softmakeroffice

La desarrolladora de software alemana SoftMaker anuncia un nuevo programa educativo por el que la suite ofimática SoftMaker Office 2018 para Linux y Windows queda disponible de forma gratuita para escuelas, universidades y profesores. El paquete incluye el procesador de texto TextMaker 2018, la aplicación de hoja de cálculo PlanMaker 2018 y la aplicación de presentaciones Presentations 2018.

La suite ofimática SoftMaker Office 2018 se lanzó para Linux y Windows a principios de año con novedades como la adopción de la interfaz Ribbon propia de Microsoft Office o el soporte mejorado con los formatos nativos de esta, DOCX, XLSX y PPTX, presumiendo además de “compatibilidad perfecta“. Compatibilidad que, dicho sea de paso, es uno de los fuertes tradicionales de esta suite, aunque si es mejor o peor que la de otras soluciones disponibles para Linux no habría que comprobarlo.

Asimismo también existe FreeOffice 2018, la versión gratuita de SoftMaker Office 2018 con características recortadas, pero con el mismo grueso de novedades, incluyendo las aplicaciones base, la nueva interfaz Ribbon y el soporte de los formatos de documento de Microsoft Office.

Sea como fuere, la compañía lanza ahora este programa educativo por el cual la edición principal de la suite ofimática se ofrece de manera gratuita a escuelas, universidades y profesores, tanto para su uso en clase como en la administración de los centros. Por otro lado, los estudiantes pueden adquirir la licencia de SoftMaker Office 2018 por 9,95 euros / dólares, lo que supone un importante descuento. El precio corriente del paquete es de 65,99 euros / dólares. Toda la información en el comunicado oficial.

No cabe duda de que SoftMaker Office y FreeOffice resultan un recurso interesante para quien lo necesite, pero, ¿más software privativo impulsando los formatos seudoabiertos de Microsoft en el sector educativo? No parece lo más saludable. En cualquier caso, también hay centros privados, así que la oferta queda a disposición de quien la desee.

Como a disposición de quien lo desee queda nuestra lista con las mejores suites ofimáticas para Linux.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 7502 invitados y ningún miembro en línea