cloud-office

ownCloud y ONLYOFFICE han anunciado un acuerdo de colaboración por el cual la suite ofimática se pone a disposición de los usuarios de la plataforma en la nube “de manera formal”, según informan.

Como es sabido, hasta ahora ha sido la propuesta de Collabora, lo que conocemos como LibreOffice Online, la primera en integrarse en software como ownCloud o Nextcloud, ofreciendo capacidades de edición de documentos. Algo que no va a cambiar. Pero de un tiempo a esta parte también ONLYOFFICE está disponible para quien desee tener una alternativa ofimática en su propia nube.

A partir de ahora los usuarios de ownCloud podrán instalar más fácilmente los editores en línea de ONLYOFFICE. Sin embargo, esta nueva asociación va más allá e incluye ampliar y mejorar el soporte, cooperación técnica entre ambas compañías para una mejor integración del software y un acuerdo comercial dirigido a empresas con todos los beneficios comentados.

ownCloud-ONLYOFFICE-partnership

Algunas de las ventajas que destacan de ONLYOFFICE es su compatibilidad con los formatos de Microsoft Office, pero también con Open Document, edición colaborativa y opciones avanzadas como revisión, comentarios y chat en vivo.

Como se ha mencionado, ONLYOFFICE ya funciona junto con Nextcloud y ownCloud, y de hecho el conector para instalarlo está disponible en las tiendas de aplicaciones de los dos proyectos. Pero en esta ocasión es ownCloud la que se adelanta a una mejor integración, con especial atención en el mercado corporativo, que es el que más demanda este tipo de soluciones.

Os recordamos que ONLYOFFICE es esa suite ofimática libre con el ‘ribbon’ que tanto te gusta, cuyas aplicaciones de escritorio están disponibles para instalar en Linux de manera independiente. Y aunque en comparación con LibreOffice puede resultar más moderna visualmente, pero menos potente en en funciones, en comparación con Collabora Online la cosa cambia.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27228 invitados y ningún miembro en línea