Jueves, Diciembre 02, 2021

La suite ofimática ONLYOFFICE Docs publica nuevos conectores para Nextcloud, ownCloud y Redmine

OnlyOffice

La suite ofimática de código abierto ONLYOFFICE Docs acaba de anunciar nuevas versiones de sus conectores oficiales para los servicios de alojamiento de archivos ownCloudNextcloud así como un completamente nuevo conector para el software de gestión de proyectos Redmine. Este paquete de oficina basado en la web está desarrollado por la empresa letona Ascensio System SIA y es un software multiplataforma disponible para Linux, Windows y macOS.

A continuación hay un breve resumen de todos los cambios y novedades que nos podemos encontrar en las nuevas versiones de los conectores oficiales.

Conector v7.2.0 para Nextcloud

ONLYOFFICE-para-Nextcloud

El botón Restaurar en el historial de versiones del editor ONLYOFFICE

La versión 7.2.0 del conector oficial de ONLYOFFICE para Netxcloud viene con varias características y mejoras útiles, pero la novedad más importante es la capacidad de restaurar las versiones anteriores de documentos directamente en la interfaz de los editores, sin salir de la app.

Además, la nueva versión del conector introduce los favicones de ONLYOFFICE. Por defecto, Nextcloud muestra su propio favicon en todas las pestañas abiertas del navegador, lo que a veces impide encontrar la pestaña con el archivo necesario. La última versión del conector te permite encontrar fácilmente un documento, una hoja de cálculo o una presentación gracias al marcador visual correspondiente que aparece en la pestaña del navegador.

Otras novedades incluyen la capacidad de abrir archivos compartidos a través de enlaces externos directamente en el navegador y el funcionamiento correcto de los permisos de acceso de Nextcloud.

Para acceder a la publicación oficial, puedes leer su anuncio en el blog de ONLYOFFICE.

Conector v7.2.1 para ownCloud

Favicones-de-ONLYOFFICE

Los favicones de ONLYOFFICE en el navegador

Teniendo en cuenta que Nextcloud es un fork de ownCloud, el conector oficial de ONLYOFFICE para ownCloud ofrece casi la misma funcionalidad que la app de integración para Nextcloud. Por esta razón, la versión 7.2.1 también te permite restaurar las versiones anteriores de documentos directamente en los editores, navegar por las pestañas del navegador gracias a los favicones de ONLYOFFICE y abrir archivos compartidos a través de enlaces externos directamente en el navegador.

Para más detalles, puedes acceder a la publicación oficial.

Conector v1.0.0 para Redmine

ONLYOFFICE-para-Redmine

El editor de hojas de cálculo ONLYOFFICE dentro de la plataforma Redmine

Redmine es un software gratuito y de código abierto que se usa para la gestión de proyectos e incluye wikis y foros para cada proyecto, herramientas para seguir el tiempo y un sistema de control de acceso flexible basado en roles.

La primera versión del conector hace posible integrar la suite ofimática ONLYOFFICE Docs con Redmine. Después de la integración, los usuarios pueden abrir y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones adjuntas a los módulos Asuntos, Archivos, Documentos, Wiki o Noticias dentro de Redmine utilizando los editores ONLYOFFICE. Para cada módulo, los derechos de acceso a los documentos adjuntos dependen de los permisos del rol de usuario.

La versión 1.0.0 te permite editar y coeditar los archivos DOCX, XLSX y PPTX. Otros formatos populares están disponibles sólo para la visualización.

Para más información sobre la instalación y la funcionalidad del conector, visita el anuncio oficial.

Para terminar, ownCloud, Netxcloud y Redmine son sólo algunas opciones de integración para ONLYOFFICE Docs. Este software ofimático puede integrarse con un montón de plataformas y sistemas de gestión de documentos, incluyendo también Alfresco, Confluence, Moodle, Chamillo, Nuxeo, etc. La lista completa de todos los conectores oficiales está disponible en el sitio web oficial.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599089
Hoy Hoy 2875
Ayer Ayer 4707
Esta semana Esta semana 16381
Este mes Este mes 7582
Total de Visitas Total de Visitas 12599089

Día con más
visitantes

11-10-2021 : 5280

Gracias por su visita