onlyoffyce

Cada vez que publicamos alguna noticia sobre LibreOffice, sale alguien a decir que si es feo, que si necesita modernizar su interfaz… O adoptar Ribbon, el estilo de menús que popularizó Microsoft Office. Luego hay quien se extraña de que de una nueva versión -menor, eso sí- destaquemos el cambio estético. Pero es que la estética es importante.

Por ejemplo, yo, que uso bastante LibreOffice sin apenas profundizar en sus mil opciones, aprecio mucho la estética y productividad que me proporciona el poder ponerle una única barra de herramientas con las opciones que más uso, y no con el mogollón que trae por defecto. Esto es algo que se puede hacer muy fácilmente (en las últimas versiones está disponible sin activar las funcionalidades adicionales, excepto el modo cinta (ribbon), que sigue en desarrollo).

Ahora bien, entiendo que haya quien prefiera otras cosas o, más concretamente, el estilo Ribbon. No pasa nada, porque vamos servidos de suites ofimáticas para Linux y son mayoría las que utilizan este tipo de interfaz. Está WPS Office, que recientemente actualizó sus aplicaciones para Linux; están SoftMaker Office y FreeOffice, cuyas últimas versiones tienen como novedad la adopción de Ribbon…; y está Microsot Office Online.

También está ONLYOFFICE, que ayer mismo anunciaba una nueva versión de sus editores en línea con diferentes mejoras. Vale la pena mencionarlo porque aunque ya os hemos hablado de este proyecto a fondo, es un desarrollo muy interesante: código abierto, aplicaciones de escritorio (y aplicación para Android) que pueden funcionar de manera independiente o ligadas al software de servidor, con el que es posible montarse un Google Docs en toda regla, aspecto en el que van por delante de Collabora (LibreOffice) Online (también se integra con Nextcloud y ownCloud).

Y si no quieres montarte nada, a pesar de que ahora es más fácil que nunca gracias a que lo distribuyen además como imagen Docker, puedes crear una cuenta gratuita solo para uso personal en el servicio en línea que ofrecen. Las empresas, por su parte, tienen distintos planes a su disposición.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14056 invitados y ningún miembro en línea