos de texto, imágenes, botones de radio, listas desplegables, casilla de verificación, etc. y hace posible guardar formularios listos como archivos PDF con campos interactivos.

Lee este artículo para aprender a crear y editar formularios PDF rellenables en ONLYOFFICE Docs.

Scribus

Scribus-1.5.6.1

Scribus es una aplicación de maquetación de páginas que puedes descargar y utilizar gratuitamente. Este software te permite crear una serie de documentos diferentes, desde folletos y tarjetas de visita hasta archivos PDF rellenables, con resultados rápidos y eficaces. Tanto si eliges una de sus plantillas listas para tu proyecto, como si quieres empezar desde cero utilizando sus características de diseño, Scribus se ajustará perfectamente a tus necesidades.

Se trata de un programa de código abierto que es compatible con Linux y otros tipos de sistemas basados en Unix, incluyendo Windows y macOS. Con un aspecto moderno y una interfaz fácil de usar, Scribus ofrece una gama completa de características de publicación profesional, como los principales formatos gráficos, la compatibilidad con CMYK y Spot Color y las diversas opciones para crear y editar archivos PDF.

Una de las mayores ventajas de Scribus es su capacidad para generar formularios PDF con scripts JavaScript incrustados. Normalmente, los usuarios pueden rellenar los formularios PDF en sus ordenadores y luego los imprimen localmente. A pesar de algunos problemas en torno a la creación de formularios PDF en Scribus, es una herramienta con todas las funciones necesarias. Es decir, la solución soporta campos como botones, campos de texto, casillas de verificación, cuadro combinados y cuadros de lista, cuyas propiedades pueden ajustarse de manera fácil.

LibreOffice

Screenshot-02-New-ES

LibreOffice es una suite ofimática de código abierto y con todas las funciones para cualquier tarea. Su formato de archivo nativo es el Formato de Documento Abierto (ODF), un formato estándar que está adoptado por los gobiernos y las organizaciones de todo el mundo como un formato de archivo requerido para la publicación y aceptación de documentos. Además, LibreOffice abre y guarda sin problemas documentos en otros formatos populares, incluyendo los utilizados por varias versiones de la suite de Microsoft. LibreOffice incluye una serie de aplicaciones para crear y editar archivos de diferentes tipos.

LibreOffice es gratuito para que cualquiera pueda utilizarlo y distribuirlo sin coste alguno. Muchas de las funciones que están disponibles como complementos pagados en otras paquetes ofimáticas (como la creación de formularios rellenables y la exportación de PDF) son gratuitas. No hay pagos adicionales, y todo el mundo puede utilizar, compartir y modificar LibreOffice sin limitaciones.

LibreOffice funciona en varios entornos de hardware y en todos los sistemas operativos populares, como Microsoft Windows, Linux y Mac OS.

Para crear formularios PDF rellenables, se utiliza Writer, el procesador de textos y el componente de autoedición del paquete de software LibreOffice.

Conclusión

La ausencia de software profesional para crear y editar archivos PDF rellenables, como Adobe Acrobat DC, no es ningún problema para los usuarios de Linux. Para este sistema operativo, también hay opciones de alta calidad que permiten hacer formularios con campos interactivos y guardarlos como PDF para que cualquier usuario pueda abrirlos con un editor PDF e introducir la información necesaria. ONLYOFFICE Docs, Scribus y LibreOffice son herramientas perfectas para esta tarea y solo tú puedes decidir qué solución será la opción ideal para tus necesidades.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 38266 invitados y ningún miembro en línea